1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Carta para tres/ A mi hijo

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por bellcastrosand, 15 de Abril de 2013. Respuestas: 6 | Visitas: 708

1. bellcastrosand

bellcastrosand Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    1
    Nuestro corazón tiene la edad de aquello que ama.
    Marcel Prévost

Hijo:

Llegará el día en que preguntes ¿porque papá y tú no se quedaron juntos? Y me hubiera gustado que no me preguntaras esto, me esforcé por ello, también tu padre.

Así que he decidido empezar a escribirte el por qué, porque la respuesta nunca será buena. Tu padre y yo nacimos hace treinta años, pero nos amábamos desde hace cincuenta. Entre el y yo no hubo culpables, los dos éramos jóvenes cuando planeábamos una vida juntos, y no nos preocupó ni un momento nuestra diferencia de edades, realmente solo estábamos concentrados en amarnos, en devorarnos a besos. Ojalá eso hubiera durado.

A tu padre le gustaba hacer mi risa estallar, pero de tanto reír siempre se termina explotando en llanto, así tal cual terminamos por explotar nuestros sentimientos y obligarnos a permanecer hubiese sido doloroso. Quizá el y yo podríamos haber terminado odiándonos, pero cada vez que mirábamos tu pequeña cara sonreír, recordábamos el inmenso amor que un día nos unió.

Hay muchos tipos de parejas en el mundo, hay personas que nacen para pasar toda su vida juntos y nunca desisten, hay incluso otros que se aman pero que no pueden estar juntos y siguen amándose por la eternidad en diferentes camas, aún con diferente compañía;hay parejas que se unen solo porque la soledad pueda llegar a matar, también hay parejas cobardes, que prefieren tratar de olvidarse a luchar por sí mismos, que prefieren construirse lejos uno de el otro por no arriesgarse; tu padre y yo siempre fuimos cobardes.

Cuando llegaste a nuestras vidas nos creíamos ser de esas parejas que lucharían siempre por permanecer juntas, aún cuando todo estuviera deshecho, y así estuvimos, desechos uno por el otro y entre tanta destrucción estabas quedando tú.

A tu padre le gustaba acariciarme las mejillas y prometerme una vida feliz a su lado, a mí me gustaba sentirme en sus brazos, esa sensación que estaba en mi hogar y que el mundo desaparecía cuando estábamos juntos. A los dos nos gustaba hacerte reír tan fuerte y tan alto que nos perdíamos entre tu risa y es aún nuestra mejor canción.

Pero las cosas no salieron bien entre nosotros, a veces le hacemos daño a quien más amamos y eso fue lo que nos pasó a el y a mí, terminamos por destruirnos.

El y yo teníamos muchos planes para nuestra vida, pasábamos interminables horas hablando de la casa que tendríamos, de cómo sería nuestra vida de viejos e incluso de los nietos que probablemente nos darás, que de tanto que planeamos una vida juntos se nos olvidó que eso era lo que estábamos haciendo y nuestro planes se fueron convirtiendo en sueños y esos sueños se convirtieron en nada.

A ratos me preguntaba ¿Cómo hubiese sido el no dejarnos vencer? Quizá, fue lo mejor, hablando de cobardes, pues esto.

A tu padre le gustaba acurrucarme en su pecho y besar mi frente pero tanto apoyarte sobre el pecho de las personas termina por hacerse un lugar duro, y eso justamente nos pasó a nosotros. Nos volvimos duros, fríos apáticos. A mí me gustaba mirar dormir a tu padre, aunque eso me robara el sueño.

A el y a mí se nos olvidó besarnos cada vez que nos encontrábamos a media noche en la cama, se nos olvidó decirnos cuando nos amábamos antes de dormir y entre tanto se nos olvidóque nos amábamos...

Tú eres parte de el, de mí, eres esa parte de la historia que no nos atrevimos a vivir. A tu padre se le olvidó cuanto es que amaba hacer mi risa estallar, pero lo que más ama en el mundo es tu risa, también se le olvidó darme un beso cada mañana pero tus besos son lo que lo mantienen con vida. A mí se me olvidó que amaba verlo dormir, pero verte dormir a mi lado en la cama es lo que me mantiene fuerte, en pie, intacta. También olvidé que hace no mucho tiempo le prometí amor eterno mientras uníamos nuestras vida, a ti no hace falta que te hable sobre eternidades: Tu eres nuestra eternidad.

No importa que las cosas no salieran bien entre tu padre y yo, no importa si alguna vez olvidamos cuanto nos amábamos porque nuestro amor germina cada día en ti, fuiste parte de la historia de amor más hermosa jamás contada, fuiste esas mañanas que caminamos juntos de la mano, fuiste todos esos besos que nos dimos, fuiste ese lugar donde los dos encontramos nuestro hogar, y cada vez que el y yo te miramos, hijo mío, solo podemos ver en el reflejo en tu sonrisa lo bello que fue nuestro amor, es allí en tu sonrisa donde el dolor que tu padre y yo un día nos causamos se convierte en perdón, en fe, en esperanza.

Hijo mío, si pudiera volver a empezar mi vida, seguro comenzaría otra vez desde el momento que vi la mirada de tu padre en mis ojos y sentí mi piel estremecer al escuchar su voz.

Última modificación: 18 de Abril de 2013
  2. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    A veces no salen las cosas como imáginábamos; a veces la convivencia se vuelve asfixiante..., pero siempre queda aquello fuimos y que conforma lo que somos; la historia vivida con alquien es nuestra propia impronta.

Bienvenido, te lo muevo a prosa pues no tiene estructura de verso.

Un saludo
    JULIA

3. bellcastrosand

Se incorporó:
    15 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    1
    Ando un poquito perdida aquí en la pagina; Gracias.

4. ROSA

ROSA Invitado

Una prosa que llega al lector, y tan real como la vida misma. Sigue escribiendo prosa, me encanta el aire que le das a tu pluma. Si tienes dudas de algo consultame, te ayudare en lo que pueda. ABRAZOS

5. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Hay tantos motivos por los que las parejas se unen, tú dices algunos, yo tengo otros y no se terminaría la lista porque este acto se hace casi siempre cuando se es muy joven, es como si no hubiera conciencia de lo que es porque cuando existe amor no hay más motivos. Sucede que a veces se entrega el uno demasiado al otro y el mundo queda afuera y a mi modo de pensar eso no es tan bueno, hay que tener libertad y no digo libertinaje porque haciendo buen uso de ella se aporta demasiado a la relación: "Qué hiciste hoy", te divertiste, está buena la comida, luce lindo tu peinado ¿No tienes ganas? No importa... Mañana. Es tan complejo vivir en pareja y cuando se respira la cantidad de aire que es del otro, es también un problema que empieza a generar ahogos. Yo creo que en esta carta, esta pareja cumplió su tiempo y mucho más lleno de emociones que otras parejas, ha quedado ese niño, que si bien es cierto, no suplanta a nadie porque uno fue padre y el otro es hijo, es una manera de recordar lindo para hacer la carta a este hijo bienamado. Hay muchos motivos para que una pareja se una. Hay muchos motivos para que una pareja decida no estar más junta... Me ha encantado leer esta carta y en la forma más precisa que has escrito, dulce, con un tanto de melancolía y con mucho de felicidad porque queda el recuerdo eterno de lo que significó ese amor grande en el fruto. Muchas gracias, mis respetos a tu carta. Saludos. Emociona.

Última modificación: 15 de Abril de 2013
  6. bellcastrosand

Se incorporó:
    15 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias que bueno que te ha gustado, es bueno saber que se puede llegar al lector, y si es muy real fue parte de mi vida. Abrazos cálidos.

7. bellcastrosand

Se incorporó:
    15 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    1
    Así es, se que hay demasiados motivos para unirse a alguien, pero quise hacer énfasis en los que me ha tocado conocer, quise en la carta demostrar que aunque bien es cierto un divorcio es muy duro hay que tener conciencia de la manera en que se le habla al hijo de el padre, que se sepa que las parejas se amaron y aunque se olvidaron de eso, en el fruto de la relación se tiene que quedar sólo lo bueno: los momentos felices para que cuando los hijos pregunten acerca de la relación en cuestión en la voz de la persona que responda ya sea el padre o la madre solo se escuche cariño y no se quede el trago amargo que al fin de cuentas los únicos que saldrían perdiendo y más lastimados sin los hijos. Abrazos cálidos.

Comparte esta página