1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¬ * Chouji *¬

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Etherea, 6 de Junio de 2006. Respuestas: 6 | Visitas: 1285

1. Etherea

Etherea Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2005
    Me gusta recibidos:
    0

El viento silbaba entre los delgados troncos de bambú. Había sido un año de pocas lluvias y algunas familias empezaban a vender su ganado para subsistir.
    Mayuka arrastraba sus magullados pies descalzos por el sendero viejo de las afueras de Sapporo. La casa del abuelo no quedaba lejos de los dominios de su familia y de noche sabía volver hasta con los ojos cerrados.

-Otosan, ya estoy aquí.-Exclamó la niña tendiéndose a los pies del viejo.
    -Vigila esas manos, jovencita, los dedos rectos se posan en el suelo como las mariposas. ¿Cómo vas a mostrarme respeto si te lanzas sobre la madera como un tigre?- le dijo con una expresión divertida- Anda, tomemos un té.

El viejo observaba mientras Mayuka servía el té a trompicones.

-¿Y bien? preguntó de forma pasiva el abuelo.
    -Otosan, voy a fugarme de casa.
    -Así que las mariposas quieren alzar el vuelo cuando aun son crisalidas, ¿eh?-le dijo arqueando las cejas.

El té se derramaba en los cojines en cada sorbo del abuelo. Permanecieron un momento en silencio, escuchando, quizá, la opinión de sus antepasados en sus cabezas.
    El viejo se levantó y sacando una katana con motivos dorados de un baúl destartalado se la ofreció a la niña.

-Sé que harás lo correcto, pequeña.-susurró dándole la espalda.
    -Otosan...murmuró Mayuka con un hilo de voz.

El viejo caminó impasible hacia la puerta y sin decir una palabra se perdió entre las sombras del crepúsculo.

Un año atrás dos jóvenes leían proverbios junto al estanque del patio.

-Mayuka, dime, ¿Cuál es tu favorito?
    -Déjame pensar...Ah! sí, "Con leña prometida no se calienta la casa".-dijo dándose aires de adulta.
    -Muy apropiado para tu familia, que siempre promete leña a la mía...jajajajaja.
    -¡Yume! ¡Te vas a enterar!
    Yume, era un joven apuesto, hijo del mercader más próspero de Sapporo. A la caída del sol bajaba secretamente a practicar caligrafía con el viejo y con Mayuka, que se negaba a ser una ignorante a pesar de su condición de mujer y las prohibiciones que existían respecto a la educación. En lo más hondo de su corazón, el amor por Yume iba creciendo cada día con la misma rapidez que su facilidad para memorizar los kanjis y los dichos populares.
    -Y a tí,¿qué proverbio te gusta más, Yume?-dijo Mayuka mirándole directamente a los ojos.
    -No digas: es imposible. Di: no lo he hecho todavía.-dijo abriendo el puño y soltando una pequeña mariposa.
    -¿Cómo lo has hecho?-preguntó fascinada
    Yume le dió la espalda aferrando su katana y se encogió de hombros mientras caminaba hacia el sendero de regreso.
    -¡Enhorabuena por tu boda!- le gritó Yume con la voz rota desde la lejanía.
    Aquella noche, entre lágrimas, se celebraron las nupcias entre Mayuka y un total desconocido que había llegado a su casa desde Hokkaido.
    Dentro de la alcoba de invitados, aquel hombre, que aun no le había dirigido la palabra, se acercó para desatarle el atuendo festivo.
    Cerró los ojos y entre sollozos, Mayuka intentó liberarse de aquellas manos extrañas. De pronto, una pronunciada brisa acompañada de un golpe seco cortó la atmósfera y se adivinó una katana de motivos dorados a la luz de un vago farolillo.
    La sangre del recién casado empapó los pies descalzos de Mayuka. Corrió, cerrando los ojos corrió sin rumbo, sin descanso, corrió hasta que no sintió el peso de sus piernas, hasta convertirse en aquella mariposa, saliendo del puño de Yume.
    Tras el incidente su familia le dió la espalda, despreciándola. Encerrada en su cuarto, se había convertido en la deshonra de la casa. La viuda virgen, una vergüenza para sus antepasados.
    -Dime, ¿por qué le mataste?
    -La vida de las mariposas...es tan efímera.-dijo el joven acariciando las mejillas de Mayuka.
    -¿Y para qué sigues viniendo aquí, Yume?-le pregunto mientras removía con desgana el incienso para las oraciones.
    -He encontrado la forma de huir por el oeste, si salimos esta noche la gente de mi padre no podrá alcanzarnos.-dijo Yume casi en un susurro.-He hablado con Otosan para que prepare algunos víveres. Nos encontraremos en el estanque a media noche, Mayuka.
    Las aguas tranquilas del estanque reflejaron un cálido beso, mientras el sol iba arropando poco a poco los diminutos brotes de bambú en sus orillas.
    -¿Yume..?-musitó Mayuka en la oscuridad.
    -¡Yume!
    Con el corazón en un puño, Mayuka, se aferro al cuerpo sin vida de su amado. Con un profundo corte en la garganta y los puños cerrados, Yume yacía a las orillas del estanque junto a los víveres esparcidos. Una débil sonrisa pintaba su cara.
    -¡Yume!No..!-gritó ella ahogando el llanto entre sus manos.
    Abrió con dulzura sus puños y dos mariposas vacilaron un momento antes de emprender el vuelo bañadas por la luz de la luna.

