1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Carta de una rosa

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Rosa de la Aurora, 17 de Diciembre de 2012. Respuestas: 33 | Visitas: 7260

1. Rosa de la Aurora

Rosa de la Aurora Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer

Desde el jardín de mis emociones, has arrancado palabras este día...
    ¡Diciendo que las rosas laceramos con nuestras espinas! ¡Ahhhh! ¡Blasfemia!
    ¿Acaso no has mirado a mis hermanas tan exuberantes…? ¡Tanta belleza escondida en sus pétalos y en su sangre, oculto, el veneno de muerte!
    ¿Aún no has probado la savia tóxica que se esconde en su corazón?
    Dices, que por ser bella tengo aguijones afilados;
    pero... ¿No soy yo la que todos quieren podar y halar de mis cabellos para esparcirlos?
    ¿No eres tú quien me nombró la representante del amor y la amistad?
    Desde entonces, mi corazón llora... Languidece... Y mis espinas, que no son más que la muestra de la transparencia de mi sinceridad al estar totalmente expuestas, son mutiladas… Desprendidas de mi tronco, causando mil heridas que se suman a mi desventura.
    Te he acompañado por largos años en tus amores;
    sacrificándome para alegrar la cama donde tus quimeras me ponen al rojo, hasta deshidratarme pintando tus sábanas blancas con las acuarelas de mi sangre;
    en tus poesías, he sido el mayor ejemplo de delicadeza y en los funerales me abandonan, entre lágrimas saladas;
    donde paso frío hasta morir al lado de las calaveras, que tiritan sin consuelo en el abandono del inframundo.
    Y aún así... ¡Sigo aquí, a tu lado! Preparando mil capullos más, para llenar tu vida de alegría, de metáforas bellas que desplieguen los sentires de tu alma;
    y no porque me ames o me cuides, sino por el simple hecho de haber nacido con el corazón blando, puro y enamorado.
    Afirmarás que estoy llorando... Pero no, no lo estoy... Es sólo una gota de agua, que había quedado atrapada en mi corola;
    no te preocupes, limpiaré mi mejilla… Siempre lo hago;
    -es el ejercicio por verte sonreír-
    Solo te pido que no digas que soy falsa… ¡Ya basta¡ Te aseguro que en todo el jardín, no hallarás a alguien tan sincera como yo.
    Y a pesar de que quizás nunca comprendas la terquedad de mis sentimientos cristalinos, al regocijarme con el brillo de las perlas de tu boca ¡créeme…! Lo seguiré haciendo; aunque para ello, tenga que morir mil veces en el intento.

Un agradecimiento especial a mi buen amigo Manuelito (Phántomas) por ayudarme con la revisión de este texto. Sin amigos como él, nuestra vida no sería posible porque son faros de luz que nos brindan su apoyo y sus enseñanzas sin condiciones, al amparo del total desinterés.
    Muchas gracias tío Manuel por todo tu apoyo. Un besote!

Última modificación: 18 de Diciembre de 2012
  2. jg-miguel

jg-miguel Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    340
    Hicistes unos bonitos y enamorados versos amiga, te quedó un poema dulce y suave como ésas rosas ...un abrzo

3. Rosa de la Aurora

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias amigo Miguel. Me regalas unas dulces y lindas palabras de apoyo que agradezco con toda mi alma. Un abrazo para ti también!

4. Misael

Misael Exp..

Se incorporó:
    2 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    366

Hermoso poema mi amiga Rosa, sos sutil y nostálgica en esta prosa que embelesa al lector, simplemente me ha encantado y doy todas la estrellas para tal inspiración, que se llene tu día de regocijo y que vuelva la musa a tu pluma,
    un saludo cordial, un beso y un abrazo cariño desde mi hermosa Venezuela.

5. Cisne

Cisne Invitado

Rosa de la aurora
    Una carta de una rosa en donde se dignifica y deja con sutil transparencia su esencia maravillosa.
    La rosa posee espinas, no creo que sean para herir, tal vez son simplemente para que quien la toma en sus manos tenga cuidado al tomarla.
    Te felicito por estas letras.
    Mis estrellas a tu pluma hermosa
    y mi cariño grande, amiga poetisa.
    Ana

6. Pasos

Pasos Invitado

Tienes una pluma espectacular, mi querida niña de caramelo. Yo no hice nada, de siempre te dije que tienes un don para la narrativa, una muestra es esta prosa hermosa en contenido y estructura. Dios bendiga esa pluma tuya tan inquieta. Mil besos, estrellas y mis felicitaciones. Como siempre no me dejan reputación.

7. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Bellísimo relato. Me a encantado de principio a fin. Te felicito sinceramente. Es una preciosidad. Te mereces todas las estrellas. Reputación no me dejaron darte. Un abrazo, tu amiga, Lou

Y tienes razón, es una bendición contar con la ayuda que nos brindan en el portal.

8. Rosa de la Aurora

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias amigo Michaels por tu visita y tu comentario, espero que tu recuerdo fuera muy grato. Un gran gusto contar con tu apoyo. Un saludo!

9. Rosa de la Aurora

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Amigo Misael, mil gracias por tan maravilloso comentario. Me encanta que pases por mis temas porque eres alegría y dulzura que me motiva. Te agradezco infinitamente. Un beso!

10. 777

777 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    145
    Género:
    Hombre
    ¿No eres tú quien me nombró la representante del amor y la amistad?
    Desde entonces, mi corazón llora... Languidece... Y mis espinas, que no son más que la muestra de la transparencia de mi sinceridad al estar totalmente expuestas, son mutiladas… Desprendidas de mi tronco, causando mil heridas que se suman a mi desventura.
    ..............................................................................................................................................................

mmmmmmm...de verdad, éste escrito me hizo conocer
    una situación que pasa por tu corazón, aunque muchas veces veces
    prestamos nuestro corazón, para delatar las injusticias en la vida de otros...
    pero ésto sonó, como un grito, un llanto de amor....I N T E R E S A N T E . . . !
    GRACIAS, por dejarnos estar cerca de tu vida!
    besitos.

777e

11. Rosa de la Aurora

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias mi querida Cisne por encontrar tu linda huella en este escrito y más aún con tan maravillosas palabras. Muy feliz me siento por ello. Mil gracias y un beso amiga linda!

12. Rosa de la Aurora

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Mi querido y adorado tío Manuelito, eres un sol. Mil gracias por tan lindas palabras que me motivan muchísimo. Encontrarte aquí en mis letras es mi mejor regalo junto con tu linda amistad. Un besote de caramelo para ti...

13. Rosa de la Aurora

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Amiga Lou, eres un amor... Mil gracias por tan lindas palabras que para mí valen mucho más que la reputación. Un gran gusto contar con tu visita linda amiga. Un beso!

14. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.161
    Ayyy qué carta Rosa, penetra las entrañas con su aroma y hermosura. No se concibe una rosa sin espinas, éstas forman parte de su esencia, de su naturaleza y las mantiene más tiempo con vida y protección. Me ha emocionado tu narrativa, a través de ella captas el mensaje que lleva implícito, el de la entrega de amor pese a todas las circunstancias adversas y el placer que produce entregarlo aún sin recibir nada a cambio, todo responde a la esencia de que estamos hechos.
    Me ha encantado leerte, mi querida poetisa, recibe mis besazos cargados de cariño, estrellas como soles y repu de corazón y de la otra si me lo permite esta máquina carajota jajaja.

15. Rosa de la Aurora

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias amigo 777 por tan lindo comentario que me regalas. Tienes razón, los poetas prestamos nuestro corazón para expresar experiencias ajenas en algunas ocasiones y en otras solo tenemos muy buena imaginación y sensibilidad supongo. Un beso amigo y un millón de gracias...

16. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Hermosisima prosa Rosa con sentimientos muy fuertes defendiendo su personalidad luchando como fiera por su amor. Felicitaciones, reputación y saludos poeta

17. Dennisse

Dennisse Invitado

en resumen
    lo único que una rosa
    puede pedir
    es amor y libertad
    abrazos y hermosa carta
    Denn

18. Rosa de la Aurora

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Lomita, captaste el mensaje de una manera maravillosa, como de seguro debe ser tu alma, la cual fue capaz de percibirlo. Me dejas un comentario bellísimo que agradezco con todo el alma porque he constatado cuánto te adentraste en mis letras para percibir su esencia. Te agradezco también el hermoso obsequio y te mando un millón de besos que hagan juego con tu frescura y dulzura.:::hug:::

19. Rosa de la Aurora

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias amigo Dani, así es, lo bonito de la escritura es que podemos adentrarnos tanto en las cosas que personificamos que casi somos parte de ellas y poder tratar de percibir sus puntos de vista, sus emociones. Te agradezco muchísimo por leerme con el alma amigo y por ese hermoso obsequio que otorgas a mis letras que son un complemento a tu maravillosa presencia. Un beso!

20. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Muy lindas letras Rosa, un amor que sufre pero que siempre demuestra la pureza a quien no puede verla quizás por eso se pincha cuando tiene la rosa en sus manos, ha sido un placer leerla, besos.

21. Rosa de la Aurora

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer

Muchas gracias amiga Dennisse por prestarme tus ojos y tu corazón para sumarlas a las emociones de la rosa. Un lindo comentario que agradezco mucho. Un beso!

22. Rosa de la Aurora

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Amigo Ricardo, qué gusto encontrarte de nuevo entre mis letras. Me alegra mucho que te gustara mi prosa. Me regalas un bello sentir que sumo a mi rosa. Un beso!

23. Ro Bassetti

Ro Bassetti Invitado

Vuelvo a repetir, no puedo negarme a una prosa, es mi debilidad... Y menos si vienen de manos talentosas!

Esto es lo que llamo salir de lo obvio con la temática ¿a quién se le ocurriría pensar en las rosas? Hermosas rosas en las que giran todo simbolismo de romance y de amor. Ellas siempre entregando sus vidas para que nosotros los seres humanos, deleitemos corazones o simplemente adornemos nuestros hogares. Con sólo una de ellas, decimos todo cuanto miles de poemas de amor podamos escribir, y aún así, también las escribimos!

Rosas de todos los colores para todas las ocasiones y con cada color un significado! Las llamamos hermosas y no sólo las arrancamos, sino que además, cortamos parte de su belleza; las espinas. Espinas con las que se identifican a las mujeres, con la conjetura incoherente de que una mujer bella daña!!

Pero lo más fuerte, es como las rosas representan nuestra forma de amar. Vemos su belleza, debemos poseerla y la arrancamos, la dañamos para hacerlas nuestra, y no conformes, no la aceptamos como es, e intentamos cambiarla quitando lo que no nos gusta, para luego ponerlas en el lugar donde observarlas, donde serán nuestras hasta marchitarse, para después llorar su perdida...

Hermoso relato personificando a la rosa en el que pones toda tu indignación hacía los comportamientos humanos, y haces honor a tu seudónimo.

Mis aplausos!!! Realmente fue un placer pegarme una escapadita para leer esta belleza!

Todas las estrellas. Saludos!

24. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Un escrito precioso, Rosa; rebosante de esa elegancia que alberga tu pluma, y esa inspiración celestial que mana de tu alma.
    Besos, mi amiga.
    Felices fiestas.

25. OSITO LINDO

OSITO LINDO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    637
    Género:
    Hombre
    .

Muy hermoso poema.

Con mi mejor deseo
    que tengas una

26. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Lindos versos cargados de sentimiento, la belleza de la rosa no pierde nada por sus espinas pues como dices están a la vista y no las esconde, son solo su defensa contra quienes la atacan, si se les acaricia con suavidad no pinchan. Amor incondicional y con melancolia de no ser entendida. Un placer siempre tu poesía Rosa de la Aurora.
    Abrazos.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu sensible pluma.

27. Rosa de la Aurora

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer

Amiga Ro, tus comentarios son un gustazo recibirlos por la forma tan linda que tienes de expresarte y manifestar de manera dulce y alegre tu bella opinión. Me siento muy feliz con tu presencia y honrada con tus palabras. Mil gracias por tu apoyo y compañía. Un besote!

28. Rosa de la Aurora

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Mi estimado Luis, mil gracias por tu linda presencia y tus bellos comentarios que sí son realmente celestiales. Muy feliz con tu visita. Un beso!

29. Rosa de la Aurora

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer

Amigo Fer, eres un dulce! mil gracias por tu lindo detalle y tus bellas palabras. Un beso!

30. Rosa de la Aurora

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Mi estimado Carlos, el gusto es todo mío contar con tus dulces comentarios que me honran y me hacen feliz. Me alegra que te gustara. Un beso!

Comparte esta página