1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cinco mil millones de amor

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por Orfelunio, 9 de Octubre de 2012. Respuestas: 0 | Visitas: 768

1. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    expansion2.jpg

Cinco mil millones de amor

La profesora comienza a dar su explicación sobre el origen y evolución del universo.

Queridos niños, hoy vamos a saber cómo se origina el universo que nos rodea. Todo comenzó…
    Hace unos catorce mil millones de años sucedió algo extraordinario… Todo nuestro universo estaba de alguna forma densificado, apretujado, reunido en un espacio o volumen casi, casi inexistente. Y se produjo lo inevitable… comenzó a inflarse, y a continuación se produjo un enfriamiento consecuencia de esa separación, que permitió dos cosas: una es que el universo se expandiera, y otra que, una vez los átomos constituidos, se desarrollaran los procesos químicos que darían lugar a las estrellas, las galaxias, los planetas, y a la vida. Además, la fuerza de gravedad contribuyó a un orden en el cosmos y en cada uno de los sistemas solares. Nuestra Tierra se originó hace unos cinco mil millones de amor. Todo fue como un embarazo cuyo resultado podemos observar en lo que nos rodea, independientemente que haya o pueda haber otros planetas donde también la vida haya sido posible, ya que la vida está en el propio universo. El hecho de la vida en la Tierra se produce muy temprano. Alrededor de quinientos millones de años después de haberse formado nuestro planeta, aparecen los primeros indicios con determinadas bacterias y especies de algas…

Siguió la profesora explicando la evolución hasta llegar al Homo Sapiens, y cuando terminó preguntó a sus estudiantes adolescentes si les había gustado la historia que acababa de contarles. Pedro levantó la mano preguntando:

-Señorita, ha estado estupendo, pero me surge una pregunta: ¿quién folló?

La señorita se ve apurada y trata de darle la vuelta al asunto.

-¿Qué quién fuiste tú, Pedro?... Hasta que no vengas no se sabe.

-¡Ah!, o sea, ¿mientras no me venga, ni me viene, ni me iré? Lo que yo creo, señorita, es que alguien se corrió, y por eso, el embarazo, y la expansión…

Última modificación: 9 de Octubre de 2012

Comparte esta página