1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cataluña (o Catalunya)

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por LIBRA8, 1 de Octubre de 2017. Respuestas: 64 | Visitas: 1811

1. LIBRA8

LIBRA8 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    6.529
    Género:
    Hombre

Bueno, en primer lugar me alegra ver a un independentista expresando su opinión en este mensaje.

y sobre lo que dices, pues sí, se debería convocar un referéndum para todos los españoles, pero creo que en el PP son tan inútiles que no van a hacer nada de lo que hay que hacer...

Aunque no estoy de acuerdo contigo en que suspender la autonomía implique una intervención militar (eso haría tener el mejor orgasmo de su vida a los independentistas).
    Personalmente, en un primer momento y de manera temporal no vería mal suspender la autonomía si esta gente declara la independencia unilateralmente, de hecho no habría otra opción. Habría manifestaciones y movilizaciones y punto, ya se cansarían. No hacerlo sería bajarse del todo los pantalones por parte del gobierno, y la ley se debe cumplir, si no volvemos al viejo Oeste..

Por supuesto, visto que los mossos están de parte de los golpistas independentistas, sería la policía nacional y la guardia civil la encargada de hacer cumplir la ley y proteger a la ciudadanía, y no sería necesaria la intervención de ningún ejército.

A saturno50 le gusta esto.
  2. Évano

Évano ...

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.194
    Género:
    Hombre
    Pues vete cambiando de bando porque nada mejor que un buen chute de nacionalismo para los imbéciles.

A LIBRA8 le gusta esto.
  3. saturno50

saturno50 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.569
    Género:
    Hombre

Yo me refería a que solo veo una vía libre para el diálogo: Que Rajoy convoque un referendum a toda España para decidir si les dan los españoles libertad a los catalanes para hacer una votación democrática en Cataluña. Podría ganar el no y se acababa todo este lío. Es una oportunidad que no deberían desaprovechar. Puigdemont estaría de acuerdo siempre y cuando los españoles respetaran el derecho a votar en libertad y democracia.
    Otro camino llevará a lo que todos sabemos: Declaración unilateral, suspensión de la autonomía, protestas y desorden indefinidos y finalmente intervención del ejército a la espera de recciones internacionales y de la onu. Yo hablo por lógica independientemente de la opinión que tenga yo de todo esto.
    Saludos cordiales

A LIBRA8 le gusta esto.
  4. LIBRA8

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    6.529
    Género:
    Hombre

No pienso que sea aconsejable hacer un referéndum en el sentido que tú dices, eso solo daría importancia y motivos de unión a los catalanes (incluso a los no independentistas) salga el resultado que salga, y por supuesto, con tal referéndum, no se acabaría esto ni de coña..

El camino adecuado, y el único que existe para solucionar esto (en mi opinión) es poner sobre la mesa un cambio importante de la constitución. Que todos los españoles votemos un nuevo modelo de España. Un modelo de país que sea elegido por la mayoría de los españoles.

Esto ya es un "juego de órdagos", y ya es hora que el pueblo español (todo él) tome la palabra por encima de los políticos, ...de estos políticos nuestros que han demostrado sobradamente su incompetencia. El resultado puede ser bueno, mejor o peor, pero será el que los españoles hayamos decidido. Todo lo demás es inútil.

Un cordial saludo, compañero.

Última modificación: 3 de Octubre de 2017
    A saturno50 le gusta esto.
  5. LIBRA8

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    6.529
    Género:
    Hombre
    Pues sí, es muy cierto. En estos días me ha venido a la cabeza este magnífico poema de nuestro compañero Freud21:

Despiértame
    aun si hay que violar
    masacrar
    arrullar con balas a hijos ajenos,
    astillar
    macerar
    arrancar de cuajo
    las uñas del que nombres mi contrario,
    hervir
    desplumar
    aliñar con himnos, banderas, y cebollas
    el albedrío de quién nos recuerde el nuestro.

¡No me importa…!

pero despiértame
    si encuentras algo en que creer
    que de asesino
    o de mártir
    rompo contigo la mañana
    y marcho al paredón
    o al bronce
    con un garabato de placer en los labios
    y en los ojos
    al fin
    la ceguera del pertenecer.

