1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Certamen Literario Infantil "María Elena Walsh" (poesía y prosa)

Tema en 'Ganadores de Concursos de Poesía o Prosa' comenzado por Carrizo Pacheco, 31 de Octubre de 2019. Respuestas: 35 | Visitas: 2138

  1. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Jefe de Redacción Eco y Latido.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    2.577
    Me gusta recibidos:
    2.104
    Género:
    Hombre
    "Certamen Literario Infantil María Elena Walsh"
    (poesía y prosa)

    Todos los usuarios de Mundopoesía están invitados a participar en la creación de una obra literaria para niños. Esta vez la obra puede ser poesía o narrativa breve. Llevará el nombre de María Elena Walsh en homenaje a una extraordinaria representante de obras literarias infantiles en diversos géneros.


    upload_2019-10-31_13-20-54.png

    María Elena Walsh
    (1 de febrero de 1930 – 10 de enero de 2011)


    La homenajeada es una escritora, poeta, cantante, compositora y dramaturga argentina. A los diecisiete años publicó su primer libro, Otoño imperdonable, un compendio de poesía. Después de visitar Estados Unidos invitada por Juan Ramón Jiménez, estuvo en París cuatro años, integrando con Leda Valladares un dúo que mostraba el folclore argentino, época en la que empezó a escribir versos y canciones para niños, obras de teatro y guiones para televisión.

    Sus obras, clásicos de la literatura infantil, han sido traducidas, entre otros idiomas, al francés, inglés, italiano, sueco y hebreo. Recibió importantes reconocimientos, entre los que se destacan uno de 1991 donde fue galardonada en el Highly Commended del Premio Hans Christian Andersen de la IBBY, y en 1995 recibió el Premio Mundial de Literatura José Martí.

    De la reseña biográfica en Wikipedia tomamos la siguiente referencia a su preciosa obra:

    “…considerada como “mito viviente, prócer cultural y blasón de casi todas las infancias”. El escritor Leopoldo Brizuela ha puesto de relieve el valor de su creación diciendo que “lo escrito por María Elena configura la obra más importante de todos los tiempos en su género, comparable a la Alicia de Lewis Carroll o a Pinocho. Una obra que revolucionó la manera en que se entendía la relación entre poesía e infancia.

    Nació y se crió en un gran caserón de Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires, con patios, gallineros, rosales, gatos, limoneros, naranjos y una higuera, entorno que emanaba inspiración para sus letras.”

    María Elena Walsh deja en su estilo la añoranza y reconstrucción de la infancia, escritas con sencillez y ternura, tomando elementos y detalles que hacen de la niñez la más rica fuente de inspiración para su diversidad literaria, pues escribió en verso, en prosa, drama y por excelencia también fue una maravillosa cantautora, que nos ha dejado temas ya clásicos, como "Manuelita, la tortuga".

    A continuación una muestra de su obra donde es evidente la creatividad en el detalle y la sensibilidad artística de María Elena Walsh.


    POESÍA


    En una cajita de fósforos

    En una cajita de fósforos
    se pueden guardar muchas cosas.

    Un rayo de sol, por ejemplo
    (pero hay que encerrarlo muy rápido,
    si no, se lo come la sombra).
    Un poco de copo de nieve,
    quizá una moneda de luna,
    botones del traje del viento,
    y mucho, muchísimo más.

    Les voy a contar un secreto.
    En una cajita de fósforos
    yo tengo guardada una lágrima,
    y nadie, por suerte la ve.
    Es claro que ya no me sirve.
    Es cierto que está muy gastada.

    Lo sé, pero qué voy a hacer,
    tirarla me da mucha lástima.

    Tal vez las personas mayores
    no entiendan jamás de tesoros.
    Basura, dirán, cachivaches
    no sé por qué juntan todo esto.
    No importa, que ustedes y yo
    igual seguiremos guardando
    palitos, pelusas, botones,
    tachuelas, virutas de lápiz,
    carozos, tapitas, papeles,
    piolín, carreteles, trapitos,
    hilachas, cascotes y bichos.

    En una cajita de fósforos
    se pueden guardar muchas cosas.
    Las cosas no tienen mamá.

