1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Cómo elimino varios poemas?

Tema en 'Preguntas y Sugerencias' comenzado por puroamor, 4 de Diciembre de 2015. Respuestas: 11 | Visitas: 1332

  1. puroamor

    puroamor Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    841
    Me gusta recibidos:
    669
    Género:
    Hombre
    Quisiera eliminar varios poemas que he publicado, ya que estos no han recibido ningun comentario, sugerencia o critica constructiva, lo cual significa que no tienen ninguna trascendencia como para mantenerlos dentro de los foros.

    En espera de su pronto auxilio,

    Un fuerte abrazo.
     
    #1
  2. Miguel Font

    Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.662
    Me gusta recibidos:
    3.943
    No los elimines, el valor de los poemas no está en los comentarios recibidos, está en el sentimiento que se ha puesto en los versos al escribirlos. Saludos
     
    #2
    A Luis Pragmah y danie les gusta esto.
  3. puroamor

    puroamor Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    841
    Me gusta recibidos:
    669
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu comentario Miguel. Concuerdo plenamente contigo, pero no es tener mayor o menor cantidad de comentarios favorables lo que me interesa. Cuando decidí publicar estos poemas, no tenia la noción suficiente de la responsabilidad, que quien pretende ser un poeta, debe tener para impregnarle la calidad suficiente a su obra y que la misma perdure al paso del tiempo. Ahora que han transcurrido un par de meses y que he aprendido un poco más, entiendo tanto la idiosincracia de los simples lectores y la de los que se precian de ser poetas. A mi no me gustan las falsas adulaciones y estoy conciente de mis limitantes. Te comento, que me dió como entre furia y risa, el primer comentario que recibí en el primer poema que publiqué: "Maravillosa obra de la genialidad humana" o algo por el estilo y me indigné más, cuando descubrí que esta persona envia la misma frase en cantidades industriales a otros "poetas". Tu sabes que en este sitio te dan un reconocimiento si escribes a los demás este tipo de frases de aliento, si envias un millón de mensajes te ganas el máximo galardón.Supongo que quien esté interesado en ganarlo, tendría que resucitar dos o tres veces. Además, podrán decirme que las criticas o cometarios solo debo esperarlas de los miembros del portal, entonces quiere decir, que todos los visitantes ocasionales o miembros somos egoistas si no estamos tratando de ayudar a mejorar al prójimo y esta ayuda no radica en el comentario favorable solo por ganarse puntos porque han felicitado a alguien si la obra no tiene la calidad necesaria para merecer el halago , si no que el aporte positivo está en la critica constructiva, que podría llegar hasta el hecho de sugerir retirar un poema de un foro.Asi es que tú como usuario, ahora entenderás la razón por la que creo que esos poemas intrascendentes deben ser dados de baja.

    Un fuerte abrazo.
     
    #3
    A Luis Pragmah, danie y Miguel Font les gusta esto.
  4. Miguel Font

    Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.662
    Me gusta recibidos:
    3.943
    Clarísimo, amigo...El Portal, es como en la vida, como tratas te tratan. Si lees y comentas, te leen y comentan, aunque también hay excepciones, hay quienes leen desinteresadamente y hay también quien no se molesta en responder un comentario con siquiera un simple gracias. Espero que disfrutes tu estadía en el Portal y prometo leerte siempre que pueda. Un abrazo
     
    #4
    A ecos del silencio y Lourdes C les gusta esto.
  5. puroamor

    puroamor Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    841
    Me gusta recibidos:
    669
    Género:
    Hombre
    Tienes razón, a veces un simple comentario motivador basta para saber que estás haciendo bien las cosas, pero pienso que no se trata de buscar una retribución cuando aportas una opinión, por eso el desinterés en ese sentido resulta ser sincero, si se contribuye no tanto con un halago, si no con un aporte constructivo, como ya te he dicho. He leido muchas publicaciones y quisiera comentarlas técnicamente, pero sé que carezco de los conocimientos suficientes para hacer una critica constructiva, siempre recuerdo aquello de que "zapatero a tus zapatos" y si voy a hacer las del burro flautista, mejor me quedo callado. Además no me gusta adular por adular, eso es muy fácil e hipócrita. Yo considero, que tú, al igual que yo, tampoco estás aquí codiciando halagos, si no buscando compartir tu sapiencia y aprender de los demás. Quizas por mi parte, yo quiero aprender más de lo que puedo compartir, conozco mis limitantes y eso a veces me frustra, y sin embargo, el hecho de pretender retirar algunos poemas, no significa que todo lo demás es malo, pues según se interacciona en el portal se va modificando la percepción acerca de tu realidad y acerca de la de los demás, es simplemente aceptar que si una de obras no tiene acogida aquí, mucho menos la tendrá en el futuro en ninguna otra parte.Gracias por tus buenas intenciones y esperaré con agrado tus opiniones.