Freud21

Última modificación: 3 de Octubre de 2017
    A Évano le gusta esto.
  6. saturno50

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.569
    Género:
    Hombre
    Yo creo que irà por aquí la cosa porque esto va de mal a peor y acabaran moviendo ficha aunque salga el suegro del duque empalmao con la porra de carlos III detrás de él. Yo creo que se va a modificar la constitución por referendum porque se estan viendo acorralados.
    El pueblo de Catalunya ya dirà en su dia lo que más le conviene.
    Saludos cordiales de Saturno

A LIBRA8 le gusta esto.
  7. Évano

Évano ...

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.194
    Género:
    Hombre
    Los golpistas descerebrados estos son unos putos mafiosos y psicópatas. La gente es imbécil, se matan y matan para que al final sea lo que al principio debió ser, pues es lo lógico. España acabará siendo una federación de estados, como Alemania, Estados Unidos y demás. Puedes llamarle también una federación de reinos, como la Castilla, Navarra, Aragón,etc. de antaño. Pero será así porque no hay más por muchas vueltas que le dé uno a la noria. Para reconocer las distintas nacionales que hay en España solo hay que viajar por ella con los ojos un poquito, solo un poquito abiertos; y no ser un descerebrado, claro.

Saludos cordiales.

A LIBRA8 le gusta esto.
  8. LIBRA8

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    6.529
    Género:
    Hombre

Pues yo no estoy tan seguro que los políticos españoles lo hagan, y aunque lo hicieran habría qué ver qué cambios pondrían sobre la mesa y cuales no... Yo personalmente soy muy escéptico... Lo que sí tengo cada vez más claro es que la única solución pasa por ello.

Saludos cordiales.

9. LIBRA8

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    6.529
    Género:
    Hombre
    Tengo dudas que un Estado federal apacigüe a los independentistas, pero quizás tengas razón y sea la solución más adecuada.

A Évano le gusta esto.
  10. saturno50

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.569
    Género:
    Hombre
    Las personas es que somos así. Somos los más burros de todos. Con lo felices que podríamos ser y nos complicamos la vida unos y otros. Yo tengo que decir que lo único que vale la pena es ser buena persona y disfrutar de sensaciones de empatía y amor. Somos unos burros que no nos merecemos el regalo de estar vivos y recibir el regalo de Dios. Yo soy valenciano y esto de la independencia me hace muy poca gracia sinceramente. Me horroriza quedarme en manos de los lobos de la estepa castellana sin la protección del norte. Quien sabe si en cuatro días, con la escusa de la crisis o cualquier chorrada nos suprimen l'escola valenciana. Ya lo están haciendo con la escusa del inglés y ya lo han hecho con nuestra tvv. Igual la autonomia nuestra tiene los días contados. Yo ,si la independencia no es de todos los países catalanes , ya no tengo tan claro que me interese. Es que los españoles no sienten para nada lo nuestro.
    Esto de Catalunya se venia venir desde que Aznar y todas estas personas se hicieron con el poder. No entienden nada de nada. Quitar la aspiración nacionalista no se puede con la porra de Carlos tercero y ellos llevan con la porra ya treinta años. Así no se apacigua una aspiración que siendo legítima no hubiera llegado nunca si no fuera por estos señores del pp. Yo creo que Serrat tiene toda la razón. Son lobos i nos han traído muchos problemas. Ché, ¿ No veis que todos sabemos castellano y nos entendemos? No seas tan avaricioso y aguantate un poquito la escuela de Catalunya. Comprende que hago el esfuerzo de ser bilingüe para que tu no lo seas. Déjalos que se financien y escojan la manera de ser solidarios. ¡Ché no dividas a trozos la lengua catalana! lo que no quieras para tus toros no lo quieras para otros. Estas personas del pp tienen mucha malicia y la han contagiado a todos los españoles. A mi padre le abuchearon en Toledo porque me hablaba en valenciano. Pero si es que no sabe hablar el hombre castellano. Da asco toda España y no nos sentimos agusto. Madrileños que nos reprueban ya no si les hablas en valenciano, no. Es que no me dejan hablárselo a mi mujer y estamos hartos de tanta chulería. Hay tantas razones que no acabaría nunca......

