1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Chile reza, 300 han partido

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Alberto Niño Martínez, 28 de Febrero de 2010. Respuestas: 18 | Visitas: 710

  1. Alberto Niño Martínez

    Alberto Niño Martínez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.627
    Me gusta recibidos:
    210
    Pienso, después de la tempestad viene la calma,
    cuando ella llegue brillarán las luces
    y la polvareda de las viejas casas
    se alojarán en la madera y planchones,
    que cuelgan de los cerros porteños.

    Oh! Si estuviera allí, mi querido Valparaíso,
    eterno Valparaíso, perla del pacífico,
    que evaporas las más torrentes lluvias,
    con un tibio sol y fina neblina marina,
    lavando las callejas que se cruzan entre sí
    como laberintos inconclusos.

    P
    odrá respirar y bostezar la tierra,
    más mi gente porteña se alzará erguido y,
    caminará hacia el plan,
    quemando con fortaleza las recientes tristezas,
    esas que nadan por el pacífico acuario.

    Miro el techo de mi pieza y,viajo por su espacio infinito
    distingo
    estrellas y el sol,planetas muertos, como esos 300,
    ese es mi dolor.Parece recomendable estar en ningún lugary dejarse llevar al final, pero soy porteño,
    porteño de Valparaíso, por eso decido rezar,
    por los 300 que la tierra tragó.

    Quizá un castigo eterno le es incompatible,
    pero rezar no está demás,
    dicen que trae paz, esa de infinita bondad.
    Más de 300 han partido,
    ese es mi dolor,
    por ellos rezar no está demás.




    ________________________________________________
    ::barf::

    A las 03:34 AM de la madrugada de ayer, mientras trabajaba en algunas ideas, recibí la llamada de mi hijo que vive en Valparaíso, ¡Terremoto, terremoto¡,…calma hijo, pasará, como todo en esta vida,…qué más podía decirle,..me invadió la impotencia de la lejanía,.., qué podía hacer si no estaba allí,…, calma hijo, calma; mira que nadie muere en la víspera. Luego de unos segundos se cortó la comunicación hasta esta hora,…, y decido entonces, retomar mi Notebook y liberar lo que podía.
     
    #1
    Última modificación: 28 de Febrero de 2010
  2. hectormaxx

    hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    10.012
    Me gusta recibidos:
    466
    Acompaño en tus rezos por esas pobres gentes que murieron.Que ojala las cosas no se pongan mas graves y una nueva luz alumbre para que puedan recontruir su lindo pais.
    Gustoso pasar por aqui.
     
    #2
  3. Cristian

    Cristian Invitado

    saludos amigo...espero q todo salga bien
     
    #3
  4. Armonia

    Armonia Poeta veterana

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Mensajes:
    7.165
    Me gusta recibidos:
    867
    Género:
    Mujer
    Alberto, estamos contigo, la impotencia de la lejanía impide hacer muchas cosas y más cuando existe ese sentimiento que arranca el alma... un hijo... Que ese mismo sentimiento lleve tu fortaleza y calor a los corazones de quienes amas y que están allá, lejos de ti... para que sientan tu presencia y tu amor junto a ellos... Estrellas de armonía que iluminen el camino de ese mensaje que emana de tu corazón hasta tu gente.... y mi calorcito de amistad para abrigar tu corazón....
     
    #4
  5. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Todos estamos pendientes por nuestros hermanos Chilenos.

    Ojalá recibas pronto buenas noticias de tu hijo.

    Un abrazo fraterno desde México.
     
    #5
  6. Hortencia

    Hortencia Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2008
    Mensajes:
    3.673
    Me gusta recibidos:
    93
    Alberto,amigo me uno a tu oraciÓn, todo pasa...las manos unidas en una inmensa solidaridad de un arco iris alianza, llegara la paz y la calma....abrazos!!!!
     
    #6
  7. Mariela Marianetti

    Mariela Marianetti Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    4.524
    Me gusta recibidos:
    34
    Conmovedor y devastadora situaciòn. desde Mendoza un fraternal abrazo a todo Chile. Que pronto tengas noticias de tu hijo!!

    Què Dios los abrace con su manto!!
     
    #7
  8. Clara Schoenborn

    Clara Schoenborn Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    1.847
    Me gusta recibidos:
    24
    Rezar sea tal vez la forma de comunicarnos con ese sentimiento eterno que mantiene la cohesión de la especie y que así como duele también consuela ante la desgracia. Bien por ese rezo y que todo salga bien. Abrazos.
     
    #8
  9. Alberto Niño Martínez

    Alberto Niño Martínez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.627
    Me gusta recibidos:
    210
    Muchas gracias Hector, de verdad agradezco tus rezos, en nombre mío y de mis compatriotas que lo necesitan.
    Muchas gracias, AMIGO.
     
    #9
  10. Alberto Niño Martínez

    Alberto Niño Martínez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.627
    Me gusta recibidos:
    210
    Muchas garcias Mariela, afortunadamente, mis 4 hijos están bien y el resto de la familia igualmente. Agradezco de sobremanera tus palabras, pues Mendoza me alegra la vida aunque me mata de calor, es hermosísimo,..cuando puedo es mi destino en vacaciones.

    Muchas gracias nuevamente,
    Un fuerte abrazo querida AMIGA.
     
    #10
  11. Alberto Niño Martínez

    Alberto Niño Martínez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.627
    Me gusta recibidos:
    210
    Muchas gracias Clara, qué hermosa manera de "definir" el rezo,.."..comunicación con el sentimiento eterno que mantiene la cohesión de la especie..", formidable, único.
    Agradezco mucho tus oraciones a nombre personal y de mis compatriotas que han sufrido mucho,..sin duda ayudará a levantar el alma del Chileno que bajo polvo y agua levanta su bandera, la de la reconstrucción con solidaridad. (Por sobre tierra y agua, los mismos elementos que llevaron sus casas.

    Clara, te deseo lo mejor, mucha salud y poesía, condición y pasión de vida.
     
    #11
  12. Alberto Niño Martínez

    Alberto Niño Martínez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.627
    Me gusta recibidos:
    210
    Muchas gracias Hortencia, se que todo pasará y saldrá bien, ojalá sí que sea más temprano que al amanecer, mi gente recién a esta hora se ha logrado organizar con la ayuda,...pero la reconstrucción al menos del alma ha comenzado y pronto estaremos nuevamente sobre la tierra y agua que llevó nuestras vidas a no retornables espacios. Hay ganas, fuerza,..y se siente y empieza a ver la solidaridad de paises amigos, como la gran Argentina con sus tiendas de campaña, que fueron las primeras que viajaron de stgo. a Concepción. En fin much que contar y agradecer,
    Te deseo lo mejor, Mucha Salud y Poesía, condición y pasión de vida.

    Bueno estamos bien, de pie y agraecidos,..personalmente por tus palabras que dan mucho aliento a reforzar energías y contunuar
     
    #12
  13. Alberto Niño Martínez

    Alberto Niño Martínez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.627
    Me gusta recibidos:
    210
    Muchas gracias Cesar, en estos momentos recien empezamos a normalizar nuestras tareas,...mis 4 hijos están sin novedad, al igual que mis familiares y amigos.
    Paises como Mexico, ha sido altamente generoso con ayuda para los compatrioras que lo necesitan, a nombre de ellos lo agradezco y como algún día abrió su casa a disidentes de la dictadura de PINOCHET, hoy se valora como en aquella situación ya histórica,(Sept. de 1973).

    Que sigas en esto tan hermoso de escribir, y te deseo Mucha Salud y Poesía, Condición y Pasión de Vida.
     
    #13
  14. Alberto Niño Martínez

    Alberto Niño Martínez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.627
    Me gusta recibidos:
    210
    Qué hermoso escribes, me alegra mucho que hayas dedicado palabras de aliento, que muchas veces obligan las circunstancias o formalidad, sin embargo las tuyas las siento extremadamente finas y como tal reales. Ahora entiendo, tantos poemas de amor en el portal con alusión a ARMONÍA, eres realmente muy hermosa, qué Venezolana no lo es?. Pero sobre esa condición, una gran poetisa,...,el mejor perfume en en el más delicado y fino envase de cristal.
    Saludos y nuevamente gracias por la solidaridad que tu pueblo ha mostrado hacia el mío y te deseo con mucha fe,
    Mucha Salud y Poesía, Condición y Pasión de vida.
     
    #14
  15. Alberto Niño Martínez

    Alberto Niño Martínez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.627
    Me gusta recibidos:
    210
    Muchas gracias Cristian, me alegra seber que desde el Norte de américa un latino mantiene las virtudes humanas básicas de una vida comunitaria, muchas veces perdidas en grandes países como USA, la capacidad de asombro, la solidaridad y la amistad real. Sabes? mi hermano menor vive en EDISON ya hace más de 14 años, me ha invitado, pero uno con el tiempo se vuelve provinciano, digamos huaso,... Te cagradezco la preocupación y tus hermosas palabras de aliento, te deseo de todo corazón:
    Mucha Salud y Poesía, Condición y Pasión de vida.
     
    #15
  16. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Alberto... amigo... hermoso poema-homenaje-solidaridad-dolor-angustia-plegaria... yo escribi algo tambien sobre el tema. (terremoto en chile: el momento) Este Testimonio esta revestido de la mas pura poesía... Estrellas, un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    FERDORTA
     
    #16
  17. Alberto Niño Martínez

    Alberto Niño Martínez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.627
    Me gusta recibidos:
    210
    Muchas gracias Fernando,
    Pronto estaremos de aniversario, aún el dolor está instalado en aquellas familias que entregaron a madre natura, lo más preciado de sus vidas; un hijo, papá, mamá, familiar, amigo. Como en algún momento te comenté,..bien debes saber, que existe una deuda comunicacional pendiente del Gobierno de Chile con muchas familias que no fueron advertidas del tsunami, que ahogó, literalmente, las vidas de nuestros compatriotas.

    Un sentido homenaje, a los que hasta el momento en que me decido escribir, eran 300; hoy, ya quietas las agus, fueron muchísimos más, que perdieron su vida.

    Sin más que comentar
     
    #17
  18. Pancho Tález

    Pancho Tález Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Julio de 2010
    Mensajes:
    279
    Me gusta recibidos:
    9
    Terrible situación, un gusto leerte.
     
    #18
  19. Alberto Niño Martínez

    Alberto Niño Martínez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.627
    Me gusta recibidos:
    210
    Muchas Gracias,
    Pancho amigo.,

    Creo que estos temas nacen y deben morir con el suceso que los motivó, por lo que agraezco en este privado tus palabras. Lo más importante es ayudar a tirar la carreta,...

    Chao,
    Alberto
     
    #19

Comparte esta página