lomafresquita
Poeta que no puede vivir sin el portal
Ver el archivos adjunto 33959
Y llegó el día en que el riesgo que representaba permanecer encerrada en el capullo era más doloroso que el riesgo de florecer.
Anais Nin
Ahora que te veo, comulgo en paz con tu alma a pesar del dolor que pasé. Ya no me duelen los arañazos en el corazón, los remendé con agujas de fuerza e hilos de fe y esperanza...
¿Y tú me ves? Sí, claro, me observas de soslayo,con rostro inexpresivo, irónico,soberbio,altivo; porque ahora sabes que ya no formas parte del mundo donde habitaba esta alma presa,donde tú eras carcelero. Yo miedosa, quizás cobarde ante tu ira incontrolable cuando se alzaba tu ego.
Hace poco que aprendí a verte de frente,con mirada libre. Perdoné, y eso me alivia. En mis ojos se refleja esa paz que a ti te roba la calma. Poco a poco vas perdiendo el control de lo que creías siempre iba a ser tu espacio, tú ya no estas.
Ya no podes mover esas fichas que movías a tu antojo, sin importar que fueran vidas, que te amaban sin condición,solamente esperando a que fueras feliz, pero nunca lo fuiste...Por que tu corazón no supo ver.
Solías decir: _Yo los amo a mi manera, no les falta nada de lo que puedan necesitar. Eso decías jactancioso , entre gritos, cuando algo se salía de control, algún pensamiento oculto a tu sagacidad, o esos gustos que a escondidas nos solíamos dar, risas, juegos, ternuras ,paseos, canciones...Que en sus momentos no pudiste controlar, jajaja, nos las arreglábamos para tener recreo.
En medio de eso crecieron mis rosas, mis hijos, entre tantas espinas; pero aún así crecieron hermosas, con el alma plena de fe, esperanza y amor infinito, maravillados ante lo bello que les rodea,aún entre lágrimas saben sonreír, entre tristezas saben cantar con fuerza y danzan la vida mirando de frente el horizonte...
Ahora tú los miras, a veces con nostalgia, pero es más importante tu ego que tu sentir por ellos.
Son felices cuando por momentos dejas fluir algo de ternura ,de ese corazón duro que posees. ( A veces pienso que no es más que una coraza que te pones para cubrir heridas de un pasado que aún no sana,no sé...)
Son instantes en que dejas asomar algo de dulzura,a la que tú llamas debilidad. Pero aun así esas rosas a las que tú, entre tus tan frecuentes ironías llamabas cargas, te dicen _¡Papa te amo!
sonríes de medio lado y dices -yo también, a mi manera, claro.
Vaya manera de amar en donde creyendo que siempre tienes razón, se lastima sin pensar... en el dolor, luego con palabras de perdón a medias... con actos simples quieres borrar lo que ya habías hecho.
Te aman, aunque te hayas perdido de tantas cosas que para ti no significaban mucho, sus pasos, sus primeras palabras, sus primeros garabatos, sus logros, sus sueños. Decías "esas son bobadas. de eso no se vive"
Para ti sólo contaba cuando cometíamos errores, que gran ira te provocaban.
Ahora contemplas a tus hijos, dices _saco algo de tiempo. Crecieron y no te diste cuenta. Miran de frente, con la vida por delante, saben que es dura y cruel a veces; pero que aun así vale la pena vivirla, por todas aquellas cosas hermosas que les rodea. Cosas maravillosas que aun existen, que entre ahogos sobreviven airosas en este mundo, son esos instantes en que somos felices.
Los observas fijamente, creo en el fondo te sientes orgulloso de ellos aunque no lo digas. Físicamente se parecen mucho a ti...pero algo te duele, es que al verlos, al final siempre ves mi reflejo. El reflejo de mi alma, de lo que soy en ellos.
Te miro ya desde el otro lado de la cerca, doy gracias por esos hijos tan maravillosos que me diste, que te di, que nos dimos... y sonrío, no para ti, sino para mí, porque empezamos a contemplar el sol de nuevo.
[video=youtube_share;tDvK_YbwP64]http://youtu.be/tDvK_YbwP64[/video]
Ayyy Ana, en nuestro paso por la vida siempre recibimos algo bueno de las personas que se cruzan en nuestro camino, además de grandes sinsabores, pero es una experiencia más que sumamos y que nos ayuda a crecer. Algo muy hermoso, los hijos, ha quedado de esa unión que un día fue por amor y que hoy ha bifurcado su rumbo. Tu relato está cargado de emotividad, se me han saltado las lágrimas varias veces, emociona leerte y captas con tu prosa la atención del lector. Me ha encantadoooooo. Besazos, mi querida y admirada amiga, estrellas como luceros guíen tus senderos y repu de corazón por si no me deja la maquinilla, pero la tienes merecida.