1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ciegos, sordos y mudos

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por alicia Pérez Hernández, 4 de Septiembre de 2010. Respuestas: 20 | Visitas: 4303

  1. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.274
    Me gusta recibidos:
    2.810
    CIEGOS, SORDOS Y MUDOS

    ! niño no!
    ! deja allí!
    ! quítate de allí!
    ¿que sabes tu? De ese niño
    ¿ya comió? No te importa ¡lo se!
    eso sucede muy seguido
    en cada semáforo en la esquina
    en cada crucero y en cualquier ciudad

    ¡no! no nos gusta verlos
    pero no hacemos nada por ellos
    ¿no lo has visto a los ojos?
    podría ser tu hijo mi hijo
    tu hermano mi hermano
    ¡no! eso a mi no me puede pasar
    ¿seguro?

    no los veas como un bulto
    [SIZE=5]son personas seres humanos[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]sienten tienen hambre de pan[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=maroon][FONT=Times New Roman][SIZE=5]de justicia de amor…[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font]
    [B][COLOR=maroon][FONT=Times New Roman][SIZE=5]no son nada mío! que me importa![/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=maroon][FONT=Times New Roman][SIZE=5]cuando comas tu pan ¡acuérdate![/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=maroon][FONT=Times New Roman][SIZE=5]de esa carita que limpio tu parabrisas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]

    [B][COLOR=maroon][FONT=Times New Roman][SIZE=5]cuando te tapes con la cobija[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=maroon][FONT=Times New Roman][SIZE=5]¡piensa! esos niños están con frío[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=maroon][FONT=Times New Roman][SIZE=5]darles una moneda tal vez no ayude[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=maroon][FONT=Times New Roman][SIZE=5]pero una sonrisa si y un pan también[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=maroon][FONT=Times New Roman][SIZE=5]pensamos que les hacemos bien no dándoles [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=maroon][FONT=Times New Roman][SIZE=5]queremos callar nuestra conciencia [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=maroon][FONT=Times New Roman][SIZE=5]son niños de la calle que vivan en la calle[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=maroon][FONT=Times New Roman][SIZE=5]¡a mi que! ciegos… sordos y mudos… es mejor[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]


    [B][COLOR=maroon][FONT=Times New Roman][SIZE=5]Alicia Pérez Hernández [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]

    [B][COLOR=maroon][FONT=Times New Roman][SIZE=5]Escribo lo que pienso… para hacerte… pensar [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    A Tsadkiel y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90
    Excelente tema.. muy bien expuesto.....!!

    Un grito por justicia social...!! buen trabajo..!!


    mis estrellas y admiracion para vos..!!
     
    #2
  3. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    ali,tu protesta se eleva para que las conciencias de los que pueden remediarlo les queme y se pongan manos a la obra y hagan desaparecer ese desajuste social que impera en las grandes ,especialmente, ciudades
    Besos Salvador
     
    #3
  4. dark mind

    dark mind Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2010
    Mensajes:
    42
    Me gusta recibidos:
    2
    Alicia:
    Me acabo de topar con tu escrito, muy bueno a decir verdad. Una temática muy preocupante y sin embargo muy poco comentada, la pobreza es algo horrible, y en nuestro país es un problema común. Creo que al mundo no lo salvaremos con limosnas sino con educación, pero mientras los de arriba nos dan el material para hacer un país mejor creo que hay que ayudar en lo que podamos.
    Abrazos. Misión cumplida, me hiciste pensar.
     
    #4
  5. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.274
    Me gusta recibidos:
    2.810
    gracias realmente tu comentario me alienta a seguir escribiendo de protexta por las injusticias que a diario se ven cometidas, un beso y un abrazo
     
    #5
  6. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Hola, es triste pero real, la poca sensibilidad humana, mas la espereanza brilla en tus líneas para esos pequeños, no todo está perdido. Grato leerte. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #6
  7. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.274
    Me gusta recibidos:
    2.810
    gracias Salvador, por tu cometario, y si, todos hicieramos algo, erradicariamos un poco de lo que adiario vemos, esto es en todos lados, en todas partes del mundo, hay pobres, saludos y abrazos + un beso
     
    #7
  8. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.274
    Me gusta recibidos:
    2.810
    dark, gracias por tu refelxion y comentario acerca de este pensamiento escrito, ojala todos hagamos algo, para remediar en algo, y ayudar a todos los ninos de la calle, un beso y un abrazo
     
    #8
  9. Osa

    Osa Invitado

    Mi estimada amiga Alicia,


    Gracias por motivar la sociedad a pensar..... y pensar bien !
    Me gusta mucho este estilo de poesía,
    esa que te lleva a meditar y pensar en mejorar amiga mia.
    Parece que la sociedad esta como la canción de una paisana mia:

    ciega sordomuda :
    "...Bruta, ciega, sordomuda,
    torpe, traste y testaruda,
    es todo lo que he sido...." de Shakira.

    la indiferencia nos esta matando amiga.
    Besos a tu corazón ! :::blush:::

    [COLOR=#9932cc]Osa.[/COLOR]


    [SIZE=4] [/SIZE]
     
    #9
  10. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.703
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Recordé la campaña de no darles.. como si esa fuera la solución, el problema es que no se presentan respuestas, nos toca amiga querida, sensibilizar como lo haces en tus versos, y ayudar a los que esten mas cerca, gracias querida Ali, abrazos y estrellas solidarias!
     