Entre lágrimas, Mayuka se ciñó la katana al obi con dificultad y derramó el resto del té sobre los cojines del viejo.
    -Lo siento, Otosan.-dijo mientras salía en su busca.
    El abuelo, sentado a orillas del estanque, jugaba distraído con una ramita de bambú. La niña se inclinó hasta el suelo.
    -Otosan, ¿por qué le mataste?-preguntó ella sin levantar la cabeza del suelo.
    -La vida de las mariposas...es tan efímera.-musitó el viejo.
    Un silbido cortó el susurro del estanque y la sangre brotó a borbotones del cuello del abuelo. Mayuka se deshizo en lágrimas.
    Sin apenas fuerzas se deslizó por la orilla para escribir su último proverbio.
    Con la katana aun en la mano miró al cielo.Dos mariposas bailaban al son de la primavera.
    -La vida de las mariposas...es tan efímera...

*La cita corresponde a un fragmento del poema En tu Jardín Solar de Mar y Viento por Ángel Augier.

2. _Airis_

_Airis_ Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    1 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    5
    Dios que ganas de darte un beso despues de esto... muchacha.. no sabia que escribias tan bien ju...:$:$:$ si antes te tenia en alta estima y con respeto... ahora más... :$ y yo a ti te conozco!!! que fuerte!!! ^^ jajajaja
    Jo, me gustó mucho enserio... es muy, como dijiste en un poema anterior, en tu estilo, subrealista... me impresionó, me encantó, me llevó a su mundo... gracias por escribir tan bien ju! me encanta leer... más aún historias así....
    un besazo pequeña!!! escribe pronto anda... :$ jiji
    hasta prontiko.... :)

3. Etherea

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, nena. Eres tú, que me lees con buenos ojos..jeje

El título, Chouji, es una abreviatura de "Chocho" que por muy mal que pueda sonar significa mariposa en japonés..XD

Me alegro mucho de que te haya gustado, aunque es una historia muy cerrada, quiza por la frustración acumulada de cuando a una le roban el bolso con todo dentro..jajajajajaja. Ya sabes, en vez de hacerle un poema al ladrón en plan "si pudiera esparciría tus intestinos por la gran vía", pues escribo una pequeña historia dolorosa...XDXD

Besitos celestes, niñita oscura, te me cuidas, ¿eh?

La dama detrás del espejo

4. _Airis_

_Airis_ Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    1 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    5
    jajajajaja LooOooL, no digas q tan robao el bolso!!!!! arrea!!! :| pfff y tu vas y esparces sus intestinos por granvia y ahora le dedicas el poema al ladrón del chocho japonés?¿¿¿ pfff, creo q me he exo un lio tia... :p jajajajajaja mejor me voy a mimir la siesta... :p
    kuidate y exa mano al bolso kada vez k salgas fuera!!! jajajaja
    un besitos xikitiko ^^ a escribir ehhhhhhhhh :)

5. Etherea

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    .....:::sonreir1::: Nenita, estas zumbada, pero te quiero mogollón!

Sip, me robaron el bolso (·$·"/%&($=&($"·!!!!!!!):mad: y desde luego lo hicieron muy bien porque ni siquiera me di cuenta... :::triste:::

En fin, son cosas materiales, niña, que le vamos a hacer, peor sería perder el cariño de lo que más quiero en este mundo (mi niniooooo!!!!:::wub::: XD).

Y por último y no por ello menos importante: Tu amistad es un tesoro, que lo zepazzz!!!

Besitos celestes

6. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    QUERIDA AMIGA gracias por compartir este reato tan bonito te deseo

7. Etherea

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias lucecita, tu que me lees con buenos ojos y que eres la alegría de este foro, linda. Se te quiere un montón!

De todos modos con este escrito no estoy especialmente contenta. Quizá mi favorito sea uno que tengo bastante más antiguo llamado La muerte dulce. En cualquier caso muchísimas gracias por dedicarle un ratito a mis líneas.

Besitos celestes, cuídate lucero

Comparte esta página