1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Como aprendí a compartir...

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Lorenita_linda, 18 de Septiembre de 2006. Respuestas: 8 | Visitas: 948

1. Lorenita_linda

Lorenita_linda Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    10 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    1

Un dia de lluvía en el año 1990, yo, a mi 11 años aprendí
    verdaderamente lo que era compartir.
    Estábamos pasando por una época muy díficil, mi papá nos había abandonado.
    Enamorado de una chica menor que mi madre, se fue a seguir su sueño y viajó con ella a otro país.
    Mi mamá lloró varios meses y por causa de su depresión perdió su trabajo.
    Mi hermano y yo salíamos a jugar horas al parque porque en casa nos acordábamos del hambre.
    Algunas veces algún kiosquero se apiadaba de nosotros y nos regalaba alguna que otra galleta.
    Pero a nosotros no nos importaba tanto el hambre, solamente queríamos ver feliz a mamá, y por eso nunca nos quejábamos con ella.
    Al tiempo mi madre consiguió un trabajo limpiando baños en la estación de trenes.
    Caminaba 30 cuadras a su trabajo todos los días, por que aún no había cobrado su primer sueldo.
    Fué en ese tiempo que una amiga mía quiso venir a mi casa. Yo no quería por que me daba verguenza que descubriera la pobreza en la que estábamos viviendo. Yá que teníamos pocos muebles, por que mi mamá había vendido algunos para que pudieramos comer.
    Sin saber que ella estaba pasando por la misma situación que la mía, acepté y la llevé a casa. Mi mamá había hecho arroz con frijoles para 3 (mi hermano, ella y yo) Sin saber que mi amiga vendría. Cuando había servido los platos para los 3, fué cuando se dió cuenta de que eramos 4. Yo me sentí mal, pensé que había cometido un error y me enojé conmigo misma. Mi mamá no se demostró incómoda, al contrario, empezó a raspar la cacerola y sirvió en el plato el arroz que se pega en ella. Ese plato de arroz que los ricos lo tiran, ese día se lo comió mi mamá.
    Y así aprendí a compartir con los demás lo poco que tengo.

2. Tara

Tara Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Lore, qué lindo tu relato, tan sincero...tan emotivo..
    En esta situación realmente se valora lo que se tiene y lo que se esfuerza una madre para que las carencias no sean tan grandes...
    Y aún con tantas dificultades, es admirable como se mantienen los valores, las buenas costumbres y la generosidad.
    Tantísimos sacrificios que dejan una marca de por vida..
    Besos y abrazos!!

3. Lorenita_linda

Se incorporó:
    10 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    \

Gracias linda por leerme. Me alegra que te haya gustado. Y esa era la idea que queria dar, que los valores no se pierden tan facilmente, aun en las situaciones mas dificiles.
    Un abrazo
    Lore

4. Marta En el Viento

Marta En el Viento Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    WoW! Lore eso es bello y conmovedor, tu mama es una mujer muy valiente y con el corazon muy grande, y tu y tu hermano tambien, que apesar de ser niños supieron separarse de sus necesidades para anteponer la trankilidad emocional de ella, la forma tan inocente con que lo plasmas en el relato cautiva aun mas.
    Marta En El Viento

5. rancaru

rancaru Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    28 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    9
    Saludos Lore, el gatito te ha buscado y ha encontrado este escrito tuyo. Y la verdad, por mucho que te diga, por mucho que alabe a tu madre, solo tú sabes realmente la importancia que tuvo ese día y todos por los que vuestra madre ha dado tanto por ti y tu hermano. No quiero ser falso poeta y elogiar con falsas palabras, la verdad que tú aqui has mostrado, tiene mucha más belleza que la poesía más perfecta del mundo. De todas formas amiguita, jeje esto no quita que me siga metiendo contigo cuando te pille por el chat de mundopoesia, el gatito te arañará, jajajaja Saludos gatunos preciosa

6. Lorenita_linda

Se incorporó:
    10 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    1

Me alegro que te haya conmovido, pero esto es solo un relato inventado...
    Aunque mi madre alguna vez hizo algo parecido con esto de compartir.
    Lo demas es solo pura ocurrencia mia.
    Gracias por pasar por mis letras
    Un abrazo
    Lore

7. Lorenita_linda

Se incorporó:
    10 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    me buscabasss?? Po aca estoy :::sonreir1::: Aunque te engañe un poco con este relato, pero me alegro de esto, por que entonces sé que si se sintió.
    Como si fuera algo que me hubiera pasado a mi.
    Si fuimos pobres desde chicos, y nos la pasabamos en la calle,pero no para olvidarnos del hambre, si no de vagos que eramos. Y si, mi mama es asi de humilde, pero mi papa es divino y nunca nos abandonaría.
    Y espero que no dejes de seguir metiendote conmigo jamas. jejeejej Que yo te estare esperando en el chat para pelear
    Un abrazo gatito lindo
    Lore

8. nacho

nacho Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Es muy buena esa actitud.......tu madre seguro que lo es con todas las letras.compartir tambien te sirve mucho para conocer a las pèrsonas.Muy bueno.saludos.

9. Lorenita_linda

Se incorporó:
    10 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    1

Gracias Nacho por pasarte por mis escritos.
    Un abrazo
    Lore

Comparte esta página