1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cataluña, las verdaderas claves.

Tema en 'Prosa: Cómicos' comenzado por Paulitinamente, 6 de Abril de 2016. Respuestas: 10 | Visitas: 1312

  1. Paulitinamente

    Paulitinamente Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Abril de 2016
    Mensajes:
    108
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer
    CATALUÑA: LAS VERDADERAS CLAVES.
    por paulitinamente
    Uno de los grandes beneficiados del posible proceso de separación o independencia catalán es el gigante multinacional Caterpillar ( ¿se escribe así?)
    Sí, como lo oyen. Sus acciones se han disparado un 500% en el mercado continuo mundial.
    La razón no es otra que , según parece, el ala más radical del frente separatista , ha propuesto utilizar 3500 retroexcavadoras para perforar el suelo que une actualmente a Cataluña con España y, mediante otras 4240 grúas, separarla medio kilómetro y zambullirla en el mar.

    No está tan claro el tema de OHL y Ferrovial : sus directivos están estos días nerviosos ya que no está garantizada todavía la construcción de puentes. El ala radical antes mencionada, se decanta más bien por el uso del barco, con lo que se están frotando las manos los ociosos astilleros de Ferrol y Cádiz.

    Los grandes promotores de viviendas aún no tienen claro por dónde tirar : ¿qué pasará con los actuales bloques de viviendas y comunidades de propietarios?, ¿qué sucederá por ejemplo si en el 2ª A hay un secesionista y en el 3ªB vive una familia netamente española?. No digamos si en al 5ºC acaban de llegar unos sirios refugiados. ¿de qué lado estarán?

    Una opción, efectivamente ,es hacer nuevos edificios y plantear traslados masivos. Se barajan varias hipótesis para diferenciarlos y que una no se equivoque cuando llega a casa tarde y con unas copas. Una opción es poner la bandera catalana mediante arreglos florales en las terrazas. Lo que sucede es que ciertos sectores consideran que ello , como siempre, beneficia a España , ya que con los dos simples tipos de plantas ( geranios rojos y margaritas amarillas) solucionan el tema mientras que el sufrido gobierno catalán tendría que gastar más pues su bandera es más compleja y con más colores, es decir , más pelas.

    Los psicólogos y los curas se frotan las manos : a los primeros se les viene encima una avalancha monumental de conflictos familiares (“ hijo mío, has de reconsiderar tu postura”) mientras que a los segundos se les avecinan Domingos a rebosar en los confesionarios, con el consiguiente aumento de recaudación que la conciencia de culpa origina.

    ¡Qué decir de los editores de libros! Se relamen con las nuevas reediciones de textos de Geografía e Historia : ¡por fin nuevas fronteras! : todavía recientes los cambios en Bosnia , Herzegovina y Serbia, necesitábamos un poco de cambio geopolítico para continuar con el negocio…

    Conozco a un señor muy majo al que le ha ido fatal la explotación de un complejo hotelero con golf que ha propuesto hacer un selecto campo de refugiados para todos aquellos colectivos que , una vez se sepa quien gane, se consideren fuera de su patria, que más o menos se calcula, será la mitad de los votantes. Que conste , yo ya se lo dije… que lo de un campo de golf en el desierto de los Monegros … no era buena idea. Claro, ahora queda muy a mano.

    Mis queridos amigos y lectores, tiempos convulsos para la economía, de incertidumbre para los emprendedores y de verdadero funeral para el Sentido Común, el Diálogo y el Cariño.
    Mientras tanto, como en la película de Amenábar, los “Otros”, es decir esa inmensa mayoría silenciosa, que no se ve, que simplemente pretende seguir adelante con sus vidas lo mejor que puede, sin meterse con nadie y conviviendo en paz sin conflictos y sin que les roben … pues nada, a joderse y a verse teniendo que pronunciarse sobre un asunto sobre el que jamás quisieron edificar un “casus belli”. Como cualquiera, cada uno de “los Otros” , tiene su sensibilidad al respecto pero jamás había llegado la sangre al río.
    Como tantas veces en la vida , al pueblo se le mete en un conflicto sin hacerle la pregunta correcta. En este caso , la pregunta es : antes de que los políticos se enfadaran entre sí, ¿había entre la gente realmente un problema?

    Saludos .
     
    #1
  2. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Vaya! Decididamente me gusta como escribes.
    Muy buena tu versión caricaturesca del tema, creo que has descubierto el trasfondo con claridad meridiana. Enhorabuena!
    Saludos cordiales.
     
    #2
    A Kiko Cabanillas le gusta esto.
  3. Paulitinamente

    Paulitinamente Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Abril de 2016
    Mensajes:
    108
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer
    Muy amable amiga.
    Todavía me estoy riendo con uno de tus poemas !!!!
     
