1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cómo encender tu ordenador?

Tema en 'Prosa: Obra maestra' comenzado por Rikardo24, 19 de Octubre de 2010. Respuestas: 1 | Visitas: 865

  1. Rikardo24

    Rikardo24 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Junio de 2007
    Mensajes:
    32
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Cuando utilizamos el ordenador no nos percatamos ni de la semánica, ni de la morfología del concepto de aquella palabra. Ni siquiera pensamos en las derivaciones linguísticas de la plabra "computador", ni mucho menos de "ordenador". El hecho es que, aunque sepamos utilizar lenguajes de programación, aunque seamos eruditos, si se puede llamar, en la internet, o en las tecnologías de comunicación, ni siquiera nos interesamos por saber la historia de los primeros ordenadores o lo que significó en el ingreso de las redes virtuales en la sociedad. A duras penas, sabemos lo que es un "scanner", una impresora o un "mouse", y digo "Mouse" porque conozco quienes lo llaman así, sin saber siquiera, o por lo menos preocuparse por la traducción de la palabra al español.
    Cuando miramos un ordenador, lo primero que pensamos es en la pantalla, en lo que queremos ver a través de ella. De repente, nos percatamos de un botón que, en muchos casos, suele permanecer encendido en caso de que el ordenador esté apagado. Con la boca abierta, con una expresión que denota estupidez y asombro, dirigimos nuestro dedo índice o anular a aquel botón. Generalmente, en ese momento, en el intervalo entre que aplastamos el botón de encendido y el momento en que visualizamos la primera orden en la pantalla, en donde podemos utilizar el "mouse" y escribir- los que tienen- la dichosa contraseña, existe un silencio entre varios interlocutores. Pueden estar varias personas, quizá tres o cuatro, hablando de algo importante, incluso con un tono fuerte de voz que induce el grito, o en medio de un diálogo que- casi siempre- es insignificante, que siempre está ese momento de pausa repentina y provocada presente.
    Luego de escribir la contraseña y el nombre de ususario, retomamos el diálogo anterior. Lo bueno es que, con la pausa precedente, se apaciguan los ánimos, en el caso de que la conversación haya estado un poco caldeada. Muchas ocasiones existe el "despistado" que repite cuatro o cinco veces la última palabra porque no recuerda lo que estaba diciendo... o también suele decir el cliché o frase reiterativa: "ehhhh... qué estaba diciendo...?"
    Al final, luego de juguetear un poco con las manos, los dedos, o las uñas; con un gesto que antecede a un pensamiento que se nos cruza por la cabeza, decimos: esta mierda más lenta!
    ::barf::
     
    #1
  2. Hay obras que admiten varias lecturas y que no se olvidan con facilidad, como si aguantaran las digestiones, intemporales; la tuya tiene esta rara cualidad y como las obras de arte imperecederas se mantiene grabada en nuestras retinas durante horas.
     
    #2

Comparte esta página