1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Clinton y Trump...

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por ANTHUA62, 17 de Octubre de 2016. Respuestas: 2 | Visitas: 714

1. ANTHUA62

ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18.598
    Género:
    Hombre
    Es evidente que no triunfará Trump. Sus dislocadas propuestas y sus actitudes desconcertantes, así como su marcado rumbo antirracista, solo incendian ánimos contrarios a la cordura. Trump es el fenómeno que exalta la contrariedad del pensamiento de la política de los Estados Unidos: siempre se dicen paladines de la Democracia y la libertad de los pueblos, por ello se consideran incluyentes en los mas lejanos -geográficamente hablando- asuntos domésticos. Y solo buscan encontrar empecinadamente, ávidamente, los recursos materiales para seguir permaneciendo en su estado de confort y para ello son capaces de practicamente de todo. El total del continente americano, desde México hasta Argentina ha sido motivo de su interés durante poco más de 120 años. Los vimos los mexicanos a lo largo de nuestra historia en diversos eventos que marcaron y mancharon de sangre a nuestra Gran Nación. Y su intervención creó las condiciones para el derrocamiento de infinidad de Líderes políticos de sobresaliencia en toda la América de habla Hispana. "America para los americanos", dicen.

La pregunta es ¿cómo es posible que se permitan tales libertades y contradicciones internas -me refiero a su propia casa-, y permiten la locura de que un tipo como este Donald, se postule para la Presidencia de uno de los países mas poderosos militarmente hablando del Orbe? Es una verdadera pesadilla el pensar que este sujeto tenga al alcance de su dedo el maletín atómico... Perhaps are you crazy?
    ...Dice un proverbio mexicano "que el buen juez por su casa empieza".

Cabe preguntarse -como a manera de tamiz- quiénes son en verdad los verdaderos norteamericanos que están tan interesados en beneficiarse a como de lugar de la riqueza que poseén otros países. Sin duda no los padres de esos hijos que dieros su vida en la lucha por la "libertad y democracia de esos pobres y desvalidos pueblos que nos son capaces de luchar por su hegemonía y necesitan una "manita" para impulsarlos al desarrollo. El ciudadano común, tampoco, los veteranos de todas las guerras donde han actuado a través de la historia, tampoco. ¿Quiénes son entónces? Y el tamiz continúa y continúa en esa búsqueda, hasta que solo quedan unos cuantos, un puñito como si se llegara a la cúspide de una pirámide: y miramos a los magnates y los banqueros y seres misteriosos bajo las sombras del anonimato. Seres sin sentimientos, fríos y calculadores e infinitamente pacientes. Nunca olvidan lo que consideran una "ofensa" riendo con sorna cuando surge alguien que se revela con la verdad y la justicia en su firme convicción de darle a su pueblo lo que es por derecho suyo.

Sin duda, a pesar de Trump y a pesar de Clinton, ellos continuarán con su mismo y renovado entusiasmo por controlar todos los hilos del poder en aras de su hegemonía. No dan más de donde elegir y creando un "circo mediático", un "velo" que ciega a la mayoría de todos aquellos que no son capoaces de "ver" la realidad. La ambición de esta Cúpula es desmedida y su deseo de establecer su "Nuevo Orden" en el mundo es imperturbable. Solo la verdad del conocimiento al través de la educación nos liberará de esa atadura y el conocimiento pleno, lo saben bien, es su enemigo. Si miras bien y abres los ojos y toda tu percepción, sentiras mas cerca un abismo. Su borde es tenebroso y ese está convenientemente a ellos dentro de tí mismo.

Solo la luz de la verdad iluminará nuestro camino y, despojados ya de las sombras seremos como uno solo en búsqueda de nuestra identidad allá entre el esplendor de las estrellas...

