1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Clima Apocal.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Poetacandente, 13 de Junio de 2005. Respuestas: 0 | Visitas: 935

  1. Poetacandente

    Poetacandente Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    5 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    437
    Me gusta recibidos:
    0
    "El alboroto y la agonía enturbiaban aún más el aura con que la angustia abrazaba la urgencia.

    Se acercaba el desastre, de a poco, mientras iban a recoger provisiones. Entre las hierbas altas y frescas, el viento apuñalado por algún eventual obstáculo, en un chirrido agudo, y el sol, que formaba mástiles de luz cuando atravezaba el espeso techo vegetal, ellos, llevaban en su lomo pedazos de madera que rápido talaban, algunas plantas, y patas, pedazos de abdomen, o cabezas de sabrosos animales, que llevaban a los profundos túneles en donde sobrevivían escapando del clima apocal. Chaparrones, enfurecidos, podían caer de repente, así como una tormenta de polvo y viento podrían llevarlos a la perdidicón. Debían apurarse y buscar sus provisiones, antes de que el clima les azote en un anuncio de postrimería y muerte casi súbita.

    Casi ninguno sobrevivió al primer fenómeno: inmensas masas de agua caían inundando sus alrededores. Murieron muchos ahogados en una fúnebre melodía de gorgoteos. Luego, el momento más mortífero convirtió a los extensos túneles en una lápida inmensamente compartida: Sólo dos o tres de ellos vieron, habiendo sobrevivido a la inundación, a un ser superior, un anciano de gran barba, posando su pie gigante y magestuoso sobre la tierra.

    Todo acabó en aquél sonido del viento que entonaba la melodía más muda. El silencio guardaba en su incierto y universal vientre todas las últimas palabras no dichas antes de morir. El viento conducía lentamente a las almas hacia un indeterminado lugar.

    Acabado el desastre, luego de regar el pasto, el anciano alzó y sacudió de polvo aquella regadera que posó sobre aquel hormiguero y , tranquilo, entrecruzó su mirada sobre su boca y prendió un cigarrillo."
     
    #1

Comparte esta página