    María Elena Walsh


    CUENTO


    Don Fresquete


    Había una vez un señor todo de nieve. Se llamaba Don Fresquete.
    ¿Este señor blanco había caído de la luna? –No.
    ¿Se había escapado de una heladería? –No, no, no.
    Simplemente, lo habían fabricado los chicos, durante toda la tarde, poniendo bolita de nieve sobre bolita de nieve.
    A las pocas horas, el montón de nieve se había convertido en Don Fresquete.
    Y los chicos lo festejaron, bailando a su alrededor. Como hacían mucho escándalo, una abuela se asomó a la puerta para ver qué pasaba.
    Y los chicos estaban cantando una canción que decía así:
    “Se ha marchado Don Fresquete a volar en barrilete.”
    Como todo el mundo sabe, los señores de nieve suelen quedarse quietitos en su lugar.
    Como no tienen piernas, no saben caminar ni correr. Pero parece que Don Fresquete resultó ser un señor de nieve muy distinto.
    Muy sinvergüenza, sí señor.
    A la mañana siguiente, cuando los chicos se levantaron, corrieron a la ventana para decirle buenos días, pero...
    ¡Don Fresquete había desaparecido!
    En el suelo, escrito con un dedo sobre la nieve, había un mensaje que decía:
    “Se ha marchado Don Fresquete a volar en barrilete.”
    Los chicos miraron hacia arriba y alcanzaron a ver, allá muy lejos, a Don Fresquete que volaba tan campante, prendido de la cola de un barrilete.
    De repente parecía un ángel y de repente parecía una nube gorda.

    María Elena Walsh


    Muestra de sus canciones






    ¿A quién va dirigida la creación de la obra literaria?

    Dado el valor de la poesía como recurso para desarrollar la expresividad en los más pequeños, hemos tomado la iniciativa de crear este certamen dirigido con exclusividad para los niños. Tu tema puede ir dirigido a cualquier edad siempre y cuando sea una etapa de la niñez de 0 a 12 años. Desde temas muy cortos para la primera infancia, hasta otros más complejos para los niños más grandecitos. No es necesario especificar la edad a la que va dirigida, solo escribe un tema infantil acorde a su nivel para que pueda ser disfrutado con facilidad en lenguaje y contextos ideales para esas edades.

    Pongámonos en su lugar al inspirarnos, recordemos esa etapa de nuestras vidas al crear la obra, o imaginemos que es para nuestros hijos, sobrinos, nietos si los tenemos y si no hemos tenido esa bendición, sintamos que la poseemos. También existen los hijos sin padres que tal vez estén buscando un poeta que los adopte en sus versos.

    Es necesario insistir en el hecho de que la poesía va dirigida a niños; entre otras cualidades supone para ellos memorizar, recitar o dramatizar haciendo uso de la expresividad corporal, de tal modo que la tarea es hacerla breve, en un lenguaje sencillo y lindo, atractiva y coherente en su contenido: “literatura divertida para los niños”.

    La obra literaria de María Elena Walsh es solo un magnífico referente al que podemos tomar como bandera en cuanto a la sencillez y sensibilidad infantil, sin que ello implique emular su estilo; eres libre al crear tu propia obra.


    Algunos tips que pueden ayudarte:

    - Lee detenidamente toda la información que se te ofrece, repasa las condiciones y calendario, consulta cualquier duda.

    - Escoger un tema relacionado con una época, lugar, objeto, juego o juguete, flora, fauna… que te sea grato, y habla con su esencia. Si lo primero que viene a tu mente no es grato, reconcíliate con ello, es la oportunidad.

    - Selecciona palabras sencillas, cotidianas y sentimientos ingenuos, tiernos que te causen lo escogido, siempre pensando como niño.

    - Dale rienda suelta a las líneas hilando las acciones e infundiéndole “coherencia” en lo contado.

    - Recuerda los recursos literarios que enriquecen la escritura, ritmos, onomatopeyas, buen humor.

    - Procura no agobiarte de información, es una actividad para ser disfrutada y compartida.


    REGLAS PARA LOS PARTICIPANTES

    1) Para todos aquellos usuarios suscritos al portal literario Mundopoesía.com que quieran participar, tienen que hacerlo con un tema dirigido al público infantil. Convocamos a la creación de “Literatura para niños”.

    2) De remitirse una obra por usuarios asociados a una misma conexión, solo entrará en concurso el del primer Nick que remita el privado.

