1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Carta dirigida a Señorita (I)

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por César Guevar, 19 de Marzo de 2014. Respuestas: 6 | Visitas: 781

1. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.069
    Género:
    Hombre
    Amada Señorita:

Me pides que te ayude a saber si te amo. Te amo. ¿Lo sabrás? Mas… no es fácil decirlo. Implica mucho. Todo. Hay palabras poderosas, Señorita, que no deben usarse si no se está seguro de lo que cargan con ellas. Yo puedo usar “amor” contigo, sin embargo. No sé si aliviará tu incertidumbre. Los hombres carecemos de crédito desde que Adán engañó a Eva, pero él escribió la historia. O la pseudohistoria. Probablemente Eva fue madre soltera y en eso consistió su llamado “destierro del paraíso”. Discúlpame la irreverencia, Señorita, conoces ya un poco mi pensar. Pensar de cisne negro.

Ni me ocuparé en pensar si tú me amas a mí (si no lo haces, lo cual sería lo lógico) seré no más un viejo muy pendejo. De esos que dan risa y a veces rabia. Seré lo que la vida quiera. Los salivazos no harán sino resbalar sobre la piel de mi cara… ¿a quién le importan?

Sabes dónde-cómo encontrarme, Señorita. Supiste entrar. Sabrás salir cuando quieras, estoy seguro. Es el privilegio de la juventud: siempre hay más vida por delante para vivir. Yo estaré en mis viejos quehaceres que me atan y me dan la forma. Mis decisiones anteriores. Amarte… amarte no es una decisión, es un reclamo imperante de la vida al que no puedo ni resistirme, ni negarme. Podría hacerlo, sin embargo, pero sería suicidarme. Así es la vida: o amas, o te mueres. Así camines por ahí y la gente piense que estás vivo. Hay muchas maneras de estar muerto. Tú sabes.

¿Que si eres bella? Lo eres. Mucho y demasiado. ¿Que si te pienso? No tienes idea cuánto, no podría explicártelo, no hay números para eso ni palabras. ¿Que si te añoro? Hasta dormido, ni hablar de cuando estoy despierto. ¿Que si te necesito? Como el aire, más, creía un absurdo que a uno le sobrara el aire, pero hasta el aire resulta innecesario, o la sangre, o el estar físicamente vivo. Hay cuestiones más necesarias... como tú en mí.

¿Que si te amo? Sí.

Marzo y tus dudas / "Señor" / 2014

2. Lina Storni

Lina Storni Mujer Poeta

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    711
    Género:
    Mujer

Una carta que deja sin palabras , sin dudas,sin reclamos a cualquiera que leyera.Creo firmemente que su señorita cuando lea estas lineas se le aplacara su pena al menos por unos dias.Pero ojo,que volvera a la carga cuando regrese la nostalgia.
    Mi alma queda impregnada de este dulce aroma,Querido César, que solo tu puedes dejar en lo que llamamos letras.Tu también te le escapaste al tiempo,a las epocas de antaño!Tu alma de poeta se ha escapado a este moderno mundo por demas vacio,carente de tantas cosas bellas esas mismas que tú tienes!Porque las tienes!Te conozco bien!Me llevare esta carta en los sentidos , la leere cada vez que tenga dudas(sea o no sea para mi)Creo que tengo ese derecho porque la hecho pública. POR que miento?A quien quiero engañar?Sepa que no deseo dejarle en evidencia. Le abrazo con toda mi alma , señor mío

3. Maldonado

Maldonado Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre
    la curiosidad femenina de como funciona su coquetería, esto a veces parece solo de querer ver como una estadística, el efecto de su belleza, a veces esto desconcierta, pero el que se responda con sinceridad y con amor, olvidando cual es la intensión, esto es bastante demostrativo de un corazón amante que da todo, sin sentir cosas extrañas o divagar en las respuestas, la inspiración en esta prosa es excelente

saludos fraternales

4. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.069
    Género:
    Hombre
    Muy acertadas tus reflexiones, hermano. Saludos. Gracias por leerme.

5. Lina Storni

Lina Storni Mujer Poeta

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    711
    Género:
    Mujer
    Aca de vuelta. .buscando lo que está presente

6. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.069
    Género:
    Hombre
    Lo que está presente es el amor... Señorita.

7. Lina Storni

Lina Storni Mujer Poeta

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    711
    Género:
    Mujer
    Lo sé mi Señor...lo sé

Comparte esta página