1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Color Rojo

Tema en 'Prosa: Cómicos' comenzado por Cris Cam, 20 de Febrero de 2019. Respuestas: 0 | Visitas: 1612

  1. Cris Cam

    Cris Cam Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Enero de 2016
    Mensajes:
    1.936
    Me gusta recibidos:
    1.719
    Género:
    Hombre
    Color Rojo

    El color rojo en una radiación electromagnética de 6563 Å de longitud de onda, es una frecuencia límite del espectro visible, es producida por la emisión de fotones de ciertos elementos tales como el Rubidio y el Cesio, en menor medida por el Sodio. La luz blanca, producto de una superposición de emisiones de distintos elementos producida por la fisión y la fusión nuclear en el centro del sol...

    En ese Baby Doll que se aproxima, por ejemplo, se lo puede ver casi en estado puro, en la pierna que se está cruzando por encima del teclado no tanto, aunque sí en la brillante seda de la bombacha.

    Es catalogado por los artistas como un color cálido, casi tanto como el aliento que me está soplando la oreja. Se lo puede encontrar también en la sangre que golpea los sentidos cuando, como ahora, se carga de adrenalina.

    Los sentimientos, que también tienen colores, nos pintan por dentro. Así el violeta es nostalgia, el blanco pureza, el gris tristeza, el verde vida, el negro muerte, el rojo pasión, como los labios pintados que atrapan mis labios y no me dejan ver la pantalla.

    También se le impone temperatura, curiosamente, por lo general, contrario a los hechos físicos, un rosa es dulzura, un colorado impaciencia, un bermellón incitación, un rojo pasión física profunda, muy profunda como la que hay en este momento.

    A veces es tan intenso que opaca al resto de los colores, aunque también puede ser debido a que los ojos, sus receptores dan vuelta al ritmo del bamboleo.

    Mientras el celeste es símbolo de lo celestial, con cierta redundancia, el rojo es símbolo del infierno, aunque más propiamente de todo lo caliente, como el cuerpo que sentado encima y frente a mi cuerpo. En geología el magma es intensamente rojo, cuando el volcán emerge, la irrumpe, se derrama sobre los montes, valles, bahía y finalmente se aquieta.

    Debido a que mis ojos, sólo ven rojo, debo interrumpir esta exposición... .
     
    #1

Comparte esta página