1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cincuentón en busca de su primer amor

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Antonio Blanca, 22 de Marzo de 2023. Respuestas: 5 | Visitas: 413

1. Antonio Blanca

Antonio Blanca Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2021
    Me gusta recibidos:
    24
    Género:
    Hombre
    Yo tenía amigos y los perdí cuando decidí que tenía que sentir el amor y no perder los cascos aparentando que estaba enamorado a las primeras de cambio como si echar un polvo de una noche significase algo perdurable y el comienzo de un romance. Todo era falso. Me temo que las verdaderas mujeres que he amado me han causado más penas y descalabros que alegrías y armonía. Nunca he seleccionado. Me juntaba con la primera que me dedicaba su tiempo o sexo sin mucho esfuerzo, pero nunca he esperado a sentir algo por alguien y que llegaran los besos y caricias y me sintiera vulnerable y desprotegido con el corazón abierto y la necesidad de estar a su lado sin mediar como principal el placer del cuerpo casi desde el primer momento. He sido un ligón de bar, pero lo de conocer y hablar con tranquilidad para saber si me gustaba su personalidad, de eso, nada de nada. Hacía todo el trabajo necesario para tumbarla, pero no la amaba. Iba demasiado rápido. Le daba más importancia a sentirme admirado por mis amigos dados mis éxitos y mi talento para seducir a la más dispuesta sin que para ella fuese algo más que el postre a una noche de marcha, un polvo con otro, igual que el finde anterior, y para mí en cambio, siempre tenía la esperanza de iniciar una relación seria, habiendo superado el miedo atroz, a sentirme yo mismo con mis inseguridades y dejar la careta de actor a un lado. Yo estaba en el error, influenciado por mi infancia, de que tenía que ser perfecto en todo, ser lo mejor de lo mejor, sin fallos, para que me aceptara una mujer. Con lo cual, siempre me enrollaba con la menos indicada para ser ambos pareja. Ellas buscaban sexo, y yo amor, sin saber que eso va lento. Un desastre. Ahora me encuentro con la senectud, y creo que nunca he hecho el amor, que solo he follado. Y descubrirlo con mi edad, con un cuerpo que ya no acompaña, y con unas candidatas con la misma apariencia, me hace pensar, que he fracasado en lo único por lo que vale la pena este valle de lágrimas: amar y ser amado. A ver si me reencarno, y tengo más suerte y siento escalofríos lentos y el calor del amor de una flor que me quite la respiración y cuando se enfade me tiemblen las piernas creyendo que es el final y que jamás superaré su falta su ausencia y haré lo imposible para retenerla.
    Bueno...pensando en positivo, lo mismo me asomo al abismo y decido vivir ahora mismo lo que no viví por temor a sucumbir y no salir de ahí. Pero tengo que quererlo, desear y creer que puedo encontrar un ángel y que la admirare la querré y ella a mí igual. Pero me tiene que gustar, esto es primordial, si no me ocurre no alargar la relación aunque ella esté conforme. Tengo que enamorarme. Sentirme volando. Desear estar a su lado todo el rato. Sentirme un privilegiado. Y vivir una segunda juventud, temblar, juntar nuestros cuerpos en uno. Desear llegar a casa y abrazarla con fuerza. Sentirme y que se sienta, sentirnos, afortunados por habernos encontrado.

2. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.221
    Género:
    Hombre
    Caray... es un gran texto para leerlo lentamente. Está lleno de giros mentales acordes con los giros situacionales y emocionales de cada encuentro. Empero la forma como se halla escrito dificulta la lectura y comprensión.
    Veamos la importancia del punto aparte, como una ayuda de la redacción a la comunicación.

¿Y qué hay de la separación ya no de líneas sino de párrafos?

!!!???

Más la importancia de los signos y símbolos.

!!!

Pues eso.

Es un gran texto para leer... y disfrutar.

Saludos cordiales.

Última modificación: 22 de Marzo de 2023
    A BEN. le gusta esto.
  3. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.720
    Género:
    Hombre
    Pienso que en esta sociedad se sobredimensiona el amor de pareja y la necesidad de encontrar la media naranja. Dar y recibir amor es necesario para nuestra felicidad, pero el matrimonio y la pareja para toda la vida me parecen inventos muy "humanos" y con muchos intereses detrás.
    Y lo de enamorarse es muy bonito, sí, aunque en realidad el enamoramiento tiene más bien poco de amor de verdad.
    Pero eso sí, de ilusiones y de películas vive el hombre, y si a un@ le hace ilusión... dicen que nunca es tarde ;)
    Una prosa interesante y muy realista, (además me ha sacado más de una sonrisa al verme reflejado en algunas cosas).
    Un placer de lectura, Antonio. Un cordial saludo, poeta.

A BEN. le gusta esto.
  4. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.496

Buenas tardes.
    Muevo este tema al foro de prosas generales ya que en el de microprosas solo se admiten textos de 150 palabras como máximo.
    Recuerda respetar las reglas del portal y colocar tus temas de acuerdo al formato y la temática correspondientes.
    Saludos,
    Equipo de Moderación de Mundopoesía.

5. Antonio Blanca

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2021
    Me gusta recibidos:
    24
    Género:
    Hombre
    Gracias a los tres por vuestros comentarios.

El hecho de que no utilice signos de puntuación puntos aparte y párrafos separados es debido a que es mi estilo personal y además si me paro a pensar donde los coloco pierdo el hilo conductor del escrito. Os comento que me pongo a escribir directamente en mi móvil y no corrijo ni miro atrás, tal como voy pensando, voy escribiendo. Cuando termino, publico casi siempre sin repasar

6. Antonio Blanca

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2021
    Me gusta recibidos:
    24
    Género:
    Hombre
    Y es natural que repita palabras y conceptos ya expuestos con anterioridad.

En cuanto a lo de elegir el tipo de texto y encuadrarlo en el correcto para cumplir las normas y tener cierto orden, os comento que cuando me pongo no se la extensión que tendrá ni si es prosa poesía o una mezcla de ambas.
    No me opongo a que lo paséis a donde corresponde. Me parece bien.

Saludos a los tres y gracias por comentarme. Un placer.

Comparte esta página