1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Como nace una madre

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por percio, 17 de Abril de 2011. Respuestas: 8 | Visitas: 1216

1. percio

percio Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    27
    [video=youtube;16y_p5PJTf8]http://www.youtube.com/watch?v=16y_p5PJTf8[/video]

La frente perlada, indicaba la intensidad del dolor que se producía en cada contracción, mientras que el sueño de un minuto, entre dolor y dolor, informaba que ya llevaba más de 14 horas aquel parto inducido, la cesárea no era una opción.
    Antes de extinguir, la reserva de ánimo y energía, decidieron pasarla a la sala de parto, aun con poca dilatación.
    Médicos y enfermeras, trabajaban al son de los gritos apagados, que brotaban por entre los dientes apretados y que explotaban con la orden:

- PUJE, PUJE, PUJE.

Y a la par de la musa acostada, el esposo que la animaba diciendo:

-Ya casi mi amor.

Aquella cadena humana de blancos guantes y escalpelos , con exquisita sincronía en su labor procedían, sin importar el desvelo, hasta que un guante manchado indico que algo malo ocurría y en el silencio entendido, las miradas se cruzaron y el corazón asustado de mi pecho se salía, mis lagrimas se escaparon al ver la azul cabecita, que entre las piernas pendía , ingrávida, callada…silente.

El rojo se hizo un torrente, la musa no comprendía, quiso ver y no podía, cuando alguien dijo:

DETENTE.

Mientras el doctor rompía, con una tijera el cordón, que se le había enrollado, como un collar al embrión.

Con voz de mando, sin admitir omisión, grito la voz del galeno:

- Ahora si, puje, con todo su corazón.

Y fui testigo del valor que hombre alguno ha tenido, cuando en titánico esfuerzo, una mujer, ha parido.
    Y el silencio asfixiante de los segundos siguientes, fue roto por el llanto, de una inocente.

……………………………

Ni el cansancio, ni el dolor, fue capaz de arrebatarle la maravillosa sonrisa, cuando mi hija en sus brazos se poso.
    Solo al fin y hasta entonces, fue cuando mi esposa, mi musa, lloró.
    Y así, una hija y una madre nació.

2. Effrenus

Effrenus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236
    Genial
    Hermoso relato
    leyendo...es sentir la emoción.
    se lo que escribes...lo se...e visto nacer bebes...y ver el rostros de sus madres
    es algo maravilloso
    es el don de la vida…

3. percio

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    27
    Como siempre, muy agradecido mi estimada Effrenus, por tus comentarios.

4. ROSA

ROSA Invitado

Perdon ¿nace o se hace? me gustó PERCIO.ABRAZOS

5. percio

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    27
    Mi estimada Rosa, cuando una mujer entra a su primer parto, y si todo sale bien, nacen dos personas, un hijo y una madre.
    Es la veridica historia del nacimineto de mi hija. Gracias por tu comentario y orgulloso el saber que te gusto.

6. Marceleste

Marceleste Invitado

El milagro de la vida reflejado en esta prosa que describe la fuerza y el amor que Dios puso en la mujer como dones para traer al mundo felicidad y esperanza, con cada bebe que nace... Gracias amigo.

7. percio

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    27
    Cuando se rompe el cordon, empieza el lazo del hijo con el padre, para la madre, este nunca se rompio. Gracias por tu comentaria mi estimada Marceleste, un abarzo.

8. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845

MARAVILLOSAMENTE bien relatado este acontecimiento, pero no es solo eso, el amor, coque lo cuentas, la sensacion de haber estado junto contigo presenciando este acontecimiento MARAVILLOSO, Admiro siempre cuando un hombre, descubre a la muejer en todas sus virtudes, pero esta es un regalo a los sentimientos de mama, si, toda mujer que se place de ser madre, sentira en tu relato que vuelve a parir, asi es el sentir, nada empana el nacimeitno de un hijo, BELLEZA, FLUIDES Y SENTIMIENTOS, saludos y anbrazos + un beso si me dejan te doy rep (si me dejaron darte reputacion)

9. percio

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    27
    Muy complacido por tu generoso comentario y la profundidad del analisis que le dedicastes a esas lineas del nacimiento de mi hija. La madre siente ese lazo desde antes de formarse, as asombroso y admirarble a la misma vez. Si volviera el tiempo hasta cuando era un ovulo, y me hubieran dado a escoger que queria ser, de seguro no seria mujer, porque no creo posible que hubiera podido igualar a una madre. Sinceramente son unicas. Un abrazo.

Comparte esta página