    3) El estilo de letra de las obras que se presenten será Arial, tamaño Nº 4, en color negro (no negrita), y han de estar escritas exclusivamente en español, sin palabras en otros idiomas, salvo que sean nombres propios, por ejemplo; Bloody Mery, Eiffel. Si se realiza la obra en Word con tipo de letra y tamaño distintos a los que se pide, recordar cambiarlos cuando los editen para enviar al concurso.

    4) Ningún participante usará otro color de letra que no sea NEGRO.

    5) No se admitirán obras que contengan imágenes o videos, ni que estén escritas totalmente en mayúsculas.

    6) Se recomienda antes de mandar la obra que la revisen en WORD o similar, para evitar los errores de ORTOGRAFÍA y GRAMÁTICA (Mayúsculas, minúsculas, palabras mal escritas, tildes, etcétera).

    7) Si una obra ganadora contiene algún error, será modificado por el Director de concurso. Si la subsanación de dicho error ortográfico o gramatical no es aceptada por el autor de la obra, éste perderá todos los derechos del premio obtenido.

    8) Temática: el tema o contenido de la obra (poema o cuento) será de libre elección, a modo de ejemplos: las estaciones, flora, épocas, fauna, astros, juegos, lugares, objetos, festividades, etcétera.

    9) Estructura: libre en su forma. Pueden emplearse estructuras en verso libre y técnicas clásicas siempre y cuando no se especifique, y cumpla con el máximo en el número de versos o líneas indicadas, al igual que con la temática propuesta. Cada participante podrá presentar un poema con una extensión máxima de 30 versos o un cuento de no más de 50 líneas, cada una de las cuales tenga, aproximadamente, unas 20 palabras. Dada la natural estructura del cuento, hay una flexibilidad de admisión dentro de los mencionados parámetros de brevedad.

    10) Los temas serán inéditos y no podrán ser remitidas por terceros. Toda obra que no cumpla con este requisito, será descalificada.

    11) Los temas deben llevar título, relacionado con su contenido.

    12) El concursante tendrá que valorar las obras de otros participantes en privado. (Ver explicación más adelante, en el apartado “Sistema de valoración”).

    13) Por ningún motivo se debe dar a conocer la obra literaria a terceros (ni directa ni indirectamente, ni en público ni en privado). Quien no cumpla con este requisito será descalificado.

    14) Serán de aplicación en el concurso las normas de uso de Mundopoesía.


    Fases de desarrollo

    A- 31 de octubre de 2019: Notificación del "Certamen Literario Infantil María Elena Walsh" invitación a su participación y publicación de sus bases, reglas y fechas por parte de la Administración de Mundopoesía y el Director del concurso.

    B- Quienes deseen participar deberán remitir su tema inédito por MENSAJE PRIVADO a Carrizo Pacheco, desde el día 05 de noviembre al 05 de diciembre de 2019. El mensaje deberá llevar el nombre del concurso: "Certamen Literario Infantil María Elena Walsh".

    C- En concordancia con lo expresado en el punto 10 del anterior apartado, no se admitirán las obras que se remitan a terceros, porque no guardarían la privacidad requerida.


    D-La correlación de obra / autor, sólo será conocida durante todo el certamen por el Director del mismo.

    E- Los temas se publicarán en el FORO DE CONCURSOS. No serán publicados con el nombre del autor (para guardar el anonimato del autor ante el jurado y participantes) sino que serán numerados por el Director del Concurso desde el día 06 al 07 de diciembre de 2019.

    F- Los obras estarán a la vista de los participantes una vez que el director haya hecho la respectiva numeración, pero no podrán hacer ningún comentario. Las entradas de las obras estarán cerradas para evitar dichos comentarios. Una vez terminado el proceso, se abrirán para que quien lo desee, pueda comentar.

    G- Las obras estarán a la vista de los participantes desde el día 08 al 14 de diciembre de 2019, días que tendrán que hacer sus valoraciones en privado a Carrizo Pacheco.

    H- El jurado valorará los temas desde el día 15 al 17 de diciembre de 2019, en privado.

    I- Los días 18 y 19 de diciembre de 2019, el foro del concurso estará cerrado a la vista de los participantes, dado que el director pondrá en cada obra el nombre y la valoración obtenida, sin publicar el nombre de los participantes ni de los jurados que la han efectuado.

    J- El 20 de diciembre de 2019, se anunciarán los ganadores y se abrirá el foro de concurso para que todo aquel usuario que lo desee, pueda comentar los cuentos y poemas.

