1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Como dijo el poeta: "No nos une el amor, sino el espanto"

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por blue spring, 21 de Mayo de 2010. Respuestas: 2 | Visitas: 1216

1. blue spring

blue spring Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Después de haber tomado indefinibles cafés y tes verdes en compañía de nuevos amigos sentí un sabor acre en la boca y un vacío impensable en el pecho.
    Las desventuras maritales, que habían desembocado en divorcio, de mis contendientes y las aventuras en busca de una relación ideal, descripta en libros de auto ayuda, con el género femenino habían culminado en la célebre frase: “Cada uno es responsable de su propio placer”
    Atónita pregunté: ¿Cada uno en su casa o puede ser los dos juntos en el mismo cuarto?
    Después de semejante aseveración comencé a preguntarme con qué objetivo se unen hombre y mujer después de los cincuenta porque esta brillante entelequia se sumaba a otros sones que reclamaban libertad e independencia para el género masculino.
    Escuche aflorar de labios varoniles los reclamos por los que abogaban las mujeres, en la época de mis abuelas, que deseaban mantener actividades lúdicas o laborales fuera del hogar.
    Algo incomprensible para mi había trastocado los roles y ahora eran ellos los que exigían tiempo libre para reunirse con los amigos o asistir a talleres de filosofía en lugar de la femenina práctica del yoga o que nos desempeñemos con total independencia para no sentirse asfixiados.

Después de los cincuenta ninguna mujer piensa en tener un hijo, ya no se nos otorgan créditos para la construcción o compra de vivienda y cualquier proyecto que una deseara compartir con el género masculino se encuentra supeditado al interminable deambular por los consultorios médicos acompañando a nuestro compañero o ancestros.
    Una cena gourmet puede componerse de platos insípidos con el maridaje del agua desmineralizada para mantener bajo control la presión, el colesterol, la glucemia y el cáncer de colon.
    Porque reconozcamos que un varón de cincuenta y tantos aspira a encontrar una mujer joven, con que la mayor de las veces, progenia una segunda tanda de descendientes y los señores que nos cortejan son los mayorcitos y padecen los cambios de humor propios de la andropausia.
    Con el escepticismo al hombro se acercan a nuestros esperanzados corazones, que sueñan con flores perfumadas, palabras dulces o poemas, para proponernos compartir por un par de décadas la renta del alquiler de nuestro departamento y aunar jubilaciones en un esfuerzo por retrasar el ingreso a una institución para mayores o el itínerar por las casas de nuestros hijos.

Lamentablemente, ninguno nos propone compartir los desayunos en el aire fresco de la mañana, con una sonrisa en los labios y el agradecimiento en la mirada por estar juntos; esperar el nacimiento de los nietos para hamacarlos en las tardecitas de sol tibio en la plaza o contarles cuentos para que se duerman.
    Como dijo el poeta: "No nos une el amor, sino el espanto"

2. ROSA

ROSA Invitado

Cuanta verdad has dicho en esa prosa, lamentablemente como tu bien has dicho asi es, cada uno vamos a lo nuestro.Buena prosa, espero seguir leyendote,no tardes tanto ....espero tus escritos.Un abrazo

3. blue spring

blue spring Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias Rosa por tu comentario, muy pronto comenzaré a leer y publicar con mayor frecuencia. Saludos. Susana

Comparte esta página