    #10
  11. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.274
    Me gusta recibidos:
    2.810


    gracias amiga!!! ojala, todos nos sensiblizaramos al dolor de los demas, un saludo y todo mi carino
     
    #11
  12. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.274
    Me gusta recibidos:
    2.810
    gracias amiga, por tu comentario, y es la relidad, aqui y en china, no hay donde no haya ninos, en las esquinas con la necesidad de limpiar vidrios, con el estomago vacio, un abrazo amiga y saludos y mi carino
     
    #12
  13. Matilde Maisonnave

    Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    5.110
    Me gusta recibidos:
    279
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    [COLOR=blue]¡Qué triste realidad mi querida Alicia! Te diré que no salgo para nada ahora, pero cuando lo hacía, jamás le negué una ayuda a un niño o un hombre, ya sea por cuidar el auto o por limpiar el parabrisas, cuando pedían o vendían en la calle...[/COLOR]
    [COLOR=blue]En casa de mi padre les daba café con leche y pan con manteca y dulce, a veces venían de a 2. Luego fruta para llevarse.[/COLOR]
    [COLOR=blue]En verdad siempre me gusta ayudar a la gente, les doy trabajo bien pago, pues hay muchos que se niegan a pagarles lo mínimo que es miseria.[/COLOR]
    [COLOR=blue]¡Gracias amiga por tus versos humanitarios! Sirve para reflexionar mucho.[/COLOR]
    [COLOR=blue]¡Abrazos, besos, mariposas y estrellas de colores![/COLOR]
    [URL="http://todofondos.com/fondos/mariposa-azul-brillante_1285"][IMG]http://todofondos.com/fondos/00/12/85a.jpg[/IMG][/URL][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #13
  14. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Hola amiga, que bien escribiste, te felicito. saludos y estrellas
    ¡SONRIE[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #14
  15. DuendeDelSur

    DuendeDelSur Invitado

    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]


    Es así....
    mismo tema, mismo sentimiento.....mismas lágrimas...
    [URL]http://www.mundopoesia.com/foros/prosa-generales/315206-dios-por-que-a-mi.html[/URL]

    Besos y estrellas

    DDS[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #15
  16. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.274
    Me gusta recibidos:
    2.810
    gracias amiga Matilde, por tus palabras, por la sensibilidad con que dejas tu comentario, por el sentimiento que te envuelve los necesitados, por desear que no haya quien sufra, eres muy compasiva, y pides justicia, y la voz escrita, no deja de tener, su enojo por las injusticias, ojala la reflexion nos motive a ser mejores seres humanos cada dia, un beso tamano de mar
     
    #16
  17. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    Alicia,
    en el País de las Mil y una Maravillas
    ;
    mira, no hay más Ciego que el que no quiere Mirar,
    escucha, ni peor Sordo, el que no quiere Escuchar,
    calla, aun más Mudo que el que no le interesa Hablar,
    hacerse el Tonto y más Necio, aquél que rechaza Aprender.
    Cheridísima y deliberadamente.
     
    #17
  18. mary mura

    mary mura Invitado

    Aplausos amiga para tus letras, asi nos estamos acostumbranos a verlos sin mirarlos sin saber de su padecer,y nosotros los buenos entre comillas solo decimos que barbaridad y seguimos con lo nuestro,cada vez la pobreza es mas grande y cada vez se nos esta haciendo mas indiferentes.Felicitaciones por tus letras tal vez de tanto repetirlo un poco cada uno desde su lugar logremos despertar a tanta apatia

    Abrazo[​IMG]
     
    #18
  19. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.274
    Me gusta recibidos:
    2.810
    gracias por su visita a mis versos, y por su comentario, despierta conciencias, ojala pongamos atencion a cada uno de sus puntos, sobre la sien, saludos y abrazos con carino
     
    #19
  20. Yaneth

    Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    7.740
    Me gusta recibidos:
    865
    Tristes realidades amiga y la indiferencia que los mira con altivez. Felicitaciones y estrellas. Saludos mi apreciada Alicia. Besos con cariño.
     
    #20
  21. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.274
    Me gusta recibidos:
    2.810
    #21

Comparte esta página