    K- Se podrán presentar al certamen todo usuario de Mundopoesía, salvo el Director de concurso y los jurados con labores al mismo.

    L- Al finalizar el certamen con el anuncio de los resultados, cada participante podrá publicar su obra en el foro infantil, dando arreglos de color, estilo e imagen si así lo desea.


    Sistema de valoración

    A -Quienes deseen participar deberán remitir su poema o cuento por MENSAJE PRIVADO a Carrizo Pacheco, desde el día 05 de noviembre al 05 de diciembre 2019. El mensaje deberá llevar el nombre del concurso: "Certamen Literario Infantil María Elena Walsh"

    B- Deberá ser un tema en verso o prosa con literatura infantil por exclusividad acatando las reglas.

    C-No deberá ser remitido por terceros.

    D- Luego de la fase de emisión y recepción de temas, y que el Director del concurso haga la respectiva numeración y publicación (con anonimato de autor) en el foro de concurso:

    E- Cada participante escogerá 3 obras por el título que las identifica, las que más le gusten, excepto la propia, y sin otorgarle puntaje, por ejemplo:

    Nº 1…. X
    Nº 2….. Y
    Nº 3….. Z

    F- El participante luego de hacer su elección personal, enviará por mensaje privado las obras de su preferencia a Carrizo Pacheco, quien se ocupará de dirigir el desarrollo del concurso.

    G- La valoración de los participantes no será vinculante.

    H- Un jurado valorará los 6 poemas más votados y hará su propia valoración con puntajes del 1 al 10, surgiendo así 1º, 2º y 3º lugar de ganadores y 4º, 5º y 6º de los finalistas.

    I- El Director del concurso, Carrizo Pacheco, publicará los resultados obtenidos.


    Premios

    -Los ganadores: 1º, 2º y 3º, obtendrán dos reconocimientos: copa y participación.
    -Los participantes finalistas con mayores puntajes 4º, 5º y 6º lugar: obtendrán dos reconocimientos: el de participación y mención especial.
    - El resto de participantes: el de participación.
    -Los jurados: obtendrán su respectivo reconocimiento por la valoración.
    - Los ganadores: 1º, 2º y 3º, junto a sus obras tendrán un espacio importante en el próximo Nº de nuestra Revista Literaria Digital, “ECO Y LATIDO”. Al igual que los anteriores números, será una edición digital, descargable desde el foro correspondiente de Mundopoesía.


    Resumen del calendario de las fases del concurso

    -El día 31 de octubre de 2019 publicación de la invitación a concurso y sus características.
    -Del 05 de noviembre al 05 de diciembre del 2019: entrega de obras.
    -Del 06 al 07 de diciembre de 2019: numeración de obras.
    -Del 08 al 14 de diciembre de 2019: presentación de las obras y valoración por los participantes en privado.
    -Del 15 al 17 de diciembre de 2019: valoración del jurado en privado
    - Del 18 al 19 de diciembre de 2019: cerrado el foro de concurso para poner el nombre del autor y puntaje.
    -El 20 de diciembre de 2019: presentación de Ganadores.

    Nota: Las fechas previstas pueden variar según el desarrollo del "Certamen Literario Infantil María Elena Walsh", previo aviso público.

    # # #

    Muy especialmente agradecemos la valiosa iniciativa y colaboración de la poetisa venezolana Spring (Mireya).

    ¡Los invitamos a participar! Saludos cordiales y muchas gracias por vuestra atención.



    Administración y Director del Concurso
    Mundopoesía

     
    #1
    Última modificación: 1 de Noviembre de 2019
    A Lexema, Maygemay, bristy y 5 otros les gusta esto.
  2. spring

    spring Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    17.732
    Me gusta recibidos:
    19.311
    Género:
    Mujer

    Chu... chu... chú


    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Hola amiguito Ariel
    muy divertido es tu tren
    con letritas bailarinas
    iremos por el riel,
    lápiz a colores sin traspiés,
    lindo agasajo para ellos;
    niños y niñas lo merecen
    esta, una y otra vez.



    ¡HERMOSO! Ariel muy lindo es este festejo a los niños, me complace este proyecto se inaugure, espero nuestros compañeros se animen a participar con sus obras, que a buen seguro serán todas super-lindas, lo que se hace con amor y muy especialmente para los niños tiene que ser maravilloso y bendito.
    Cuenta con mi compañía.