anthua62
    México 17-10-16

2. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Comparto contigo el escepticismo sobre ambos opositores a la Casa Blanca (principalmente ante el payaso de Trump), y por mi naturaleza latina me siento más cercano a lo hispanoamericano que a lo anglosajón, pero por otro lado tampoco entiendo muy bien que un mejicano en la actualidad arremeta de tal manera contra su vecino, cuando Méjico es uno de los países del mundo con más corrupción, peores mafias y más violencia del planeta (y sin estar en el centro de África o en Oriente medio). Sinceramente si yo pudiera elegir nacer en uno de esos dos países, no tendría la menor duda (al igual que muchos mejicanos), por supuesto que elegiría nacer en USA.
    Hace poco debatía con alguien sobre el mal de que los norteamericanos se erigieran como los "policías del mundo", pero, ¿quienes serían mejores "policías"? ¿...los rusos de Putin, los chinos, los árabes, los coreanos, o acaso los italianos, los españoles o los mejicanos...?. No sé, compañero, no soy ningún fan de USA, pero es que los demás tampoco podemos echarnos flores... ¿los norteamericanos son peores o más ambiciosos que otros pueblos?, no lo creo, solo que ellos lo saben hacer mejor, no es otra cosa..

Saludos, compañero.

Última modificación por un moderador: 17 de Octubre de 2016
  3. ANTHUA62

ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18.598
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por acudir a mis letras, sé que es un tema controvertido. En efecto la situación es difícil, yo diría que no es necesario un policia en un Estado Civilizado, simplemente porque la violencia no es una alternativa para dirimir diferencias dado que se acudiría a las Instituciones para entablar la querella, dejando en sus manos la certeza de la aplicación de la Ley. Ya sé que suena a Utopía, pero eso es un ejemplo simple y a la mano de lo que es en realidad una Democracia.
    Tristemente diré que los Estados Unidos son Los más grandes consumidores de estupefacientes, y su demanda es inmensa en el rubro de energéticos para expandir su influencia y hegemonía en el mundo. Que con respecto al cambio climático es el mayor emisor de Dióxido de Carbono a la atmósfera, que saben que dicho cambio alterará el patrón climático en el mundo y generará pobreza y hambre, pero también que se oponen conscientemente del daño que provocan a renunciar a su estado de confort para coadyuvar a la solución en conjunto con todos los países involucrados en este grave problema. Y que entre otros problemas, hacia ellos apunta la flecha del Continente en cuanto al tránsito de esas substancias prohibidas y armas. No se trata tampoco de hacer a un lado nuestros problemas domésticos. Pero yo creo que en casa la solución de los problemas los arreglamos cada quién con su cada cual sin que intervenga el vecino. Y eso es un derecho inexcluible de todo individuo por ser solo personal.
    El asunto es preocupante porque en ello está el futuro del mundo, los problemas solo acrescentan su velocidad al caos y a la extinción. Se mira en Siria, se observa en Venezuela, y se palpa en cada país que las cosas no estan del todo bien, inclusive en México, tristemente y dramáticamente en México. De lo cual, claro y que por supuesto no me siento orgulloso. Pero los pueblos en realidad no somos eso, la gente común quiere paz y trabajo y progreso. El Pueblo de cada Nación en América en la realidad somos arte y riqueza cultural, somos valor y entereza y también somos bondad. Porque nadie quiere despedir de su puerta al único hijo amado que va rumbo a la guerra.
    Si, el reto se mira imposible, pero en ello está nuestra consecución como especie.
    Nuestra historia esta plagada de ruinas, los vestigios arqueológicos nos hablan de lo belicosos que somos contra nosotros mismos. ¿Realmente eso es lo que somos? ¿Cuando revertiremos el afán de autodestruirnos? Generaciones van y generaciones vienen preguntándoselo. Aquí se acaban los señalamientos, las culpas propias no se descargan así encendiendo hogueras. Y aunque suene romántico, solo se necesita amor para esclarecer el problema. Tener la mente abierta y dispuesta para entender que el mejor comienzo es conmigo, después con mis hijos, mi familia, mi vecino, mi calle, mi barrio y comunidad; para después mi estado y el pais que hablará con el mundo.
    Si, también soy un romántico que tuvo un sueño como otros muchísimos. "I have a dream", dijo una vez un pastor de tez oscura en Menphis. Ghandi con un puñado de sal derrumbó a un Imperio promoviendo la no violencia. Los ejemplos de grandes próceres de la Humanidad están al alcance dispuestos para nosotros a granel. "La vida es sueño", dijo Calderón de la Barca.
    ¿Lo será la humanidad?...

Mi abrazo estimado Maestro Poeta Libra8, desde ese mi México querido, el que añoramos los mexicanos de bien y con verdad y con trabajo que sea...
    anthua62

Última modificación: 18 de Octubre de 2016

Comparte esta página