    Un abrazo por igual.
     
    #5
    A Miguel Font le gusta esto.
  6. puroamor

    puroamor Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    841
    Me gusta recibidos:
    669
    Género:
    Hombre
    Estimados amigos, a veces actuamos por impulso y tarde reflexionamos acerca de nuestras decisiones, no está por demás escuchar un consejo y el consejo que me dió Miguel guarda estrecha relación con una de sus brillantes obras, lo cual me ha hecho recapacitar y reconocer que cualquier dilema es una nimiedad si lo enfrentamos con decisión y firmeza. Y para que entiendan el porqué del cambio de actitud les dejo aqui el motivo:

    Abrázale el alma con un comentario.

    Se hace imprescindible, se hace necesario,
    cubrir de empatía, cordial y discreta,
    al verbo que surca como una saeta,
    y en aguas de olvido cae solitario.

    Salvar del exilio es obrar solidario,
    gloriosa poesía o simple cuarteta,
    plasmar sentimientos es válida meta
    no todo se mide en valor literario.

    Detrás de una musa o trova imperfecta,
    quizá se enmascare un penoso calvario,
    herida sangrante o tristeza secreta.

    Empuña tu pluma, cual fiel legionario,
    tu anónimo vuelo, soslaya, poeta,
    y abrázale el alma con un comentario.

    MIGUEL FONT.
     
    #6
    Última modificación: 4 de Diciembre de 2015
    A Miguel Font y Lourdes C les gusta esto.
  7. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Saludos, puroamor, te comento que si deseas borrar una obra o algún mensaje sólo debes comunicarlo a la administración o a cualquier moderador global con una nota y el link del mensaje a borrar, también puedes utilizar la opción de reporte indicando que quieres borrar el tema.

    Por otro lado, ya también pienso como Miguel, no hay obra alguna que merezca ser borrada, pero la decisión tanto de publicar como de borrar una obra es íntegramente del autor y esa libertad del autor se debe respetar.


    Un abrazo.
     
    #7
  8. puroamor

    puroamor Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    841
    Me gusta recibidos:
    669
    Género:
    Hombre
    Muchisimas gracias por la orientacion que me has dado Danie y aunque ya he recapacitado, la misma podría ser de utilidad para mí en un futuro lejano.

    Un abrazo.
     
    #8
  9. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.167
    Saludos tal y como te dijo Danie, debes enviar a Mamen , a Julia o a mí, los enlaces por mensaje privado para proceder no un máximo de 24 horas será será borrado, saludos
     
    #9
  10. puroamor

    puroamor Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    841
    Me gusta recibidos:
    669
    Género:
    Hombre
    Gracias, Marian. He tomado nota de tu consejo y tan pronto como pueda seleccionaré y enviaré los enlaces de lo que me interesa eliminar de los foros.

    Abrazos.
     
    #10
  11. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Estimado, he leído los comentarios precedentes y veo que estás un poco confundido acerca de como funcionan las cosas en este sitio. Por tu participación en el taller he leído un par de poemas tuyos, y aunque mi misión allí es fundamentalmente de señalar errores, no he dejado de apreciar que escribes bien y dominas los recursos métricos. Este asunto de los comentarios recibidos por un poema no es para nada indicativo de su calidad, te lo aseguro. Uno de los mejores poetas que pasaron por los foros de clásica se destacaba porque sus poemas recibían una cantidad mínima de comentarios, 0, 1 o 2 a lo sumo. Ya no publica en este sitio, por desgracia. La razón era que él prácticamente nunca comentaba, y ni siquiera, salvo muy raras ocasiones, contestaba los comentarios que se le hacían. Ten un poco de paciencia y ya encontrarás amigos con los que interactuar, seguramente.
    En cuanto a la calidad de los comentarios, creo que las alternativas no son solo el elogio fácil, que yo también repudio, o la crítica técnica. Cualquier comentario sobre contenidos o formas que dé un buen testimonio de tu lectura puede ser bienvenido y no tiene porque ser hipócrita. Es cierto que comentar así, leyendo, exige más tiempo que poner un «qué bonito» inspirado en el título, pero también es mucho más enriquecedor desde el punto de vista humano.
    un abrazo
    j.
     
