1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿Como sentirle sabor a la vida, a cualquier costo

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por cristobal monzon lemus, 5 de Julio de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 956

1. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    ¿COMO SENTIRLE SABOR A LA VIDA
    A CUALQUIER COSTO?

Me inspira ésta pregunta, después de haber visto una documental, de un hombre muy cerca del suicidio, por haber perdido el sentido del olfato, del cual, gozamos todos, con nuestros otros sentidos, a excepción de algunas personas como en el caso advertido.

Es como introducción a lo que busco escribir, respecto al título de ésta reflexión, donde trato de encontrar un motivo de vida, que logre aliciente de vivir la vida, sino plenamente, cuando menos, permita un motivo, que nos impulse a creer que existe como algo importante para vivirla.

Para empezar, nuestra existencia nos es responsabilidad estrictamente nuestra, según se cree en apariencia, por cuanto que, si nos remontamos al principio estrictamente biológico, nos daremos cuenta ser producto de nuestra propia iniciativa, o si se quiere, energía, de cuando nos infiltramos en el óvulo materno, antes que cualquiera otro, de los millones de espermatozoides, compañeros de viaje, además de ser protagonistas en la ovulación, en el centro de la cuna de nuestra evolución.

Pero ¿cómo sentir el gusto por la vida? Si no es tan fácil para una mayoría de personas vivirla, en medio de tantas penas, en razón de tantos problemas de pobreza. Desde luego me estoy refiriendo al segmento que quizás sean muchas las personas que la sufren, no obstante, también hay quienes la gozan sin fronteras. Aunque es un decir, porque en la vida del ser humano, sea de la condición que sea, siempre hay problemas, por supuesto de diferente índole.

No obstante, estoy tratando de encontrar la respuesta de cómo sentir el gusto por la vida. Me parece puede ser, felicidad que encontramos por momentos de alegría que nos hace sentirnos bien, en la plenitud de olvidar nuestros problemas, en un lago de satisfacciones de diferente índole; sean materiales, o espirituales, gozando de una distensión de ensueño donde no existe otra cosa, más de la que sentimos, sin preocuparnos absolutamente de nada. Como una coraza momentánea, que dura el tiempo que dura, pero que no tomamos en cuenta, sino la importancia del gozo, que solamente es nuestro, hasta cuando se apaga esa vela, cuya luz nos ilumina.

Habrán quienes no gozan la vida por el influjo de circunstancias imperceptibles, que no les permiten visualizar, que tener la vida por sí misma ya es un gozo, quizás obstruida por una mentalidad negativa, de no poseer lo que otros tienen.
    No ha descubierto que, aunque escasos sus bienes, no es felicidad lo mucho que se tiene, sino, lo poco que necesita para ser feliz.

cristóbal monzón lemus

2. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    la felicidad no está en lo material para mí, son pequeños momentos que pueden ser desde una sonrisa hasta un nacimiento. El positivismo influye mucho, es cierto.
    Buen escrito, filosófico e interesante....da para mucho más.
    Besos

3. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Creo que no existe una verdad absoluta o una razón que determine el éxito de una vida (ganas de vivir). Lo que quizás para uno sea motivo para el otro no. También considero que no es una parte identificable esa razón o razones; quizás algo genético que determine un estado de estar por estar. Hay mucha gente que tiene todo en el orden afectivo y seguridad económica que suele decir: siento que me falta algo. Seguramente nunca podrá identificar ese algo; yo sigo preguntándome los mismo y dudo alguna vez llegar a saberlo.
    Interesante tema has planteado amigo Cristobal.
    Mi abrazo
    Daniel

PD: alguna vez leí una frase que decía: La mejor razón para vivir es tu vida.

4. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Sí Almita, tienes razón, es un tema que da para más, pero me detengo para coincidir con tigo, en el aspecto material, que como su mismo nombre lo indica, está fuera de cualquier sentimiento que venga de lo interno de nuestra conciencia espiritual o emocional, que es precisamente de donde surge,n los estados de ánimo, calificados por ti, acertamente, al encuentro de la felicidad, por distintas situaciones. Me alegro te haya interesado el tema, por cuya visita te expreso mi agradecimiento, y abusando un tanto, te invito a que leas mi próxima reflexión, y la califiques con tu sabio anáaisis. Tu atento y seguro lector. Crimolem.

5. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Hola Daniel, que interesante saber tu nombre de pila, y aún más, tu analitico comentario en el que expresas tus dudas al respecto de una realidad feliz para todos. Para alguno si, para otro no, es tu espectativa, lo cual es lógico por el estado de ánimo de cada uno y sus condiciones mentales de encontrar sí tu quieres, felicidad en el canto de un pájaro, o sencillamente ser indeferente a todo. En cuanto a la herencia genetica que mencionas, tomemos en cuenta que ese es un asunto puramente biliógico estructural, y lo otro una condicioón mental y o, emocional, como queda dicho. Pero lo importante de todo esto es que permite, una comunicación e importantes puntos de vista- Por lo demás agradezco en lo que vale tu comentario, y sobre todo tu visita. Envíote, cordial saludo. Crimolem.

Comparte esta página