1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Claudia en campo de nadie...

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por Lirae, 1 de Julio de 2017. Respuestas: 4 | Visitas: 790

  1. Lirae

    Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    2.882
    Me gusta recibidos:
    3.126
    [​IMG]



    Mi estimada amiga, son tus visitas las que me dan confianza para poder hablar de todo aquello que siento, que temo, que deseo…
    Como te dije en tu última visita, por fin he podido saber lo que sienten los soldados, cuando se encuentran en campo de nadie…
    Esos campos , donde los proyectiles de unos y otros se cruzan y tratas de esquivar, mas no siempre lo consigues…
    No han sido proyectiles de armas...son otros los que perturban mi alma…
    Son esos proyectiles, esas balas de la existencia que te sangran por dentro, que te matan a ratos….y te entierran para siempre.
    Mis pies en esta ocasión, están metidos en el barro, de un pasillo, ancho, aunque solitario, sólo yo lo habito...Aunque te confieso que estaba contenta, pensando que esa era la forma...que ese era el esfuerzo que la vida me ofrecía...y yo, lo bebía de un trago.
    Mas he comprobado que hay mucha gente que pasea por los linderos, con sus vestidos limpios, y sonríen y son felices...Su paisaje es verde, lleno de flores...no comprendo que he hecho para que en mi campo no crezca nada con vida…
    Aunque los de la izquierda no lo tienen tan bien, es la contra portada, se ven mas tristes y cargados…
    Yo estoy fastidiada amiga, parece que no quepo en ningún cupo...Difícil lo tengo hasta para comprender…
    Ando por el barro, quizá si llego al final, podré cruzar y unirme a los felices...pero, me encuentro una pared delante, una pared de ladrillos...vuelvo atrás veces y mas veces, pero mi paisaje siempre es el mismo...barro y muro...muro y barro…
    De pronto me rindo...este campo de nadie, donde los proyectiles son peor que las balas que matan, está acabando con mi vida, las balas, son proyectos de sueños, de tareas deseadas, de amores sin vivir, de vidas inconclusas...Y ya, han llenado mi cuerpo de tantas cicatrices que, soy solo una herida andante que se duele de cualquier roce.
    Me he sentado amiga, con el pensamiento de no dar un paso más...hasta que ese muro que tengo enfrente, sea el paisaje de mi ultimo aliento...el muro de mi paredón...donde me fusilaran y no quedará recuerdo de mi existencia…
    Pero, cuando me he sentado, me he dado cuenta que él, mi guerrero, está a mi lado sentado...Amiga, él también tiene los pies en el barro...me ha mirado y me ha dicho que no deje de avanzar, que unos llevan vestiduras blancas por que no pueden soportar el vestido de barro...que otros llevan cruces constantes a sus espaldas sin saber que él los ha liberado, que ha luchado y vencido, y andan tristes y cabizbajos ...Y que yo, yo era ese tanto por ciento que está a la espera, pero que mientras espera, se convierten en su deleite…
    Me ha besado, abrazado, acariciado y consolado...y yo...yo en sus brazos he llorado…
    Me ha dado unas pautas para traspasar el muro, para que respire del exterior si me es necesario, pero me he dado cuenta que , cuando traspaso, mis ropas se quedan detrás, y solo el barro cubre mi desnudez...por lo que me he vuelto atrás, pues me siento vulnerable…
    Esperaré por él, hasta que llegue el momento que me cubra con las ropas necesarias…
    Me he vuelto a sentar...a mirar a los felices pasar, y a los tristes hablar de sus penas...yo, yo mientras espero…
    En este pasillo de barro, donde a veces se me va la vida, pero llega él, y con un beso, llena mis pulmones de aliento…y mi muro, no parece de fusilamiento, sino de protección.
    Me quedaré, me quedaré un poco más.

    SHA.

    Otra de las confidencias de Claudia...que no puedo dejar de compartir, porque quiero darle el honor de que algunos sepan que de ella, aprendo mas de lo que le enseño...Aunque ella siempre permanezca en la casa gris, y yo en mi mundo ¿azul?
     
    #1
    A sergio amigo y homo-adictus les gusta esto.
  2. Camy

    Camy Camelia Miranda

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.540
    Me gusta recibidos:
    7.331
    Género:
    Mujer
    Con todo el ,surrealismo impreso en tus letras, me gusta tu relación con Claudia. El desahogo del alma y la complicidad con quien se comparte del tránsito por la vida.
    Y en esta oportunidad, como guerreros en este mundo de caos, cierne en el alma el sentimiento de impotencia; las balas de la injusticia, la malicia y el hambre del hombre afligen hasta los pasos por la vida. Y paralelamente, como a quienes les ocurre que por más esfuerzos que hagan por vestir sus cargas, finalmente siempre prevalecerá como el propio pelaje. Y no conformes y aún cuando llega ayuda oportuna, se disfruta el beneficio, pero no se es capaz de avanzar con las propias decisiones...Pone en la mesa de la reflexión: ¡Cuan perfecta es la imperfección humana!
    Y sin embargo, para el que mira atentamente, sabiamente alberga una esperanza....
    No importa el barro y/o la cantidad, más lo percibo como un escudo protector, un camuflaje...


    Un placer Sandra llegar a tus líneas
    Abrazos hasta tu espacio
    Camelia
     
    #2
    A Lirae le gusta esto.
  3. Lirae

    Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    2.882
    Me gusta recibidos:
    3.126
    Mi querida Camelia, no sabes como me alegra que hayas captado lo que siente Claudia cuando vive estas situaciones, y lo que quiere expresar a través de sus letras, a veces un poco confusas, pues sale algo aturdida de los barrotes que la oprimen.
    Gracias, gracias, gracias...Le pasaré a ella tu reconocimiento y seguro que le sacaras una de esas sonrisas agradecidas que a veces a mi me regala y que tanto aprecio...
    Besossss
     
    #3
  4. sergio amigo

    sergio amigo Invitado


    Batallando en el permanente barro que le cubre con heridas que le traspasan y casi dejándose llevar. Una muralla que le detiene pero que también le protege, porque a final esa soledad no es tal... y siempre se dará otra oportunidad. Saludos cordiales para ti Sandra.
     
    #4
    A Lirae le gusta esto.
  5. Lirae

    Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    2.882
    Me gusta recibidos:
    3.126
    Oh, Sergio, gracias por pasar por aquí y regalarme tu tiempo...me hace especialmente feliz que se lean mis prosas. Gracias por llenar este espacio hoy, y vaciar la soledad de estas letras...
    Graciassss...
    Abrazos...
     
    #5
    A sergio amigo le gusta esto.

Comparte esta página