1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Como un buen soldado

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Beth, 22 de Junio de 2010. Respuestas: 2 | Visitas: 1249

1. Beth

Beth Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    6
    A veces la vida nos pone en situaciones difíciles, en donde, mal que nos pese, tenemos que tomar decisiones, tenemos que elegir el camino a tomar. Y no siempre es sencillo; a menudo pensamos que si giramos a la derecha dejaremos de saber qué nos deparaba el camino de la izquierda; y viceversa. Pero vivir consiste en elegir, día a día, en decidir. Seguro que nos equivocaremos, que cometeremos errores y que viviremos para lamentarlo. Pero cuando esas decisiones son trascendentales y pueden traer consecuencias que marquen irremediablemente no solo nuestro futuro, sino también el de otras personas, la situación todavía es más dura y complicada. ¿Qué hacer entonces? Cada persona tiene sus propios recursos cuando se encuentra en esta tesitura; unos recurren a la experiencia, otros a los consejos de sus amigos o de sus familiares. Confieso que yo recurro a los libros, a los personajes de ficción con los que he pasado buenos ratos y que han significado algo en mi vida. Recuerdo lo que he leído, intento pensar que harían ellos, como reaccionarían. Y cuando tengo miedo, porque ese sentimiento existe aunque queramos negarlo; cuando no sé si la decisión que voy a tomar es la correcta, pero no me queda más remedio que tomarla; entonces recuerdo a uno de mis personajes femeninos favoritos: Kira Argounova. Y cuando no estoy segura adonde me llevará esa decisión que he tomado, o que me he visto obligada a tomar, hago mías sus palabras: “adelante, siempre adelante, como un buen soldado”. Porque los soldados no piensan, actúan y obedecen, y siguen siempre hacia delante aunque no les queden fuerzas. Así es más fácil; una vez que nos hemos dado cuenta de que sólo hay un camino, seguirlo sin mirar hacia atrás

2. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Y si te pierdes, regresar al principio, es buena cosa.
    Un beso
    Rosario

3. Beth

Beth Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    6
    Si, y no temer al error, que forma parte de la vida y de la naturaleza humana. Otro beso desde mi isla

Comparte esta página