A LIBRA8 le gusta esto.
  11. LIBRA8

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    6.529
    Género:
    Hombre

Mira, Saturno, yo soy madrileño, pero estoy (igual que tú) hasta los cojones de la España paleta y profunda, de la ranciedad de la derecha española, de un Partido Popular que parece que le va la vida en defender la tauromaquia y se pasa por el forro la inversión en I+D; de un PSOE que lleva muchos años comprando su poder en Andalucía y enfangando esa autonomía.
    De unos políticos españoles, desde Podemos hasta Ciudadanos, desde el PP hasta el PSOE, que dan todos asquito..
    Pero compañero, es que resulta que los partidos y políticos independentistas son absolutamente lo mismo...
    El adoctrinamiento escolar y la presión institucional, junto con las mentiras de los líderes nacionalistas, en Cataluña, es lo más parecido al nazismo que se ha visto en la Europa occidental en los últimos 70 años...

De verdad, ¿pensáis que vosotros, y la gente que piensa como yo en España (que somos muchos), tenemos alguna diferencia?
    ¿Por qué no luchar todos juntos por cambiar y mejorar este país, esta nación, esta nación de naciones, ..o como cojones queramos llamarlo..?
    ¿Realmente pensáis que es mejor arreglar todo esto poniendo una frontera..?

Separarnos es jodernos nosotros mismos, a no ser que Cataluña se convierta en un paraíso fiscal a lo Suiza...

Hoy mismo ya se están yendo de Cataluña varias grandes empresas. La deuda catalana está en el bono basura, la prima de riesgo española está subiendo..

De verdad ¿merece la pena inmolarnos por unas putas banderas y unos putos himnos..?

¿Qué diferencias tiene un catalán conmigo..? ¿qué más da que tú hables catalán y yo castellano, si cuando salimos de la península ambos tenemos que hablar en inglés..?, y cagamos igual, y lloramos igual, y reímos igual, y follamos igual...

No sé, compañero, esto es muy triste y no tiene sentido alguno.En fin, que pase lo que tenga que pasar, pero todo esto es una mierda..

Un abrazo.

12. Évano

Évano ...

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.194
    Género:
    Hombre
    En Cataluña los indepes son minoría. Yo he viajado por toda España, sé catalán y he oído hablar a los catalanes en muchísimos pueblos de España sin que nadie se meta con ellos. Que algún zumbao lo haya hecho no es motivo para señalar a todos los españoles. También aquí hay muchos zumbaos que miran mal a los que hablan en castellano, más que en España. Si quieres ser independentista estás en tu derecho, pero no vayas de víctima, ni mientas, ni manipules y, cuando seáis mayoría independizaros. Pero no quieras por tus cojones doblegar a la mayoría porque sabes muy bien que en Valencia los independentistas no llegan al 15%.

A LIBRA8 le gusta esto.
  13. Malena Marquez

Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.030
    Género:
    Mujer
    Muy bueno. He estado leyendo tu escrito y algunos de los comentarios. La verdad que tu visión de la realidad que les toca vivir, me ha sido útil para esclarecer algunas cuestiones que me interesaba saber. Suele suceder que lo que acontece en otros países uno lo ve en las noticias pero entiende hasta ahí. Por aquí suceden muchas cosas también que no son como las presentan pero como "vende" más ciertas versiones que otras, eso es lo que llega. Siempre es bueno saber lo que piensan "los ciudadanos de a pie" como se le suele llama al ciudadano común y corriente.
    Un saludo:
    Malena.

A LIBRA8 le gusta esto.
  14. LIBRA8

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    6.529
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Malena, me alegra que te gustara y te sirviera para esclarecer algunas cuestiones, al fin y al cabo esto también es una "guerra" de propaganda, y lo mejor en estos casos es escuchar a todas las partes y la mayor cantidad de opiniones posibles, aunque a veces ni aun así se encuentra la verdad, pues muy a menudo no existe una sola verdad única..

Un cordial saludo.

15. Évano

Évano ...

