1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cómo hace el poeta para vivir en un mundo comercial?

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por pablomar, 18 de Noviembre de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 1421

  1. pablomar

    pablomar Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    9 de Abril de 2009
    Mensajes:
    425
    Me gusta recibidos:
    19
    Estimados amigos y poetas, siempre me he preguntado cómo hace el poeta de corazón, para sobrevivir en un mundo plagado de rótulos comerciales, donde la gente se ha acostumbrado a ponerle reglas, paredes, límites y fronteras a los sueños, las palabras y sobre todo.!!! . . . A LOS SENTIMIENTOS, que son la semilla que da vida a la mano y cimiente de cada poeta . . . .

    Vivimos en mundo donde la expresión de palabras, letras, versos y narraciones, se ha convertido en una aceptación comercial de muchos que quieren sacarle el rédito ya sea económico y/o de fama a escritos que deberían de dar vida al alma de otros, cuando en lo cierto los verdaderos poetas no llevan nombre, son anónimos y aún continuan dando figura de manera callada, solitaria y desinteresada a la infinita mente de quienes nos encontramos en el camino de encontrar respuestas a nuestras propias preguntas . . .. . . sitios maravillosos, como este representan para muchos como para mí un oasis en medio del desierto extremo . . . . . y nos hace falta recobrar esa mística de poetas donde lo sin sentido cobra sentido y fuerza, dejando estela en el viento que aún despues de perecer . . . sabrá dar sus frutos a florecer.


    "EN LO BUENO Y EN LO MALO, AÚN ME ENCUENTRO NADANDO COMO UN PEZ SIEMPRE CONTRA CORRIENTE".

    Gracias
    Pablomar
     
    #1
  2. Roberto Tavares

    Roberto Tavares Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    77
    Me gusta recibidos:
    7
    Género:
    Hombre
    Se me hace muy interesante la opinion que aqui manifiesta amigo pablomar, aunque un servidor reconoce ser un "meditador de sentimientos" que intenta traducirlo con rimas y versos, sé con mucha humildad lo digo,que la poesía que mejor escribo no está en lo que mi corazón con letras pretenden decir, satisfactoriamente los que pensamos en la poesía de la manera que usted menciona tenemos un panorama muy amplio para escribir- por así decirlo- ya que como dice un pasaje biblico "de la abundancia del corazón habla la boca" nuestro sentir lo expresamos con letras; si, pero lo que da realmente alegría a ese sentimiento, es cuando conseguimos plasmar en el rostro, en el sentir,en el ánimo,en la incredulidad de la gente moderna "victimas del consumismo" -como diría un amigo poeta urbano- sensaciones que ellos mismos no imaginaban poder sentir, ante la extrañeza de toparse con alguien de apariencia sobria, antigua y para algunos aburrida han vistose sorprendidos por encontrar en esta gente "anónima" verdaderas fuentes de inspiración "callada", que representa oxigeno puro para almas abatidas,amargas en un mundo tan apático, por lo que creo si es importante recalcar
    amigo palomar , en no vacilar en expresar de todas las maneras posibles la poesía que llevamos dentro, en el tratar,en el saludar,en el convivir diario, en el giro inseperado de lo rutinario a lo excelso, de lo básico a lo sublime, que seamos no solo poetas de escritura si no de vivencia, porque cuando logramos transmitir nuestra poesía breve-dimanica-ingeniosa-divertida entoncés ahí al contagiar seremos más y te sabrás poeta poseedor de una inmensa riqueza espiritual donde lo comercial sobreviviría para darnos, solo un gusto mas.

    Un abrazo amigo, te acompaño en tu pensar.
     
