1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Celos

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Aiceyomar Perez, 26 de Junio de 2010. Respuestas: 2 | Visitas: 607

1. Aiceyomar Perez

Aiceyomar Perez Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Mujer
    Producto más frecuente cuando existe el amor, se crean reacciones de inseguridad y posesión sobre algo o alguien, produce un mal emocional debido a que vivimos aferrados a cosas que pensamos que no podemos perderlas, porque nos sentimos bien con ellas y eso crea una baja autoestima porque creemos que dependemos de algunas cosas sin preocuparnos un poco mas por nosotros mismos, ya que lo más importante de todo es aprender a querernos.

Caso particular a esto se da en el amor, nos sentimos tan apegados a esa otra persona que sentimos que no podemos estar sin ella, esto en parte es un elemento básico del cariño porque nos demuestra lo grandioso que es poder querer de una forma tierna y sencilla, lo que hoy en día todos lo viven pero solo pensando en su propia satisfacción, ya que actualmente el mundo está siendo muy egoísta y no piensa en el resto.

Tenemos la facultad para poder amar, y eso nos lleva a pensar si estamos realmente preparados para hacerlo, porque las fallas nos llevan al sufrimiento ya la perdida de emociones, disminuye nuestra confianza hacia los demás, genera miedo de querer a alguien por temor a que volvamos a sufrir o en el peor de los casos no volver a amar. Muchas personas solo sobrellevan su relación por una costumbre o habito que ellos mismos forman sin darse cuenta, porque se sienten bien cuando están al lado de esa persona que se interesa bastante por él o ella.
    Cuando los celos alcanzan su punto máximo conllevan a hacer locuras, y poco a poco va causando el desinterés, podemos decir que ya toma el nombre de (OBSECION O CAPRICHO), para este proceso ya la persona pierde todo su autoestima, solo se dedica a cuidar a la pareja de quien la rodea, con quien habla o porque no le contesta el teléfono celular, esto genera la perdida de amor de quien está siendo controlado, es por eso que muchas relaciones se deterioran, tenemos que aprender a confiar en la pareja para poder llevar una relación linda y estable pero sobre todo DURADERA.
    :):::wub:::

2. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    En definitiva, ese temor por perder a quien se ama, termina siendo la razón para que ocurra ese desgaste y luego el abandono.

Interesantes tus reflexiones.

Mi abrazo.

3. Aiceyomar Perez

Aiceyomar Perez Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Mujer
    Gracias cipres.

Comparte esta página