1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ciencia

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por poeta carlo magno, 27 de Junio de 2014. Respuestas: 0 | Visitas: 352

1. poeta carlo magno

poeta carlo magno Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre
    HAY ALGO QUE TARDE O TEMPRANO NOS RESCATA Y NOS LLEVA A LA LUZ, Y NOS PERMITE CONSTRUIR SUEÑOS ELEVADOS, VIVIR COSAS INESPERADAS, OBTENER TRIUNFOS VALIOSOS Y TENER RESPETO Y HONRA.

CIENCIA

D: Maestro, hemos recorrido muchos caminos, y me estoy cansando; no sé a dónde nos lleva todo esto, si vale la pena este viaje, este transitar, estoy cansado.

M: Todo vale la pena en la vida, el cansancio mismo, si hay un por qué; si has encontrado por qué hacer las cosas, el cansancio es lo de menos; deja que te guíe tu sueño, deja que te guíe tu anhelo, que las recompensas bien lo valen.

D: Gracias maestro; a veces no sé si es bueno seguir, a dónde nos lleva todo esto.

M: La confusión es parte de la vida, todos la vivimos en mayor o menor medida, todos sin excepción alguna, nadie se escapa a ella; pero hay algo que tarde o temprano nos rescata y nos lleva a la luz, y nos permite construir sueños elevados, vivir cosas inesperadas, obtener triunfos valiosos, tener respeto y honra; y eso es la sabiduría, la ciencia, los conocimientos exactos, las Leyes inmutables que rigen al ser humano y la vida. El conocimiento de ello, su descubrimiento y aplicación bien valen la pena el viaje, el cansancio; porque a través de ello se logra lo más valioso: Vivir, disfrutar la vida, contribuir, amar y ser amado. Todo lo más lindo y maravilloso, y a veces insospechado se logra a través de ella: La ciencia.

D: ¿Todo eso se puede vivir con la ciencia?.

M: La ciencia es lo más valioso, lo más valorado cuando se perciben sus beneficios a corto y largo plazo por los hombres y mujeres sensatos.

D: ¿Por todo lo que se puede construir con ella?.

M: Porque es el fundamento del Universo y todo lo que en él hay, porque es el principio de todas las cosas valiosas; sin ella nada bueno existe ni existirá.

Conclusión:

El maestro dice que todas las cosas más valiosas y maravillosas se adquieren, logran y viven con la adquisición y aplicación de la ciencia, que todo el Universo se sostiene gracias a ella.

¿Estás de acuerdo con él en que la ciencia aporta los mejores y más grandes beneficios cuando se adquiere y aplica en esta vida?.

Carlo Magno Simental Torres
    Del libro: El Hombre Inmortal

Comparte esta página