    Un abrazo primaveral llega hasta ti.
     
    #2
    Última modificación: 31 de Octubre de 2019
    A Sikus, bristy, malco y 1 persona más les gusta esto.
  3. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Jefe de Redacción Eco y Latido.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    2.577
    Me gusta recibidos:
    2.104
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias querida Mireya!! por tus preciosas palabras, coloridas por dentro y por fuera. Tu iniciativa y colaboración tan valiosa ha sido fundamental en este certamen que hoy se inaugura.

    Me sumo a tu expresión de deseos en la espera de que las lumínicas imaginaciones que día a día acrecientan este portal, se animen a participar en esta propuesta.

    Otro abrazo para ti, con la alegría de que sigamos avanzando en este trencito de sueños!!
     
    #3
    A Sikus, spring y malco les gusta esto.
  4. malco

    malco Moderador foro Tensones Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.224
    Me gusta recibidos:
    11.026
    Género:
    Hombre
    Genial y maravillosa iniciativa, desconozco si se hizo alguna vez en MP, de todas maneras me complace, esperando se animen a participar.
    Un abrazo Ariel y adelante...
     
    #4
    A Sikus, spring y Carrizo Pacheco les gusta esto.
  5. nelson majerczyk

    nelson majerczyk Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2019
    Mensajes:
    719
    Me gusta recibidos:
    1.009
    Género:
    Hombre
    Concurso de poesía y prosa infantil

    Estimado Sr. Carrizo Pacheco.
    Se puede envíar poemas ya edi-
    en este portal¿
    Disculpe esta pregunta pero
    creo que no pude interpretarlo
    en las bases de la propuesta.
    Desde ya muy agradecido y
    dispense Ud.mi torpeza inter-
    pretativa.
    Atte.
    Nelson Majerczyk
     
    #5
    A spring le gusta esto.
  6. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Jefe de Redacción Eco y Latido.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    2.577
    Me gusta recibidos:
    2.104
    Género:
    Hombre
    Buenos días Sr. Nelson, como se expresa en el punto 10) "Los temas serán inéditos ..." Es decir, si ya fue publicado en el portal o en otro sitio (edición virtual o impresa) no puede participarse con esa obra, sino con otra que se tenía guardada o con una que se haga especialmente para el certamen. Gracias por su pregunta y un cordial saludo. Desde el próximo 5 y por un mes más, las puertas están abiertas para su participación y la del resto de compañeros de Mundopoesía que así lo deseen.
     
    #6
    Última modificación: 1 de Noviembre de 2019
    A Sikus y spring les gusta esto.
  7. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Jefe de Redacción Eco y Latido.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    2.577
    Me gusta recibidos:
    2.104
    Género:
    Hombre
    ¡Muchas gracias Manuel! Es la primera vez que se hace un concurso con esta temática, por sugerencia de nuestra compañera de jurado Spring (Mireya). ¡Un fuerte abrazo!
     
    #7
    Última modificación: 1 de Noviembre de 2019
    A Sikus, spring y malco les gusta esto.
  8. musador

    musador Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    5.651
    Me gusta recibidos:
    4.626
    Solo una pequeña rectificación, estimado Ariel. La colaboración entre Leda Valladares y María Elena Walsh tuvo entre sus frutos un hermosísimo disco llamado «Canciones del tiempo de Maricastaña», dedicado al folclore español, que también frecuentaron.
    suerte con el concurso
    abrazo
    Jorge
     
    #8
    Última modificación: 1 de Noviembre de 2019
    A spring y Carrizo Pacheco les gusta esto.
  9. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Jefe de Redacción Eco y Latido.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    2.577
    Me gusta recibidos:
    2.104
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Jorge por tu interesante acotación y buenos deseos. La trayectoria de María Elena Walsh tiene una riqueza fecunda, de varias etapas y estilos, que siempre es interesante explorar. Ojalá que este certamen colabore también para seguir difundiendo su obra, que yo descubrí desde los discos de mi casa y mi jardín de infantes "Alfonsina Storni".
    Gracias de nuevo por tu grato comentario, Ariel
     
    #9
    A spring le gusta esto.
  10. Mar_

    Mar_ Moder. Foro Poesía en imágenes.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    1.211
    Me gusta recibidos:
    1.505
    Género:
    Mujer
    Wow, estimado Ariel, que gusto me da leer esta nueva iniciativa de organizar este certamen para homenajear una gran escritora, poeta y compositora, como fue nuestra gran María Elena, me crié escuchando sus canciones. Te deseo el mayor de los éxitos en este nuevo proyecto, deseando tenga una gran convocatoria y participación de los compañeros poetas. Te dejo este video, cuya canción mi querida abuela me la cantaba y yo no le dejaba terminar que le pedía me la vuelva a cantar, estoy segura que desde el cielo, junto a mi mamá, la seguirán cantando.

    Un abrazo, Romi

     
    #10
    A spring y Carrizo Pacheco les gusta esto.
  11. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Jefe de Redacción Eco y Latido.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    2.577
    Me gusta recibidos:
    2.104
    Género:
    Hombre
    Hola Romi, ¡muchas gracias! Por tu adhesión y por traernos tus hermosos recuerdos en donde esa canción celeste despliega su halo de delicada sensibilidad. ¡Otro abrazo para vos!
     
    #11
    A spring y Mar_ les gusta esto.
  12. Mar_

    Mar_ Moder. Foro Poesía en imágenes.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    1.211
    Me gusta recibidos:
    1.505
    Género:
    Mujer
    Hola Ariel..
    Gracias a vos por esta nueva iniciativa de organizar un nuevo concurso/homenaje a esta altura del año, especialmente sobre la temática y a quién se homenajea. Dejo mi abrazo con mis mejores deseos para vos y todos los que te acompañen en este nuevo proyecto.
     
    #12
    A spring y Carrizo Pacheco les gusta esto.
  13. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.038
    Me gusta recibidos:
    2.746
    Género:
    Mujer
    Una brillante propuesta. Felicitaciones.
     
    #13
    A spring y Carrizo Pacheco les gusta esto.
  14. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Jefe de Redacción Eco y Latido.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    2.577
    Me gusta recibidos:
    2.104
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por el aliciente de tus atentas palabras. Un abrazo!
     
    #14
    A spring le gusta esto.
  15. bristy

    bristy Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    12.724
    Me gusta recibidos:
    12.829
    Género:
    Mujer
    Me parece una estupenda iniciativa/competición sobre la poesía infantil ...Desde ya mis agradecimientos por esta bonita oportunidad, espero se presenten muchos poetas/poetisas y que el esfuerzo se vea recompensado tanto en los concursantes como las personas que llevarán esta competición, les deseo muchos éxitos . Un cordial saludo para todos
     
    #15
    A spring y Carrizo Pacheco les gusta esto.
  16. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Jefe de Redacción Eco y Latido.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    2.577
    Me gusta recibidos:
    2.104
    Género:
    Hombre
    Estimada Bristy, muchas gracias por tus palabras tan amables en apoyo al certamen. Están todos invitados a participar. ¡Un cáildo abrazo!
     
    #16
    A bristy y spring les gusta esto.
  17. Jorge Serra C

    Jorge Serra C Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    7 de Junio de 2010
    Mensajes:
    374
    Me gusta recibidos:
    28
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por su invitacion, tratare de hacer alguna poesia infantil y se la envio.
    Saludos.
     
    #17
    A spring y Carrizo Pacheco les gusta esto.
  18. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    15.832
    Me gusta recibidos:
    13.016
    Género:
    Hombre
    Querido Foro, hermano Poeta Carrizo Pacheco,
    compañeros y amados Poetas:

    Mi corazón los saluda con alegria.
    Gracias por invitarme a tan lindo concurso, es un verdader placer participar y una bella distinción.
    Les abrazo a ustedes todos mis hermanos poetas y envío todo este sentimiento de júbilo por escribir a ladito de ustedes. ¡que cante nuestra Poesía a los niños con todo nuestro cariño y ternura!
    Un beso a todos, gracias ...

    Anthua62
     
    #18
    Última modificación: 14 de Noviembre de 2019
    A spring y Carrizo Pacheco les gusta esto.
  19. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Jefe de Redacción Eco y Latido.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    2.577
    Me gusta recibidos:
    2.104
    Género:
    Hombre
    ¡Gracias estimado Jorge por tu adhesión a la propuesta! Un cálido saludo:

    A. Carrizo Pacheco.
     
    #19
    A spring le gusta esto.
  20. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Jefe de Redacción Eco y Latido.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    2.577
    Me gusta recibidos:
    2.104
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes ANTHUA: El placer es nuestro al contar con tus palabras de aliento en este nuevo certamen. ¡Me alegra tu entusiasmo y te hago un llegar un fuerte abrazo!
     
