1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cimientos

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por poeta carlo magno, 15 de Julio de 2014. Respuestas: 0 | Visitas: 557

1. poeta carlo magno

poeta carlo magno Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre
    SI LA TIERRA SE SOSTIENE, ES PORQUE EN ELLA HAY UN ORDEN, PORQUE EL UNIVERSO TIENE UN ORDEN; TODO LO QUE SE MANTIENE Y SE DESARROLLA ES PORQUE LO TIENE, TAMBIEN NOSOTROS COMO INDIVIDUOS Y SOCIEDAD.

CIMIENTOS

D: Maestro, los cimientos que la Tierra tiene: ¿Qué tan buenos son?.

M: Los cimientos que la Tierra tiene son tan buenos como los que el Universo tiene, en su debida proporción; como ya te he dicho antes: Todo tiene un orden.

D: Usted usa una palabra que me llama mucho la atención: Orden.

M: Nada en la vida funciona sin él.

D: Wow.

M: Me causa gracia esa expresión.

D: Bueno, alcanzó a percibir todo lo que implica.

M: ¿Sí, cómo qué?.

D: Disciplina, amor…

M: ¿Amor!.

D: Sí maestro, amor.

M: ¿Por qué?.

D: Por qué dentro de las prioridades, dentro de un orden siempre debe estar el amor.

M: ¿ Tú crees que eso sea un buen cimiento para crear una buena vida?.

D: Creo que es el cimiento principal.

M: Creo que has hecho una muy buena conclusión. Pero, ¿Por qué el amor?.

D: Maestro, muchas veces nos olvidamos de las personas que son importantes en nuestra vida por buscar otras cosas, eso significa que nuestras prioridades no tienen un buen orden, y nuestros cimientos son falsos.

M: Cuando se construye una casa, se construye sobre algo solido, para que se sostenga.

D: Exactamente, eso me ayuda a explicar lo que quiero decir; de otra manera es como construir sobre la arena, y con una tempestad fácil se destruye lo que se ha construido ahí.

M: Creo entender lo que quieres decir.

D: Maestro, la vida nos enseña a todos, y hay tantos ejemplos sobre lo que se debe hacer y no.

M: ¿Qué quieres decir?.

D: Para qué hacernos de la vista gorda. Lo que quiero decir con esto: si queremos aprender a vivir, lo podemos hacer.

M: Sí, te entiendo, los recursos son infinitos, de los cuales se puede aprender; realmente hay suficientes elementos a nuestro alrededor que nos pueden ayudar a crear buenos cimientos en una relación y en nuestra vida en general, para crear una vida de éxitos, uno tras otro.

D: Pero, ¿cómo podemos saber que nuestros cimientos son sólidos?.

M: Midiendo los resultados en todo lo que hacemos en la vida; si son positivos, si todo está mejorando, quiere decir que nuestros principios, nuestra perspectiva, y por ende, nuestros cimientos son sólidos y que nuestras prioridades están bien ordenadas. Si la Tierra se sostiene, es porque en ella hay un orden, porque el Universo tiene un orden; todo lo que se mantiene y se desarrolla es porque lo tiene, también nosotros como individuos y sociedad.

D: ¿Si la sociedad se mantiene y desarrolla, y nosotros también, es por el orden que predomina?

M: Así es.

Conclusión:

Es difícil entender lo que el maestro quiere decir, porque cuando se habla de cimientos todos nos imaginamos algo sólido como el cemento, pero hablar de los cimientos del Universo y de la Tierra, o de la vida de una persona, o de la sociedad, por supuesto que se habla de principios, de Leyes, y esto es más difícil de comprender, pero por supuesto todo se rige por ellas; y es bueno conocer esas Leyes para nuestro propio bien y el de la sociedad, porque el Universo las sigue, y nosotros también lo podemos hacer. ¿O no lo crees?.

Carlo Magno Simental Torres
    Del libro: El Hombre Inmortal

Última modificación: 18 de Julio de 2014

Comparte esta página