1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Charley

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por angel del olvido, 25 de Octubre de 2010. Respuestas: 2 | Visitas: 617

1. angel del olvido

angel del olvido Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    28 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    11
    ….Mire Señor Charley, no lo conozco a fondo, lo le conozco muchas cosas para dejarme convencer por usted, se que pesca diario en el muelle, que gusta de manosear turistas femeninas a todas horas y que, por desgracia inexplicable tiene tatuajes desdibujados por todo el cuerpo, entre ellos un elefante con alas, parado, con la trompa a la izquierda y según cuenta usted es lo único que le queda de su participación en una agencia de espías al servicio de escritores universitarios, me cuenta usted que había buena paga, que se fue de este puerto a temprana edad y otras cosas pero aun así no puedo dejarme convencer por usted, charly( le llamare simplemente charly, ). Apenas si me vio caminar por la playa y usted ya quiere que me vaya a vivir con usted a su palapa. Por lo que me platica es usted un buen hombre, ateo, viudo, pescador y además propenso a la borrachera, no obstante, eso no es necesario. Si tuviera que irme con usted, seria solo por el tatuaje de elefante que habla francés. Solo por eso.

Fabián no dejaba de chingar la madre, seguía pedo y atorándose otra caguama, hundido en la hamaca pero totalmente atento a los ensayos de Charley frente al espejo, (un pedazo de vidrio goteado que le servía para todo, menos para mirarse.)
    Entonces usted se llama lili, de Liliana supongo, mire señorita aunque no aparente ser un hombre letrado, también tuve mis momentos de talento, cuando brinde mi servicio a la agencia de escritores universitarios, vera usted que después de todo no me fue tan mal, a mi retiro obligado me dieron una pequeña casa en esta playa, así, sin mas, me la he ido pasando, si yo fui inspiración de varios grandes escritores de aquél entonces, no se si acordara de Artemio Luis Franco, aquel que fue expulsado de la universidad por haber publicado las notas intimas de…

…los años que usted lleva a cuestas, no son impedimento Señor Charley, de ninguna manera, tampoco es eso y tampoco me gusta la diferencia social que usted pretende sostener, si, es verdad soy una persona de clase media alta, soy fotógrafa y escritora, soy argentina del noventa y llevo un mes en esta puerto, es la primera vez que lo veo pescando y confieso que me gusto ver su espalda curtida y la mezcla de tatuajes y cicatrices que la adornan, pero eso no quiere decir nada, yo solo le pedí una entrevista y usted aun no me ha entendido a donde quiero llegar con…

…su mujer bueno la que según el era su mujer, se llamaba Esther, yo fui el que le ayudo a conseguirla, era algo complicado de hacerlo por que como vera usted los escritores casi siempre son unos miedosos, escriben lo que no viven y pues a mi me tocaba hacer el trabajo sucio, peligroso, lo acompañe un diecisiete de octubre del 89 a robar una muñeca inflable que le había gustado tanto, eso fue en una tienda portuguesa instalada por el centro de la ciudad de Oaxaca cosa que por ese tiempo estaba de moda, solo que aquella muñeca era un modelo único y era la primera y la ultima de su serie, así que ahí me tiene a mi, disparando contra el velador y cargando una muñeca inflable por todo el centro, de milagro y no me agarraron…

…todo esto, necesito que me de una entrevista, por que me ha parecido una persona muy interesante, claro, sin llegar al extremo que yo quiera acostarme con usted solo por que trae cicatrices y un tatuaje de elefante, estoy recabando notas y escribiendo artículos para un semanario cultural que pronto he de lanzar, pero usted sabe, necesito soporte, eso le hará bien, Don Charley, será bueno para este puerto, darse cuenta de la hermosa cartografía de artistas y gente interesante que anda por ahí, pero no quiera pasarse de lista conmigo…
    … y bueno gracias a mi inteligencia y astucia jamás caí en las redes de mis enemigos, me supe mantener en el negocio y pues vera usted, gracias a dios tengo mi pesca y un deposito de cervezas que me ayuda a cuidar mi único hijo, ese morenito que apenas paso con una caguama vacía, se llama Pepe, Pepe Santos y por aquí le decimos, el Pescado y pues ahí la voy llevando, ya tengo como diez años que deje la agencia y pues nada mas me dedico a pescar, vendo mis pescaditos y me siento en mi hamaca, sana y sencillamente, ya esperando la muerte llegar, ¿no creé usted?...
    … aunque le confieso que para tener todo lo que tengo ahora, tuve que sufrir mucho, los puertos me atraen, el mas siempre me ha gustado, pero fue hace años cuando tuve que dedicarme a la vida galante, fui puta en un pequeño puertecito y sabe usted Don Charley que nada me costaría irme a la cama con usted, pero le debo fidelidad al que ahora es mi compañero, lo conocí aquí en Oaxaca, es labrador de alebrijes y aunque no es la gran cosa, me conformo solo por que no me deja sola, usted sabe, es un soñador don Charley, las mujeres necesitamos hombres soñadores aunque no nos den de comer pero…
    … el pepe es muy listo para la pesca y la actuación, si, así como oye, señorita lili, el pepe quiere ser actor, ya me lo dijo la otra vez que quería irse para México a estudiar, pero le dije que se espere un poco, o es una, me muero, vende todo y se va, o se espera al casting de abril de la academia bicentenario, pues a ver que es lo primero, ojala sea lo segundo…
    … pues no para dejarnos solas, Don Charley usted parece un hombre todavía fuerte, pero como le repito soy una mujer fotógrafa, escritora y además no me ha dado la entrevista, quiero saber de cómo ve usted el mundo…
    Alguien rompe un espejo y se córtala mano, mientras tanto, un bocho viejo del 94 es conducido por un artesano hacia la playa, a un encuentro casual.

2. Quinto Brena

Quinto Brena Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    97
    Interesantes ideas, gracias por compartir. Me gusta el aire comun de los personajes y situaciones.

salu2

3. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    esta usted bien loco señor le felicito por ello y por su puesto tambien por sus letras

salu2

Comparte esta página