    #20
    A spring le gusta esto.
  21. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    2.763
    Me gusta recibidos:
    2.257
    Género:
    Mujer
    Desde ya sumamente agradecida por la invitación. Es todo un honor tener la oportunidad de participar en el certamen y espero estar a la altura.
    Mis saludos mas cordiales.
     
    #21
    A Sikus, Carrizo Pacheco y spring les gusta esto.
  22. Mar_

    Mar_ Moder. Foro Poesía en imágenes.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    1.211
    Me gusta recibidos:
    1.505
    Género:
    Mujer
    Hola Ariel y a todo el equipo que te acompaña, que estoy segura van a dar lo mejor de cada uno para este nuevo certamen. Deseo tengan una gran convocatoria y participación de los compañeros del Portal. Particularmente desde esta nueva etapa mía en el Portal, he decidido no participar en ningún concurso, como así también le he pedido a la Administración que no tomen en cuenta mis escritos para ninguna valoración ni posterior premio. Pero eso no quita en absoluto mi solidaridad y apoyo con vos y todos los que están al frente de este evento. Así que les dejo mis sinceros deseos de éxito con un gran abrazo.
    Romi
     
    #22
    A spring y Carrizo Pacheco les gusta esto.
  23. nelson majerczyk

    nelson majerczyk Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2019
    Mensajes:
    719
    Me gusta recibidos:
    1.009
    Género:
    Hombre
    Sr.Carrizo Pacheco.
    Gracias por invitarme a tan prestigioso evento.
    Si las musas me lo dictan estaré con ustedes.
    Saludos fraternos.
     
    #23
    Última modificación: 18 de Noviembre de 2019
    A spring y Carrizo Pacheco les gusta esto.
  24. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Jefe de Redacción Eco y Latido.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    2.577
    Me gusta recibidos:
    2.104
    Género:
    Hombre
    Al contrario, gracias a vos, estimada Laly, por tu precioso mensaje. ¡Un abrazo!
     
    #24
    A spring le gusta esto.
  25. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Jefe de Redacción Eco y Latido.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    2.577
    Me gusta recibidos:
    2.104
    Género:
    Hombre
    ¡Hola Romi!: Nuevamente gracias por tu valioso apoyo, tus buenos deseos nos incentivan a seguir adelante. Más allá de tu decisión de no participar en concursos, tu actitud es muy positiva por tu generoso modo de estar siempre muy presente. ¡Un abrazo!
     
    #25
    A spring le gusta esto.
  26. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Jefe de Redacción Eco y Latido.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    2.577
    Me gusta recibidos:
    2.104
    Género:
    Hombre
    ¡Muchas gracias, estimado Nelson! Ojalá puedas participar, será un gusto para nosotros contar con una de tus obras. ¡Saludos!
     
    #26
    A spring le gusta esto.
  27. rafael prado

    rafael prado Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2016
    Mensajes:
    17
    Me gusta recibidos:
    20
    Género:
    Hombre
     
    #27
    A spring le gusta esto.
  28. rafael prado

    rafael prado Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2016
    Mensajes:
    17
    Me gusta recibidos:
    20
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes Carrizo Pacheco, gracias por la invitación, tengo una duda con respecto al tamaño de la letra, ya que la No. 4 es casi invisible. Me puede orientar por favor.
     
    #28
    A spring y Carrizo Pacheco les gusta esto.
  29. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Jefe de Redacción Eco y Latido.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    2.577
    Me gusta recibidos:
    2.104
    Género:
    Hombre
    Gracias por a ti, estimado Rafael, por tu mensaje y adhesión. El tamaño 4 corresponde al de Mundopoesía, que no es el mismo que en word. En la barra de arriba de izquierda a derecha, la quinta es la tamaño de letra, allí puedes poner el nº 4. De todos modos, no te preocupes, si envías una obra por mensaje privado te responderé diciéndote si está correcto. ¡Un cordial saludo!
     
    #29
    A spring le gusta esto.
  30. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Jefe de Redacción Eco y Latido.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    2.577
    Me gusta recibidos:
    2.104
    Género:
    Hombre
    Subo las bases, recordando que queda tiempo para enviar obras hasta el próximo 5 de diciembre. Gracias y saludos!
     
    #30

Comparte esta página