1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

COMENTARIO DEL Dr.Paulo Niemeyer Filho-famoso neurocirujano-Remite:Galo Roldós Garcés

Tema en 'Salón de Escritores' comenzado por Galo Roldós Garcés, 8 de Septiembre de 2012. Respuestas: 1 | Visitas: 2324

1. Galo Roldós Garcés

Galo Roldós Garcés Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    23
    ENTREVISTA AL DR. EN MEDICINA (NEUROCIRUJANO) PAULO NIEMEYER FILHO, EN ESPAÑOL.[HR][/HR]
    Qué hacer para mejorar el cerebro?

Respuesta: Vc. Se debe lidiar con el espíritu. Necesidad de ser feliz, en paz con la vida, el ejercicio. Si usted está deprimido, quejándose de todo, con la autoestima baja, la primera cosa que sucede es que la memoria desaparece, el 90% de las quejas de memoria son para la depresión, la desilusión, el desaliento. Para que el cerebro funcione mejor, tienes que tener alegría. Despertarse por la mañana y tener el deseo de hacer algo, disfrutar de lo que está haciendo y tener la autoestima al punto.

ALIMENTACIÓN: La cabeza tiene que ver con el alma?

PN: Yo creo que el alma está en la cabeza. Cuando un paciente tiene muerte cerebral, tiene la impresión de que está sin alma ... Eso no se puede explicar, el corazón está latiendo, pero él ya no está vivo. Esto demuestra que los sentimientos se originan en el cerebro y no el corazón.

POWER: ¿Crees que la vida moderna se interpone en el camino?

PN: No, creo que la vida moderna es maravillosa. La vida en la Edad Media fue un horror. La gente se moría de enfermedades que ahora son comunes de tratar. El sufrimiento fue mucho mayor. La gente moría en casa con dolor. Hoy en día hay medicamentos muy fuertes, nadie más tiene dolor.

POWER: ¿Hay algún enemigo del buen funcionamiento del cerebro?

PN: Cualquier exageración.
    En la bebida, las drogas, la comida, el mal humor, las quejas de la vida, en los sueños, arrogancia, etc.
    El cerebro tiene que ser tratado igual que el cuerpo. Una cosa depende de la otra.
    Es muy difícil para un cerebro estar en muy buena condicion en un cuerpo estropeado, y viceversa.

POWER: ¿Qué avances se imagina que para la neurocirugía?

PN: Hasta ahora los casos de deformidades que causan la enfermedad, pero creo que estamos entrando en una fase de reparación del funcionamiento del cerebro, la cirugía genética, las cirugías que estará con la colocación del catéter, colocación de las partículas de la nanotecnología, en el que se entra en el celular, con partículas que transportan en su interior una droga que mata células enfermas que te hace infeliz. En 50 años, nadie tendrá que abrir la cabeza.

POWER: ¿Crees que somos la última generación que envejecerá?

PN: Creo que vamos a morir lo mismo, ¡pero la gente va a morir bien. Eso es lo que esperamos. Nadie quiere que la decadencia de la vejez sea trite y dolorosa. Si usted puede ir bien mentalmente, con aspecto saludabl hasta el día de la muerte, es una maravilla.

POWER: Hoy en día nos enfrentamos con el tiempo en una forma completamente diferente. ¿Crees que est cambia el funcionamiento del cerebro de las personas?

PN: El cerebro se adapta a los estímulos que recibe. Usted ve a los padres que se quejan de que sus hijos no abandonen el Internet, pero tienen que hacerlo hoy, porque el cerebro funciona de forma rápida. Él tiene que hacer clic en eso, porque de lo contrario se quedará atrás. Esto forma parte del mundo en que vivimos y el cerebro va adaptandose.

¿Cree usted en Dios?

PN: Por lo general, después de diez horas de cirugía, y que el estrés te genera una sobre dosis de adrenalina, cuando operamos, y uno se dirige a la familia y dice:

"Todo salio bien. seguro que es un exito esta operaración".

Entonces, la familia te mira y dice:

"Gracias a Dios".

Por lo tanto, creemos que no somos sólo nosotros los que recetamos y operamos, dependemos de la religión y de Diós.

2. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Muy interesante. Gracias por compartir la entrevista. Saludos.

Comparte esta página