    #2
  3. pablomar

    pablomar Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    9 de Abril de 2009
    Mensajes:
    425
    Me gusta recibidos:
    19
    Mi estimado amigo “Meditador de Sentimientos”, me complace su opinión, gracias por compartir su valiosa y generosa impresión, pensamientos y parecer; su mensaje sin lugar a dudas deja gratificante y abundante material para la tertulia y aún más para reflexionar. Es verdad no podemos ni debemos dejar de expresar, crear y formular poesía de infinitas maneras en nuestro día a día y es que hacer poesía significa (ahora lo percibo claramente), algo más que simples letras que muestran sentimientos a veces ocultos, confusos y hasta incomprendidos, llegando a convertirse el autor en el tamiz y crisol de múltiples y variadas erupciones de pasiones, desenfrenos, desdenes, logros, dichas y también fracasos, . . . acaso entonces no sólo somos el espejo que pinta en vocales y sílabas los pensamientos del alma, sino más al contrario el verdadero poeta representa el gran escape de las opresiones del alma del ser humano en general, a través del cambiante tiempo, sobreviviendo a ese universo de mentes consumistas de la cuál a veces me siento agobiado . . . considero que no es difícil comenzar a crear poesía como muchos lo hacen y lo saben, lo verdaderamente difícil es transmutar en el tiempo y eso implica saber acomodarse a las épocas, a las variaciones en el pensamiento, a la filosofía humana y traducir de la manera más sublime cada fragmento de intensidad que percibe nuestro espíritu. Alguna vez me he preguntado como seguro que muchos lo han hecho, cuál es el objetivo de ser, hacer y crear poesía, tal vez una de las respuestas más interesantes que encontré en esta búsqueda sea la que usted menciona: “cuando logramos transmitir nuestra poesía breve-dimanica-ingeniosa-divertida entoncés ahí al contagiar seremos más y te sabrás poeta poseedor de una inmensa riqueza espiritual”, pues si es así déjeme decirle que me inscribo en el libro de sus páginas, con nombre anónimo y de ocultas, sabedor de que de alguna u otra forma sabré encontrar ese esquivo camino hacia la plenitud espiritual, la cual sabrá sobrepasar el paso del tiempo, dejando huella no solo en las mentes futuras de quienes escriban nuevas páginas, sino pasos imborrables en el corazón y la energía de cada poeta . . ..


    Espero haber contribuido con un granito de arena a su valioso comentario, gracias por este espacio.



    Un atento saludo y un abrazo fraternal a la distancia para usted.

    Pablomar
     
    #3
  4. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    Amigo, el poeta, así como el enamorado, no viven; subsisten entre suspiros,. amores, dolores, ausencias y a la muerte que, como receta de boticario, sobreviene lo menos una vez cada ocho horas.

    Ahí, en ése mundo que bien pintas, el poeta, al igual que el enamorado, descubre un verso en La chispa de la vida, o una pena debajo de la luz de neon de un anuncio publicitario a media calle y sin temor de ser atropellado porque lleva en los labios el nombre de la persona amada como conjuro contra todas las atrocidades.

    El enamorado mira la televisión, la nota roja del diario, las revistas del corazón y descubre entre detergentes, muertos, comida enlatada, bebidas energetizantes, pañales y condones que en un abrir y cerrar de ojos y mas rápido que un suspiro las imágenes huelen, saben, se oyen como al ser amado y se descubre en sí como el mas versado poeta.

    El poeta a su vez, suelta una voluta de humo de cigarro, degusta un pésimo café casi sin aroma y garabatea en las servilletas de tela del restauran que no son desechables el mas encantador y magnifico verso, lo lee, lo paladea, lo disfruta y lo arruga y bota al mas lejano rincón, pues sabe que ahí no esta el amor, y mira para allá y suspira para el otro lado, y busca, busca, busca el amor hasta en la contaminación publicitaria.
    Así, amigo, así pues es como sobreviven incluso a los políticos, a la polución, y hasta a la falta de sensibilidad de ellos mismos.

    Un abrazo fuerte
     
    #4
  5. pablomar

    pablomar Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    9 de Abril de 2009
    Mensajes:
    425
    Me gusta recibidos:
    19
    Gracias por tanto pensamientos, realidades y verdades llenos de verdad y mística . . . Que viva la poesía de calle, la poesía de romance, la poesía de comedia, la poesía de miniatura, la poesía de encanto, la poesía de batalla, la poesía de ensueño . . . . pero por sobretodo que viva el poeta de calle . . . mis saludos atentos.!!!


    Pablomar
     
    #5

Comparte esta página