1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Como extraño a mi viejo.

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Said_Nayib, 10 de Febrero de 2015. Respuestas: 3 | Visitas: 631

1. Said_Nayib

Said_Nayib Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    9
    Género:
    Hombre
    Como extraño a mi viejo.

Como extraño a mi viejo, ese que brindaba sabiduría aunque callado estuviera, ese que cuando solía sentarse bajo la sombra de nuestro árbol de mango leía sin cesar varios diarios o escritos que actualizaban su modo laboral.

Como extraño las charlas amenas que apenas empezaban a surgir maduramente, ya no eran charlas vagas de un hijo sin argumentos a un padre culto e inteligente, como lo era mi viejo; recuerdo tanto y con lujo de detalles los instantes en que su boca hablaba con razón; es como si hubiese tenido una conexión directa entre su cerebro y sus labios, filtraba cada palabra con una velocidad impresionante, aunque su cuerpo estuviese <<intoxicado>> y bajo efectos de algunas cervezas que ambos compartíamos.

Como extraño a mi viejo, aquel que siempre estaba dispuesto a brindar su mano, aquel que de su regazo y su boca sacaba el pan para con amor y una divinidez absoluta ponerlo en la boca de ese que lo necesitaba.

Extraño tanto a mi viejo, extraño sus gestos, miradas, sonrisas, su voz, sus manías, su amor, ese amor extraño que poco lo expresaba pero en realidad yo sí lo sentía, ese amor que me enseñó a valorar la vida a entender lo simple de las cosas y encontrar lo que oculto está; poco expresivo fue conmigo, poco brotaba un abrazo o un beso pero lo entendí desde muy chico; él no estaba acostumbrado a eso, igual que yo, tengo contados sus abrazos y sus besos, los tengo tan guardados en mi ser que cuando los recuerdo mi pecho y mis ojos emanan lágrimas de dicha y honor.

Como extraño a mi viejo, como lo extraño, poco le dije que lo amé con todo mi ser, nunca le dije gracias papá por haberme enseñado una y mil cosas, por hacerme una persona de bien y madurar en el momento preciso, ahora me arrepiento de no haberlo hecho de haberme quedado tan callado y gritar en mi interior tantas cosas que quería que sus oídos y su alma escucharán; ahora bien, ha dejado en mí un legado de letras, de un castellano y amante a la lectura, ha dejado en mi un sabor dulce como cuando tomaba su arequipe y poco a poco acababa con las ansías de sentirse agusto con ese sabor, ese sabor que análoga mi pensamientos cuando recuerdo su ser, su inigualable e incomparable ser.

Como te extraño mi viejo.

A lahistoria le gusta esto.
  2. lahistoria

lahistoria Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    725
    Buena prosa compañero, te dejo saludos...

3. Said_Nayib

Said_Nayib Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    9
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, igual saludos para usted.

4. ROSA

ROSA Invitado

Cuando no se tiene a l esa persona es cuando mas nos damos cuenta de lo que hemos perdio. Una prosa que nos hace reflexionar. ABRAZOS

Comparte esta página