    #11
  12. puroamor

    puroamor Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    841
    Me gusta recibidos:
    669
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias de nuevo estimado musador. Efectivamente tienes razón en cuanto a que agrado requiere agrado, a veces muchas personas no se atreven a opinar porque creen que van a herir suceptiblidades o creen que lo esencial es únicamente elogiar la obra si les gusta y habrá otros que simplemente no opinan porque consideran que su tiempo es demasiado valioso o escaso. A veces me sucede esto último y es un poco complicado, pues a veces, destino parte de mi jornada laboral para accesar al portal, lo cual en ocasiones resulta absorbente, pues he notado que cuando me dedico a revisar mis publicaciones, a contestar comentarios o a preparar nuevos aportes, ocupo de dos a tres horas en esas tareas, por lo que de vez en cuando, simplemente leo y no respondo o leo y no comento, porque se me hace compulsivo. Habrás notado eso en muchos poetas, que publican aquí en cantidades industriales y permanecen conectados muchas horas. Yo procuro evitar esa tentación, aunque se trate de una tentación muy exquisita.

    Estaba a punto de hacer uso de la posibilidad que dejó abierta Marian, hasta que lei tu comentario. Lo iba a hacer, no tanto por la falta de críticas, si no porque existe incomprensión interna y externa. Interna porque se imponen objetivos que luego los usuarios irrespetan y desnaturalizan los foros. Analiza las publicaciones en el foro de poesia infantil. Alli se dice que esta orientado a la publicación de poemas para niños, las legislaciones de muchos paises dicen que niño es aquel ser de sexo femenino o masculino que cuya edad es inferior a los catorce años en el caso de los varones. Pero el setenta por ciento de esos poemas, no estan redactados para la edad mental de un niño y por lo tanto se pierde su uso didáctico o pedagógico, ¿porqué? Porque la mayoria escribe los poemas para "adultos con alma de niño", su lenguaje es muy sofisticado para un niño de entre 5 y 8 años y yo he hecho mis poemas para niños de esa edad, aun con temática que pudiera considerarse destinada a mayores, su sencilla redacción hace mas amena y comprensible la obra para esos niños y sucede que a muchos grandes poetas que los leen quizá les parezcan cursis o infantiles, y alli es dónde surge mis disconformidad, porque las reglas se hacen para respetarse pero con 160,000 miembros y 500,000 poemas, me parece uan labor titánica como para controlar debidamente que se cumpla lo dispuesto.

    La otra razón es, que por lo menos los dos poemas míos que tú has tenido al gentileza de someter a escrutinio, a mi me parecen que son groseros, pero fue lo que se me vino a la mente sin meditar mucho y sospecho que la crudeza de mis palabras no agrada a la mayoría, alli es donde pienso que mi jardin mental carece de las flores suficientes para adornar o disfrazar algunas situaciones reales que la gente rehuye enfrentar.

    Ahora bien, lo que yo quisera es que alguien me dijera" mira tu obra en general es digerible, sin embargo creo que estas errando en la verbalización, ya que lo que le da enfasis a la poesía, como tal, es la adjetivación, pero para perfeccionarlo tienes que hecerlo de esta y esta manera", pero nadie se ha tomado la molestia de orientarme así. Quizá solo me queden treinta años de vida, pues he llegado a una edad en la que aprender es mas difícil y lo que necesito es obtener la sintesís que me lleve a aplicarlo sin tanta dilación. Mi sueño es escribir un gran poema que me inmortalice, pero debo hallar el método adecuado que me permita lograrlo. No estoy aqui para desahogar frustraciones, ni para vanagloriarme de nada, simplemente quiero demostarme que siempre tuve el potencial para hacerlo, aunque en la vida haya tomado la decisión muy tarde.

    Estoy, sumamente agradecido, porque has demostrado, al igual que Danie, que están dispuestos a aportar sus conocimientos para el mejoramineto de la obra de cada uno de nosotros, ojalá muchos más hagan uso de estos talleres, siendo humildes y reconociendo que a veces tienen las mismas o peores carencias que yo.


    Un fuerte abrazo.
     
    #12
    Última modificación: 15 de Diciembre de 2015
    A Jozark le gusta esto.

Comparte esta página