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.194
    Género:
    Hombre
    En este caso sí hay una sola verdad, señor Libra Luis: la verdad de las mayorías, de la Constitución, de la Democracia, del respeto a las leyes. Quienes quieran cambiar algo de ello deben, están obligados o hay que obligarlos a actuar dentro de esos parámetros porque si no el Caos se instaura y nos vamos todos a la mierda. ¿Cómo cree usted que acaba un país si se dejan saltar las leyes, la Democracia, la Constitución?
    Se lo voy a explicar con algo que está pasando ahora mismo: un hombre solo está pasando por mi calle gritando: "Viva España, cobardes, doy mi vida por España, viva la guardia civil...". ¿Qué le puede pasar? ¡Vaya uno a saber! Que se le unan unos cuantos de mi pueblo y se encuentren con unos cuantos independentistas. Esto es un barrio de la periferia de Barcelona, 5.000 habitantes, multiplique eso por mil municipios que hay en Cataluña. Y no le quiero hablar del feudo de extremistas de izquierdas, fachas, anti sistemas, independentistas..., esa Barcelona y su zona metropolitana de más de 5 millones de habitantes.

Saludos cordiales y la cabeza bien atada y firme en la legalidad vigente (si quieren otra, que se la ganen en los parlamentos, que para eso son políticos).

A LIBRA8 le gusta esto.
  16. LIBRA8

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    6.529
    Género:
    Hombre

Totalmente de acuerdo, Vicente, en el fondo de este asunto hay una sola verdad, quizás en la forma y en ciertos matices (nada despreciables) no... pero lo que es irrebatible es que la verdad nunca puede estar con quienes quieren separar y dividir a las personas.

En cualquier caso a ver si de esta crisis sale algo bueno y positivo para todo el país (aunque hoy en día parezca imposible), y coño,¡ a ver si va a resultar que tú eres más españolista que yo! (aunque tampoco sea tan difícil).. jajja

Un abrazo.

Última modificación: 6 de Octubre de 2017
  17. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.281
    Género:
    Hombre
    évano.

mae, vos también como yo sabés que la ley es puro papel mojado sin la fuerza para ejercerla. pueden tar vigentes las leyes más grandiosas nunca vistas por ojos humanos, pero eso en realidá no significa una mierda: y no significa una mierda porque si no hay una fuerza que la mantenga, la cabra naturalmente tira al monte.

por eso reclamar países en torno a legalidades vigentes juas juas es puro bullshit: me imagino al imberbe de rómulo augustulo reclamarle a odoacro y a sus compinches respetar la constitución juas juas juas.

los seres humanos somos así. si quieren que su legalidad vigente lo siga siendo, tendrán que luchar para que así sea.

salud.

A LIBRA8 le gusta esto.
  18. LIBRA8

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    6.529
    Género:
    Hombre

Me da que en Cataluña acaba de aterrizar y dar un golpe sobre la mesa la "verdadera ley"... ¡el capital! ...al final se van a quedar solo la CUP y el Mas (pidiendo a sus seguidores que le paguen la multa) azuzando la independencia :). ..esa es la verdadera "fuerza" hoy en día.. la que de verdad manda en el primer mundo.. y la que realmente "une" al ser humano, ..la que condena cruelmente a los rebeldes sin causa a renunciar al último modelo de Iphone y a cambiar de coche y de televisor.. ¿Superará la Causa separatista catalana semejante reto..?, jajja. Se admiten apuestas...;)

A charlie ía le gusta esto.
  19. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.281
    Género:
    Hombre
    maldito capitalismo juas juas.

ciertamente la pela es una fuerza poderosa, tanto como un par de tetas escotadas por la calle. sin embargo, la mente humana puede llegar a ser tan baja y miserable, y vamos sobrados de ejemplos, en donde el fanatismo ni siquiera es apaciguado a punta de talonario.

supongo que de eso dependerá el resultado al final del día: en qué tan grande es la base fanática de un bando, y hasta donde tán determinados a llegar los maes del otro lado pa detenerlos juas.

A LIBRA8 le gusta esto.
  20. LIBRA8

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    6.529
    Género:
    Hombre

Hombre, los indepes catalanes son raritos, pero tan talibanes como para renunciar a su cómodo estatus de vida actual, me da que no ...los Solverdes no abundan en demasía, y menos por esas (ni estas) latitudes, jeje.

21. Évano

Évano ...

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.194
    Género:
    Hombre
    Lo que soy es Justo. Esto es un golpe de estado y así no. A mí me importa poco que se independicen estos descerebrados, peor para ellos y mejor para España. Y no, Cataluña estaba herida, pero ahora la fractura está ahí, crónica.

Un abrazo.

22. Évano

Évano ...