    #3
    A Kiko Cabanillas y Eratalia les gusta esto.
  4. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    La verdad, y suena humorístico aunque sea la realidad, es que estos señores independentistas pretenden separarse, pero eso sí, que además les perdonemos la deuda autonómica, les demos dinero para pagar los gastos que conlleve la separación, les propongamos para la presidencia de la UE, invirtamos después en su "país", y encima les votemos en eurovisión.

    Y sí, si pudieran se llevarían Cataluña por el mar, se atarían las islas baleares y se pondrían de frontera con Francia y con Italia...

    Lo increíble, ya hablando más en serio, es que muchos catalanes de a pie se están dejando lavar el coco y se creen a pie juntillas toda la película que les ponen. Lo único bueno que se ha hecho en los últimos años en Cataluña ha sido prohibir las corridas de toros.

    Ingeniosa y bien llevada prosa, compañera. Un cordial saludo.
     
    #4
    A Paulitinamente le gusta esto.
  5. Paulitinamente

    Paulitinamente Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Abril de 2016
    Mensajes:
    108
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer
    Personalmente estaría dispuesta a negociar esta parte que escribes : les perdonemos la deuda autonómica, les demos dinero para pagar los gastos que conlleve la separación, les propongamos para la presidencia de la UE, invirtamos después en su "país",

    Lo que de ninguna manera admitiría es esto... "y encima les votemos en eurovisión."

    Hasta ahí podríamos llegar !!!!!!!
     
    #5
    A LIBRA8 le gusta esto.
  6. Paulitinamente

    Paulitinamente Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Abril de 2016
    Mensajes:
    108
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer
    Por supuesto, era broma.
    Hablando en serio, prefiero no hablar...
     
    #6
  7. Kiko Cabanillas

    Kiko Cabanillas Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2016
    Mensajes:
    348
    Me gusta recibidos:
    200
    Género:
    Hombre
    Épico-cómico. ¿Acertado drama!
     
    #7
  8. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.455
    Me gusta recibidos:
    5.235
    Como tantas veces en la vida , al pueblo se le mete en un conflicto sin hacerle la pregunta correcta. En este caso , la pregunta es : antes de que los políticos se enfadaran entre sí, ¿había entre la gente realmente un problema?
    Tu pregunta final me parece muy acertada... yo estoy aburrido de tanto debate y tontería en los que parece mejor volver a las cuevas en lugar de globalizarnos. Y más valdrá que esas cuevas sean individuales, si no, lío otra vez.
    Como dice Eratalia, me encanta como escribes.
    Saludos.
     
    #8
    A Paulitinamente le gusta esto.
  9. Paulitinamente

    Paulitinamente Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Abril de 2016
    Mensajes:
    108
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por tu amable visita , participación y comentario Javier.
    En efecto , yo creo ir estamos muchos súper aburridos .
    Un saludo muy cordial .
     
    #9
    A Antonio del Olmo le gusta esto.
  10. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    Creo que tengo la solución del problema catalán. Según las últimas elecciones, son mayoría los separatistas en Lérida y Gerona; por consiguiente estas provincias deben separarse de España. Barcelona y Tarragona, donde son mayoría los unionistas, deben seguir en España. Pero, ¿Qué pasaría con los pueblos, barrios y las comunidades de vecinos secesionistas; también deberían separarse de su provincia, ciudad o barrio?

    Hablando en serio, creo que no se puede mantener la unidad de España por la fuerza, pero tampoco se puede permitir el caos que generaría la fragmentación del mundo en miles de estados. Una solución podría consistir en aislar a las regiones que se quieren separar por motivos económicos. En este caso, Cataluña saldría de la Comunidad Europea durante unos años, hasta que negocie su incorporación. La misma solución serviría para los paraísos fiscales.

    Creo que el nacionalismo excluyente es la causa de los mayores conflictos en el mundo. Los países separados no pueden solucionar los problemas que afectan a todo el mundo: guerras, terrorismo internacional, incremento de las armas nucleares, hambre, crisis económicas, cambio climático, contaminación...

    Pienso que la solución consiste en anteponer los derechos de las personas a los intereses de los estados. La Organización de Naciones Unidas debería estar formada por representantes elegidos directamente por las personas en cada país, mediante sufragio universal proporcional al número de habitantes.

    Gracias por compartir tus opiniones.

    Saludos desde Madrid.
     
    #10
    Última modificación: 11 de Abril de 2016
  11. Paulitinamente

    Paulitinamente Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Abril de 2016
    Mensajes:
    108
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Antonio por compartir tus puntos de vista sobre el asunto .
    Creo que todo cuanto expresas es muy sensato .
    Bosnia , Herzegovina , Croacia ... Queremos eso ?
    Todo incendio empieza por una chispa y yo creo que ya es hora de que las personas apaguemos y calmemos lo que los políticos han incendiado .
    En efecto los nacionalismos excluyentes son el mayor problema y siempre lo han sido ( ejemplo 1942 Berlín )
    Repito : gracias por estar ahí y opinar .
     
    #11
    Última modificación: 12 de Abril de 2016

Comparte esta página