1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

CÓMO ENCONTRAR UNA ESTRELLA EN EL DÍA

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Ramiro Gonzalo Balcaza, 6 de Junio de 2015. Respuestas: 3 | Visitas: 456

1. Ramiro Gonzalo Balcaza

Ramiro Gonzalo Balcaza Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Usted, ¿cuantas cosas hace mientras no hace nada? Yo, sí, yo busco estrellas en el día, y parece cómico, pero es algo, Y no es tan simple por el cómodo hecho de calificarlo como hacer nada. Una estrella en el día puede mostrarnos que rápido se pierde, y parece por algún momento que no es cuestión de azares, llegamos hasta creer que es obra de la imaginación, y descubrimos cosas un tanto sorprendente como por ejemplo , los puntos ciegos del los ojos, si, los puntos ciegos, parece o aparenta ser una tarea simple, pero no, repito, no lo es, al buscar una estrella en el día descubrimos algo tan genial y aún más sorprendente como un enorme cielo azul, podemos llegar a darnos cuenta que no solo existen en las fotos de los almanaques, esas hermosas nubes que aparentan una ficción exorbitante, al observar esta particularidad del cielo, descubrimos que el horizonte acompañado de árboles le da un tono más pintoresco al paisaje, entonces, si, repito, paisaje. descubrimos algo más que una estrella diurna, podemos observar clara y palpable a ese estrella que si contamos cinco segundos mientras cerramos los ojos, desaparece misteriosamente. Pero hay algo, algo que escapa del paisaje y de los magníficos colores, la estrella se encuentra detenida, como puede semejarse a usted que se toma el tiempo para este pequeño análisis cronopiano, usted está quieto, pero observe a su alrededor, como todos los que en ese momento obviamente no son usted, los ve trasportándose con un propósito, y aunque parezca imposible, ellos no lo ven. Podemos concluir que esto es resultado de los puntos ciegos, pero si somos persistente en la tarea de observación, también llegaremos a concluir que si volvemos el mismo día a la misma hora, la estrella se ha desplazado, o quizás encontremos otra, pero seguro volverá a ver al mismo hombre en la bicicleta, a la mujer con los ojos lagañosos en su moto, y a un conjunto de muchachitos organizados como huevos en un maple, vistiendo casualmente o por algún azar las misma prendas, a la misma hora misma dirección, distinto día. A diferencia de ellos, usted que se ha tomado la modestia de buscar una estrella. Usted si encontrará una diferente, pero ellos volverán por la misma dirección.

Última modificación: 7 de Junio de 2015
  2. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Magnífica maravilla excelente de preciosas palabras soberbias.

Última modificación: 6 de Junio de 2015
  3. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.758
    Género:
    Hombre
    Parece que Córtazar te ha llevado al mundo de los cronocopios que son los únucos capaces de ver imposibles para los humanos normales.
    Entretenido relato nos compartes.

A Ramiro Gonzalo Balcaza le gusta esto.
  4. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Letras magníficas en una demostración de arte espléndido.

Comparte esta página