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.194
    Género:
    Hombre
    Has descubierto la pólvora. Los humanos sois animales por mucho que os empeñéis en negarlo; por ello, al final siempre es la fuerza lo que prevalece.

Salud.

23. LIBRA8

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    6.529
    Género:
    Hombre

Yo también estoy a favor que se independicen esos descerebrados, pero en el Sáhara... y sí, esta fractura ya es crónica. Un abrazo.

Última modificación: 7 de Octubre de 2017
  24. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.281
    Género:
    Hombre
    juas juas, me da a mí tampoco que no.

pero el odio, luis... el odio...

qué genial reflejo del odio y el fanatismo esta frase del artículo que me toy lanzando con el café en la mano, del tal cendrós: luchar por su propio país es un placer de los dioses.

A LIBRA8 le gusta esto.
  25. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.281
    Género:
    Hombre
    es normal que yo invente la pólvora mae, que soy muy de polvazos. juas juas.

no tés enojado mae, todos ejercemos la fuerza. incluso vos en tus tiempos de ocio mae.

26. LIBRA8

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    6.529
    Género:
    Hombre

Poniendo en google tu frase me he encontrado con este artículo harto interesante (no sé si era al que te referías), pero lo copio aquí pues me parece bastante adecuado, (también de manera personal incluyo en esta "sopa" a los independentistas, aunque me da que el autor no está en contra de los separatismos). Un abrazo amigo.

El triunfo de los mediocres. David Jimenez

Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo. Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes o una huelga general. Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel. Admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre.

Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente. Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan. Porque son de los nuestros. Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.

Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente basura. Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un presidente que hablara inglés o tuviera mínimos conocimientos sobre política internacional. Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir incluso a las asociaciones de víctimas del terrorismo. Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo trece veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado. Mediocre es un país que no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.

Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro que sin embargo encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas. Es mediocre un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada -cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada. Un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que se insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.

Mediocre es un país que ha permitido fomentado celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad.

http://davidjimenezblog.com/2012/02/28/el-triunfo-de-los-mediocres/

Última modificación: 7 de Octubre de 2017
  27. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.281
    Género:
    Hombre
    yo quisiera decirte, amigo, que nuestra vida es una incesante lucha contra la mediocridad. que somos como saladino luchando interminablemente contra los cruzados por conquistar esa jerusalén de un significado más alto que la basura de la religión.

pero es que la mediocridad ganó hace ya mucho tiempo, desde que levantaron en alto al primer jefe de la tribu. por ende, no solo tú país, sino que todos los demás son los reinos de la mediocridad.

evidentemente esta novela va por fascículos. ahora que el secesionismo catalán ha abierto una brecha y el capitalismo mayor huye en desbandada, en teoría quedan dos grupos dentro del salón del trono: los atemorizados burgueses y los fanáticos antisistema. no te niego que a mí la anna gabriel me pone. uff, qué calentón pensar que esa tipa quede como la reina pirata de una barcelona posapocalíptica 2049.

A LIBRA8 le gusta esto.
  28. Évano

Évano ...

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.194
    Género:
    Hombre

En este artículo hay mal varias cosas, dos de ellas: los españoles ven 240 minutos diarios de televisión (4 horas, casi ná lo del ojo y lo llevaba colgando). Y la primera universidad española en el mundo anda por arriba del puesto 400 y luego dos o tres más hasta perderse por los miles y los grandes hermanos.

España es una mezcla de razas del mundo. Normal que de ahí salga la mediocridad, al igual que pasará en todo el mundo cuando la mezcla sea global. ¿Es esta frase una frase nazi? Por supuesto que sí. Los menos mezclados son los más naZis. Apunte el dedo cada cual a la región del mundo para comprobar esto que digo.

Salu2.

29. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.281
    Género:
    Hombre
    cojones. ahora sí has logrado sorprenderme, cosa harta difícil mae juas juas.

no me esperaba que por aquí se pidiera la pureza de razas como solución a la mediocridad juas juas juas.

pero bueno, ya que tamos en esas, yo pido que nos tiremos solo morenas como cura a la mediocridad mae.

30. LIBRA8

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    6.529
    Género:
    Hombre
    Jajja, me imagino a la zumbada esa como en Mad Max y me parto, jajja

Comparte esta página