1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Celulares en el Ómnibus o De cómo me entretengo durante mi viaje en el transporte púb

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Vevero, 21 de Octubre de 2011. Respuestas: 10 | Visitas: 1177

  1. Vevero

    Vevero Poeta reconocida en el portal

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.962
    Me gusta recibidos:
    238



    Viajo en el colectivo junto al que pasea su baba

    cazadora de viernes que finaliza e intenta
    demostrarnos lo estúpido de la rutina;
    ahogada en la labia del gigoló que alucinó
    con las calzas de su última conquista
    y la vergüenza que nos llega al cuello
    al enterarnos de lo vacua que es su vida.


    Ahora, es otra la que llama a su marido estoico
    que paciente la reclama,
    mientras ella desecha excusas vanas
    tratando de justificar su tardanza.


    Las historias reclaman en mis manos,
    pacientes y laboriosos soldados,
    aferrados a la trinchera de la palabra
    que cobra inusitado impulso con la nueva tinta.


    Otra mujer, de mediana edad y contextura,
    inquiere al del otro lado de la línea,
    acerca de las actividades qué hará en su salida.
    [COLOR=#000000]Presumo que dialoga con su hijo,[/COLOR]
    [FONT=comic sans ms][COLOR=#000000]pero ¡sorpresa en el colectivo!,[/COLOR][/FONT]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms][COLOR=#000000]la discusión es con su marido.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]

    [SIZE=3]
    [FONT=comic sans ms][COLOR=#000000]Otros duermen,[/COLOR]
    [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][SIZE=3][FONT=comic sans ms][COLOR=#000000]caída la cabeza en el vidrio[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms][COLOR=#000000]que tirita porque afuera es invierno[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms][COLOR=#000000]y hace frio…[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms][COLOR=#000000]Algunos sueñan a pupila abierta[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms][COLOR=#000000]cuando un mensaje de texto les dibuja una sonrisa.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]

    [SIZE=3]
    [FONT=comic sans ms][COLOR=#000000]Solo yo, en este ensimismamiento[/COLOR]
    [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][SIZE=3][FONT=comic sans ms][COLOR=#000000]me percato de la tristeza que tiene[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms][COLOR=#000000]este viernes ceniciento.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]


    [COLOR=#800080]¡¡¡Ahhh.!!! Pero eso sucede fuera de ti, en el frío y duro invierno de la sinrazón e ignorante indiferencia. Más en tu interior tan solo luce un bello sol...¿O es la mirada de tu alma, que luce por encima de esas nubes y a sus tierras no les alcanza? Sea lo que fuere, te comprendo. Ya lo pasé en Barcelona hace tiempo en el tiempo, más cuantos siguen dormidos o durmiendo enfrentados a un papel como si tuvieran aprendido el guión y tan solo sus gritos creen ser aplausos...
    Me alegra oír tus latidos, ¡Estas viva! Puedes aún escribir tus inquietudes, y eso es fantástico. Más si solo fuera acompañarte en ese duro trayecto y mostrarte mi sonrisa, aunque los demás no lo entendieran, quizás seríamos dos luciérnagas subidos al tren del día a día...
    Besosss. mi niña Verito y muchas estrellas a ese corazón bello que sufre, pero vive cada partícula de amor...
    Mi paz es tuya.
    Vidal[/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
    Última modificación: 21 de Octubre de 2011
  3. cubanisimo

    cubanisimo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    28 de Enero de 2011
    Mensajes:
    810
    Me gusta recibidos:
    88
    Eres una excelente observadora del entorno donde te encuentras, raro privilegio el tuyo que puedes captar las características que te rodean y escudriñar en el rostro de las gentes esas sensaciones que traduces en poesía. Solo un ser especial como vos puede lograr esa simbiosis de arte y naturaleza. Felicitaciones. Besos.-
     
    #3
  4. Vevero

    Vevero Poeta reconocida en el portal

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.962
    Me gusta recibidos:
    238
    Vidal que alegría me da tu visita y tu comentario... Te agradezco cada rayo de sol con que me abrazas y me haces sonreir siempre.
    besos
     
    #4
  5. La Corporación

    La Corporación Poeta veterano

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    6.756
    Me gusta recibidos:
    909
    estimada,
    la corpo te podría dar un puñado de ideas
    bastantes más excitantes
    sobre lo que se podría hacer en un bus
    encima bajo y en lateral
    cuando el aburrimiento encoge el alma

    has descrito bien

    un abrazo

    XCX
     
    #5
  6. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    ¿amiga que viajaste en el 181?!!! jaja
    Excelente poema! asi son nuestros colectivos (invento argentino, dicen) aunque finamente le pusiste omnibus!! jaja
    Besos
     
    #6
  7. Vevero

    Vevero Poeta reconocida en el portal

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.962
    Me gusta recibidos:
    238
    Gracias Juan, besos y más besos
     
    #7
  8. Pedro Olvera

    Pedro Olvera Invitado

    Bueno, ya es una coincidencia más. Aunque me cuesta una barbaridad encerrarme en una caja rodante con tantos desconocidos yo también viajo en transporte público. Y me entretengo pensando en la vida de esas personas anónimas, es sus gestos, en sus conversaciones y siempre me sorprende que parecieran no darse cuenta de lo nefasto de la rutina, de lo vacuo que resulta el diario vivir, de la presencia sempiterna de la muerte que convierte todos los actos en simples bagatelas. Pero caigo en cuenta que lo único que estoy haciendo es reflejar y proyectar esas sombrías verdades que uno atisba más con la intuición que con la razón... Supongo que ese "merito" influye mucho en esto que hacemos aquí.
    Me recordaste a la "Bella y el metro" de Serrat... ¿Qué nos queda a los masoquitas de la levedad del ser? Creer en la belleza, nada más.

    Van abrazos íntegros, querida Vero.

    [video=youtube;U7eeLpc5WUE]http://www.youtube.com/watch?v=U7eeLpc5WUE&feature=related[/video]
     
    #8
  9. TERRIN

    TERRIN Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    2.617
    Me gusta recibidos:
    205
    Género:
    Hombre
    Poema urbano muy bien trabajado con un perfecto cierrre. Mis aplausos poeta.
     
    #9
  10. Vevero

    Vevero Poeta reconocida en el portal

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.962
    Me gusta recibidos:
    238

    Estimada Corpo, aguardo instrucciones entonces para amenizar mis largos viajes en el transporte público.
    besos y gracias
     
    #10
  11. grÁciles palabras, denotan el colectivo, las rutinas diarias, lo urbano, un tema interesante rico y expresivo y todo sobre una nave de hierro con cristales peludos, felicidades, un abrazo.
     
    #11

Comparte esta página