1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¡Cielos!

Tema en 'Tu Obra Maestra (en verso)' comenzado por Eleine, 21 de Julio de 2007. Respuestas: 6 | Visitas: 1255

  1. Eleine

    Eleine Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2007
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    0
    El sol y la luna coqueteaban al crepúsculo del día a día.


    Al alba el sol ungía:
    +Ahora eres sólo mía y bailarás al son de mi mediodía.
    Al ocaso la luna se enternecía:
    -Esta nana dispensará tu umbría.


    Un día, una noche y un día.
    Día a día con su eterna melodía.


    Hasta el día en que la luna al cielo inquiría:
    - ¡Cielos! Llevo una profecía y no veo el día
    en que mi amado, el sol, en mis deseos ardería.
    ¿Cuál es tu sintonía?
    . Dista la brisa que es la esfera de mi sabiduría
    viéndoos cual lumbre y cerilla.
    A tu prometido, al amanecer, guiñarás el ojo izquierdo
    si es feliz, sabrás que te ama,
    si al atardecer guiñaras el derecho,
    y al día siguiente no lucía, hallarás en tu cama.
    [COLOR=#006400]-¡Cielos! Eres un encanto.[/COLOR]


    [SIZE=3][COLOR=#006400]La luna, ese día, con su mejor cara a su amor platicaría:[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#006400]- Al alba seré menguante. ¿Bailas?[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#006400]El sol, astro rey de mil lunas, en su pendiente máscara anotaría.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#006400]- Al ocaso seré creciente. ¿Bailas?[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#006400]El sol, harto de mil señorías, el libreto olvidaría.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

    [CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#006400]La luna compungida tornó sola y misteriosa[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#006400]soñando con uno de los reyes que refulgían,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#006400]hallando uno joven y hermoso que en su lecho amanecía.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

    [CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#006400]El sol, ese día, su falta notaría,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#006400]sombrío al cielo requeriría:[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#006400]+¡Celos! La luna ya no es mía.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#006400]¿Qué ocurría?[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#006400]. Reinaste en tus efluvios mundanos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#006400]y tu orgullo ya no es humano.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#006400]+ ¿Cuál es mi destino?[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#006400]Sin la luna no soy divino.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#006400]. Tórnate tu prohombre[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#006400]por donde amargan los pepinos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#006400]y cuando pronuncies bien mi nombre[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#006400]a tu amada le dices que ella es tu dama.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#006400]Tú su día y ella tu noche.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#006400]+ Lo siento cielo, mi ego es mi delirio.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#006400]¡Cielos! Eres un lidimento.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

    [CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#006400]Así se hizo el firmamento.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#006400]Desde entonces no hay cuento[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#006400]que no tenga principio y un fin.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]



    [CENTER][FONT=Arial Black][SIZE=2][COLOR=darkorange]Por siempre y para siempre este es el cuento de Juan Pimiento, el cuento de nunca acabar; y créanme que no miento, más que lo extrictamente necesario.:::hug::: [/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial Black][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. Víctor Ugaz Bermejo

    Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

    Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Mensajes:
    13.774
    Me gusta recibidos:
    465
    Género:
    Hombre
    Todo un universo magico en composición.

    Del eco de la montaña guardas su voz que truena
    de la vorágine de los mares eres el rumor,
    lo dice tu alma al plasmar cada poema.
    En tus versos que conquistan el amor.

    Un verdadero honor leerte, BIENVENIDA y ENHORABUENA.
     
    #2
  3. Eugenio

    Eugenio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2007
    Mensajes:
    3.263
    Me gusta recibidos:
    107
    Muy buena composición amiga, una historia en toda la extensión de la palabra.

    Un saludo

    Eugenio
     
    #3
  4. Neoelk

    Neoelk Invitado

    Hernosa historia
    entre crepusculo y amanecer
    el amor se forma y se hace versos

    un gusto leerte, bienvenida al portal
    un fuerte abrazo :::hug:::, y mis estrellas
     
    #4
  5. rosanabordoli

    rosanabordoli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    3.312
    Me gusta recibidos:
    19
    Un buen trabajo, sin dudas, espero leer más de tus letras...saludos
     
    #5
  6. mabdt

    mabdt Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2006
    Mensajes:
    6.153
    Me gusta recibidos:
    83
    Bueno toda una historia de la naturaleza con el sol y la luna como protagonistas, es atractivo tu trabajo. Un cariñoso beso
     
    #6
  7. Miguel Almeida

    Miguel Almeida Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    14 de Julio de 2007
    Mensajes:
    18
    Me gusta recibidos:
    0
    Una historia rica en detalle y bien escrita, en hora buena, me encanto leerte. Felicidades.
     
    #7

Comparte esta página