• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Charlas de ladrillos

Troto

Pablo Romero Parada
"sabes Pablo:
a veces pienso que
todo esto es
un sueño
y
que existe
alguien
en algún lugar
que vive riéndose
de nosotros".

"¿Qué opinas?"

Pues opino que ese es
un mecanismo
de defensa
para encontrar
en la existencia
algún significado.

Pero en realidad
hasta Stephen Hodgkins
necesita mantener
su maldita
mente ocupada
para no llegar a la
conclusión de
que:
nada
tiene
puto
sentido.

Y hasta de eso tengo mis dudas.

Última edición:
Quizá lo que menos sentido tiene es lo que más felices nos hace.

Te tiraste más para el bando de la filosofía, amigo, aunque tampoco dejas de la lado la narrativa minimalista.

Un abrazo.

N
Quizá lo que menos sentido tiene es lo que más felices nos hace.

Te tiraste más para el bando de la filosofía, amigo, aunque tampoco dejas de la lado la narrativa minimalista.

Un abrazo.
No se lo que es el minimalismo danie. No entiendo porque en este poema hay minimalismo. ¿Es acaso por el lenguaje?. Un saludo.

Última edición:
N

No se lo que es el minimalismo danie. No entiendo porque en este poema hay minimalismo. ¿Es acaso por el lenguaje?. Un saludo.

El minimalismo literario se encarga de reducir una obra a lo esencial.

Características

· Abstracción

· Economía de lenguaje y medios

· Purismo estructural y funcional

· Orden

· Geometría elemental rectilínea

· Precisión en los acabados

· Reducción y síntesis

· Sencillez

· Concentración

· Desmaterialización

Como se puede ver a grandes rasgos, el minimalismo literario tiene los mismos atributos del dirty realism (realismo sucio nacido en el siglo XX en estados unidos).
Por esto, muchos críticos literarios consideran al minimalismo literario el padre del realismo. Tengamos en cuenta que el realismo sucio no sólo abarca a la poesía, es más amplio que eso, es una técnica de la narrativa, o sea minimalismo.

Un abrazo.

El minimalismo literario se encarga de reducir una obra a lo esencial.

Características

· Abstracción

· Economía de lenguaje y medios

· Purismo estructural y funcional

· Orden

· Geometría elemental rectilínea

· Precisión en los acabados

· Reducción y síntesis

· Sencillez

· Concentración

· Desmaterialización

Como se puede ver a grandes rasgos, el minimalismo literario tiene los mismos atributos del dirty realism (realismo sucio nacido en el siglo XX en estados unidos).
Por esto, muchos críticos literarios consideran al minimalismo literario el padre del realismo. Tengamos en cuenta que el realismo sucio no sólo abarca a la poesía, es más amplio que eso, es una técnica de la narrativa, o sea minimalismo.

Un abrazo.[/QUOTE
Cuando pusiste que me fui a la poesía filosófica contaba con que me lo movieras.
Bueno, gracias por la instrucción. No te molesto más. Un saludo.

.[/QUOTE
Cuando pusiste que me fui a la poesía filosófica contaba con que me lo movieras.
Bueno, gracias por la instrucción. No te molesto más. Un saludo.

Ya no muevo poemas, por decisión propia… Igual, no niego que voy a extrañar la moderación.

Por otro lado, más allá de tener rasgos marcados de filosofía, tú poema, a mi pobre entender, puede quedar tranquilamente en el foro realista por lo expuesto, aunque ya no soy yo el que decide.

Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás