1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Castillos en el aire

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Alicia12, 2 de Octubre de 2022. Respuestas: 8 | Visitas: 581

  1. Alicia12

    Alicia12 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2022
    Mensajes:
    551
    Me gusta recibidos:
    874


    Castillos en el aire



    ¡Qué mundo ni qué mundo!

    Por su capacidad,
    en su continente,
    con lo que conlleva
    me quedo en el aire.
    Estancias que motivan
    tantas como muestran
    y también espantan...
    Aunque,
    es en la torre
    donde la imaginación intuitiva
    y su chanza,
    sin regaños,
    hace balanza.






    2/10/2022
     
    #1
    Última modificación: 30 de Enero de 2023
  2. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.996
    Me gusta recibidos:
    4.408
    Género:
    Hombre
    qué interesante poema. el aire, el aire bueno, es algo invaluable.

    tenía esta canción mecano, que recuerdo que escuché hace muchos años, 'aire', donde habla de la preferencia del ser humano por el aire de ciudad, en medio de otras andanzas cuestionables que no terminan muy bien que digamos (en la canción). y bueno, las chanzas que hacemos en el aire y con el aire, alicinha, a veces toman direcciones extrañas: pero efecticamente la creatividad no debería tener límites en el mundo invisible, por más que los hijos de puta del mundo traten de ponerlos, jodiéndonos el aire que respiramos todos.

    salud a vos. un gusto leerte, ya sabés.
     
    #2
    A Alicia12 le gusta esto.
  3. Alicia12

    Alicia12 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2022
    Mensajes:
    551
    Me gusta recibidos:
    874
    Hace??



    No lo somos nosotros? invaluables, pregunto.
    Pues sí que has dado qué hablarme, charlie... no se te escapará.
    Supongo que somos poco dados a darnos, no importancia, pero sí valor. No sé, ya ves que casi todo lo resumimos o asumimos con el pensamiento. Pero la mente es mucho más... Vaya estas letras para ella, que quedan ahí, en el aire... (la "imaginación intuitiva" es la clave), que de invisible no tiene nada dentro de la dualidad que somos quizá es cuestión de rasgar algo hacia dentro. También es verdad que el mundo no deja margen. En fin.
    El gusto es mío, charlie.
    Gracias.
    Saludos
     
    #3
    Última modificación: 2 de Octubre de 2022
    A bristy y charlie ía les gusta esto.
  4. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.305
    Me gusta recibidos:
    17.862
    Género:
    Mujer
    Donde vivo tenemos un dicho (refiriéndome al título) "construir castillos en el aire" , significa: hacerse ilusiones. Muy bueno tu escrito, para mí (personalmente) son pequeñas reflexiones pero con gran alcance. Me gustó leerte Alicia, tengas una excelente semana poética, un abrazo..
     
    #4
    A Alicia12 le gusta esto.
  5. Alicia12

    Alicia12 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2022
    Mensajes:
    551
    Me gusta recibidos:
    874
    Por acá es igual, bristy, quizá sea expresión universal. Y sí, claro, pero la ilusión no deja de ser validad, una estancia más que nos puede ayudar a "subir de nivel", como pueda ser, ¿soñar?, o alguna más (por eso no se desmorona el castillo), jaja. Claro, ante la imposibilidad de definirnos. Ni falta que hace. A veces no es más que pensemos, que hay que pensar más, en base a la domesticación. Nada, ni caso, bristy.
    Gracias por estar, gracias.
    Un abrazo.
     
    #5
    Última modificación: 3 de Octubre de 2022
    A bristy le gusta esto.
  6. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.815
    Género:
    Hombre
    Je, je... a mí que me den castillos, conventos, estancias, y sobre todo aire; que ya me las compondré para capacitarme.
    Que no nos falten los motivos ni la imaginación.
    Besos, Rosa-Alicia, a la hora de las desconexiones, o las esperas... que hoy tuvimos tormentas por la noche.
     
    #6
    A Alicia12 le gusta esto.
  7. Alicia12

    Alicia12 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2022
    Mensajes:
    551
    Me gusta recibidos:
    874
    entre aromas y frutos... ¿alguien dijo esencia? ¡Adjudicada! jaja. Uy qué haría yo sin ellos, que no nos falten, Alonso, no. ¡Ni la suerte de 'arrgunos!
    Gracias Flaco. Besoss
     
    #7
  8. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.399
    Me gusta recibidos:
    5.951
    Género:
    Hombre
    Me resulta muy interesante el concepto de "imaginación intuitiva". Yo la veo como la imaginación básica o incluso animal que poseemos las especies con algún grado de inteligencia, o sea como una mezcla a partes iguales de intuición e imaginación (o una especie de "imaginación realista"). La verdad es que nunca había reparado en ella. Muy interesante poema, me gustó y me hizo poner a trabajar un poco mis cada vez más vagas neuronas :). Un abrazo compi.
     
    #8
    A Alicia12 le gusta esto.
  9. Alicia12

    Alicia12 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2022
    Mensajes:
    551
    Me gusta recibidos:
    874
    Pues ya somos dos. Hasta que no la capté en estas letras desconocía la expresión. Vamos, como que me dio por buscarla y encontré muy poco: https://lamanopensante.blogspot.com/2012/12/la-imaginacion-intuitiva.html Por si gustas, Luis. (En extensión es nada).
    Sí, supongo que es "imaginación realista", aunque sigo dándole algunas vueltas más, jaja. Ya le pongo a Charlie aquí que me daba que hablar, letras vienen en razón de algo que comentamos sobre lo "inocente" que somos frente a la vida animal/humano. Algo hay que hacer, jeje.
    Nada, que me paso... Un gustazo, Luis. Gracias!!
    Un fuerte abrazo
     
    #9
    A Luis Libra le gusta esto.

Comparte esta página