1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¡Como Te extraño, papá!

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Christie, 19 de Abril de 2006. Respuestas: 10 | Visitas: 1486

  1. Christie

    Christie Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2006
    Mensajes:
    48
    Me gusta recibidos:
    2
    [center:d35d2c48a1]Mientras la luna acaricia el suave viento
    Finos lances de luz traen tu recuerdo
    Y en las sombras nebulosas veo tu rostro
    Tan distante, más efímero y eterno.
    Y como lanzas de un desconocido cristal
    Los recuerdos penetran mi alma sin piedad.
    Y puedo ver como en un sueño sin final
    Voy confundiendo fantasía y realidad.

    Recuerdo esas tardes y noches en el hospital
    Sin saber que tu fin estaba a punto de llegar.
    Yo me sentaba a tu lado y observaba tu lento respirar
    Rogando a Dios y a los cielos que te pudieras curar.
    Y a veces habrías tus ojitos de ensueño
    Y me mirabas con angustia y con miedo
    Pero aún así lograbas sonreír
    Entre todo el dolor que debías sentir.

    Y recuerdo que siempre estabas ahí para mí
    Aún cuando yo no te buscaba.
    Aún cuando fingía no necesitarte,
    Tú nunca te alejaste de mí.
    Me decías estabas orgulloso
    Por todos mis logros y esmeros
    Y yo decía siempre,
    Que tenía ante mí el mejor de los ejemplos.

    Me enseñaste que en la vida hay que batallar
    Me enseñaste a nunca darme por vencida
    Me dijiste que no es una debilidad llorar
    Que es muestra de fortaleza y parte de la vida.
    Me enseñaste a confiar en ti.
    Me protegiste con tus brazos y amor.
    Y aún cuando me veías sufrir
    Sostenías que debía dejarlo todo a Dios.

    Me enseñaste a pedir perdón
    A poner en todo alma y corazón.
    A seguir siempre mis principios
    Y a mantenernos siempre unidos.
    Y me enseñaste, entre otras cosas
    Que no importa cuan mal yo estuviera
    Tú estarías siempre a mi lado
    Como mi fiel compañero de guerra.

    Pero algo se te ha olvidado
    Pues en tantas cosas que me educaste
    Nunca me enseñaste…
    A vivir si no estás a mi lado.
    Porque respirar día a día
    Es como intentar vivir de nuevo…
    Yo conocía de sufrimientos de esta vida
    Pero al estar sin ti, papi
    He conocido el infierno. [/center:d35d2c48a1]
     
    #1
  2. Pablo Sánchez

    Pablo Sánchez Invitado

    :cry: con tu poema.....la forma en que plasmaste tus pensamientos, la rima, los versos...el conjunto en general........un poco mas....solo un poco mas....y llego a la catarsis........es muy triste..........que felicitaciones no cabrian en este poema...........solo basta con decirte que lo he leido......y he llorado en silencio.
     
    #2
  3. palini

    palini BRUJA PIRUJA

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    1.741
    Me gusta recibidos:
    12
    He sentido tu poema. De principio a fin, y no sabes como!!!. Muy bueno amiga, muy bueno.

    Un saludo.
     
    #3
  4. Christie

    Christie Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2006
    Mensajes:
    48
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias amigos por sus críticas y por haber apreciado mi poema. Les confieso que en un principio no pensaba "postearlo" pues no me gusta hablar sobre ello, pero luego me decidí y no me arrepiento pues es como una carga que te quitas de encima... aunque no por completo. Pero la vida es así, llena de tristezas y de mucho dolor. Y saber que alguien te comprende del otro lado de la pantalla (en este caso) y aprecia lo que haces te hace sentir un poco mejor. Una vez más, Gracias.
     
