1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

CASTIGO ETERNO

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por Ille Innominabili, 17 de Mayo de 2005. Respuestas: 6 | Visitas: 2783

  1. Ille Innominabili

    Ille Innominabili Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2005
    Mensajes:
    32
    Me gusta recibidos:
    1
    Bueno ahi pongo otro poema, este lo hice porque me resisto a pensar que los ateos aunque hagan un camino de bien en el mundo se vean condenados al fuego eterno..........¿Qué opinan ustedes (tanto del poema como del tema)?.......Gracias de antemano por su tiempo.....

    Oh Dios Despota y Tirano,
    a una eternidad de castigos me has confinado,
    sólo por no creer en Ti cuando vivía,
    a pesar de haber hecho el bien al prójimo,
    aquí estoy, quemándome entre mares de llamas,
    Tu que te llamas El Grande y Misercordioso,
    Me has condenado al dolor infinito.
    ¿No hubiera sido mejor que te reveleras en Tu Esplendor tras mi muerte?,
    ¿Qué me hubieras sacado de la incredulidad y me llevaras a pasar la vida eterna a tu lado?
    Pero no, aquí estoy, aquí siempre me quedaré,
    Porque Tu así lo quisiste,
    Si tan sólo una señal hubiera llegado,
    Sin tan sólo hubiera tenido ojos para ver.
     
    #1
  2. guerrero verde

    guerrero verde Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me gusta recibidos:
    108
    yo creo que todo ateo al final cree en algo, no hay hombre que deje de creer sino dejaria de vivir, es un tema de mucho debate por lo mismo que es interesante, muy buen tema el que elegiste
    sin mas guerrero verde
     
    #2
  3. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Oh Dios Despota y Tirano,
    a una eternidad de castigos me has confinado,
    sólo por no creer en Ti cuando vivía,
    a pesar de haber hecho el bien al prójimo,
    aquí estoy, quemándome entre mares de llamas,
    Tu que te llamas El Grande y Misercordioso,
    Me has condenado al dolor infinito.
    ¿No hubiera sido mejor que te reveleras en Tu Esplendor tras mi muerte?,
    ¿Qué me hubieras sacado de la incredulidad y me llevaras a pasar la vida eterna a tu lado?
    Pero no, aquí estoy, aquí siempre me quedaré,
    Porque Tu así lo quisiste,
    Si tan sólo una señal hubiera llegado,
    Sin tan sólo hubiera tenido ojos para ver.



    Mi hija tiene 10 años, no está bautizada, no hará la comunión , le hablo del dios cristiano y de otras muchas religiones como filosofía de los pueblos y su necesidad de creer ( no para ser mejor necesariamente personas) sino para no sentirse diminutos, efímeros y perennes y dar un sentido a su sufrimiento.

    Mi niña, es la mejor persona que conozco, la de mejor corazón, la más generosa.... que jamás me crucé. Mi padre me dice qué cómo le hago eso, que le estoy impido la entrada al maravilloso mundo de los cielos, y yo le digo, que si ese dios, en el que él creé, no se da cuenta de lo buena persona que es, si no se maravilla del lindo corazón que tiene, si la castiga por no creer en él sin entrar en su reino... entonces es que ese dios no merece tener a mi hija a su lado, ni merece la pena el cielo.


    Creo que te he contestado con eso. Muy buen poema.
     
    #3
  4. Ille Innominabili

    Ille Innominabili Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2005
    Mensajes:
    32
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias Guerrero Verde y Julia por sus comentarios. Gracias Julia por compartir tu experiencia y tu pensamiento. Me gustaría oir más comentarios acerca del tema..........Gracias de antemano.
     
    #4
  5. Evangelina

    Evangelina Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    12 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    1.295
    Me gusta recibidos:
    1
    jejejeje en cierta forma opino como el Guerrero Verde:
    Este poema es una confirmación de que hay Dios, osea, no se es ateo absoluto,
    si lo fuéramos a cavalidad..no hubieran esas interrogantes y tampoco pensaría o sentiría que tendría que castigarme eternamente..¿por qué tendría que castigarme? para qué ? ¿Por qué soy merecedor de ese castigo?
    Si yo fuera atea..esas vainas serían "percatas minutas"..no le diera "mente" a eso!! jijijijijij
    (éste comentario es otra "vaina" mía, no me hagas caso)

    Has desarrollado el tema con interrogantes muy buenas para abrir un coloquio y exponer criterios diferentes que al final de cuenta cada quien no saldrás de ese cada quíen jejejeje sería algo "inmutable" jijijijij
    Besos ateos, osea..¿Son o no son??????? jijijijijijijijijijij
     
    #5
  6. Ille Innominabili

    Ille Innominabili Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2005
    Mensajes:
    32
    Me gusta recibidos:
    1
    Ok Evangelina Gracias por tu tiempo. Cualaquier comentario acerca del teme tratado del poema son recibidos. Gracias de antemano or su tiempo.
     
    #6
  7. Raven

    Raven Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    7 de Abril de 2005
    Mensajes:
    728
    Me gusta recibidos:
    2
    Quizá sepamos menos de Dios de lo que creamos conocer. Quizá nos hayan estado mintiendo toda la vida, ¿por qué no? La Iglesia ha resultado siempre un cúmulo de frustraciones y de mentiras, nunca ha sido un reflejo de aquello que está escrito sobre el Todopoderoso y su hijo. Si me preguntáis a mi, os diré que resulta interesante lo que narra la filosofía oriental (al menos en las vertientes por las cuales me he interesado). Se trata de una especie de nexo de unión extrasensorial, ni bueno, ni malo, simplemente sabio. ¿Dios? Llamalo como quieras, de hecho, puede que esa fuerza esté dentro de nosotros mismos. Lo cual significaría que el ser humano en realidad somos un solo ente, separado de forma antinatural... En una idea. Me reservo mi opinión personal. Un abrazo a todos.
     
    #7

Comparte esta página