    #4
  5. loboestepario

    loboestepario Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    299
    Me gusta recibidos:
    0
    casi lloro, casi salen, como milagro, de mis ojos el llanto, el problema es que Dios no me dio glándulas lacrimales y por eso no puedo llorar, si no, hubiera desbordado como un rio el llanto de mis ojos, senti tu pena, como si fuera mia, en tus primeras estrofas senti el mágico encanto que siento cuando leo a Poe, cada momento de angustia, la descripción del ambiente,todo eso me fascinó, el recuerdo de cada paso dado, y laangustia de vivir sin su presencia, sinceramente me encanto todo, es un gustazo leerte

    un verdadero placer leerte
     
    #5
  6. Christie

    Christie Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2006
    Mensajes:
    48
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias por tu crítica y por la comparación que haces con Poe. El es un gran escritor, quizás nos parecemos en algo: Amor a la literatura. Como muchos en este site. Que bueno que te haya gustado mi poema... Gracias, como antes dije saber que alguien te comprende del otro lado de la pantalla hace más llevadero el dolor.
     
    #6
  7. DiAbLiToDeLuNa

    DiAbLiToDeLuNa Invitado

    entre mas lees el poema..mas triste..se hace...y mas nos encontramos...con tu dolor...se me pusieron los ojos...llorosos....nose ke senti...la forma..en que escribistes...todo fue fascinante..el dolor ke nos regalas...es fascinante..lo que sentis....y lo que transmitistes con estas...palabras..mas que bello....te dire..que a tu padre..le encantara..este poema..porke tu mejor que yo sabes que el estara ahi..y lo estara leyendo...asi ke no te me dejes..caer..a un vacio..sin final...levantarte..y a luchar..por todo lo que tu padre..te dio....

    besos...

    diablito..

    p.s. al igual no sabria ke hacer yo si mi padre no estubiera...
     
    #7
  8. marily_moon

    marily_moon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    719
    Me gusta recibidos:
    3
    Y te quedo hermosamente triste este poema, tiene razon diablito luna entre mas lo les mas triste se vuelve, este es el tipo de poesia triste que me gusta leer, con sentido, con una deliciosa tristesa que a mi casi me hace llorar, se me erizo la piel...

    muy lindo ,mejor me quedo en silencio para leerlo una ves mas

    Marily Rocha
     
    #8
  9. Helen

    Helen Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2006
    Mensajes:
    910
    Me gusta recibidos:
    2
    Realmente me hiciste llorar. Cada una de tus palabras está tan repleta de sentimientos que llega a lo más profundo de quien lo lee... Te felicito por la poesía, y trato de enviarte fuerzas para que veas cómo la vida puede seguir. Yo creo que las personas que tanto amamos y que murieron estñan velando por nosotros en algún lado, nunca nos dejan del todo solas. No sé si te servirá verlo así, pero personalmente es la manera que encontré para tratar de entender la muerte.
     
    #9
  10. Christie

    Christie Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2006
    Mensajes:
    48
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias diablito por tus palabras de aliento. Se que mi padre ha leido esto, lo puedo sentir. Pero evitar caer en un vacio sin final se me hace imposible porque no depende de mi. Pero si a veces pienso que a él no le gustaria verme asi y que no puedo causarle este sufrimiento. Es muy duro no saber que hacer con tu vida. Yo sé que nadie en el mundo sabria que hacer si su padre no estuviera. Es algo que de verdad no le deseo a nadie.

    Besos
     
    #10
  11. Christie

    Christie Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2006
    Mensajes:
    48
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias por tu mensaje y por darme fuerzas, de alguna forma u otra llegaron a mi. Espero mi coraz♀n pueda encontrarlas y usarlas a su favor. Yo también creo que ellos estan velando por nosotros en algun lejano/cercano lugar y que nunca nos abandonan, solo su forma fisica. Pero irremediablemente no nos podemos conformar con eso, o por lo menos yo no. Pero no hay nada que pueda hacer porque los que se han ido ya no vuelven...

    Gracias nuevamente



    Me da mucho gusto que mi poesia te halla gustado. Quizas haya quedado de esa forma porque mientras mas lo escribia mas triste me ponia al evocar su recuerdo que aunque siempre esta latente dentro de mi hay momentos en que simplemente no lo puedo resistir y el sufrimiento me abarca de una manera indescritpible aunque su recuerdo me haga de cierta manera, vivir. Vivir y morir a un mismo tiempo. No lo se... tal vez no me explique bien.

    Gracias por tu mensaje.
     
    #11

Comparte esta página