1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Como un eco o una estrella

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Hada, 3 de Febrero de 2012. Respuestas: 1 | Visitas: 556

1. Hada

Hada Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    5 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    66
    “I’m just a piece of light”
    Hannah Georgas-Shine

[video=youtube;PG07gdeWThU]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PG07gdeWThU[/video]

Solía tener un nombre que lo encendía todo.
    Vocales y consonantes acurrucadas unas contra otras en una orgía de coincidencias. Evocaba la quietud, o tal vez eran las bocas tristes que criaban cuadros de suspenso. No lo sé.

Sé, y esto es cierto, que caían árboles y azotaban las aceras. Era agua y te arrastraba. No, te conducía. Se prendía a los tobillos como una telaraña y ligeramente te llevaba hacia el caos.

El nombre se asemeja al tumultuoso vendaval que flagela las ventanas. Y evoca caracolas; esas que obnubilan la conciencia cuando las aplastas contra la oreja.

Era un nombre suave y no creaba heridas al pronunciarlo. He dormido plácidamente con sus tonalidades en el paladar. Ahora contemplo el ardor de la imprevista huida, la soledad sobre la astilla. Siento cómo me despedaza el cuerpo cada vez que golpeo su memoria.

Un dialecto ominoso me escalda las vértebras. Allí donde mora el nombre es fácil la sangre.

He ido transformándome para presentir las borrascas.

……………………………
    Contengo el grito
    ……………………………para no espantar a las forsitias,
    ……………………………que han de renacer.

Ahora el nombre es casi un murmullo y el olvido bebe sus reliquias. A veces duele un poco el corazón
    cuando me asomo al recuerdo.

Se detiene, me desintegro.

Soy la palidez que desentraña tus restos
    ………………………………hasta extinguirse.

2. ROSA

ROSA Invitado

Toda la melancolía en esta prosa.Hacía tiempo que no veía tus letras Hada, ojala no tarde tanto la proxima vez.
    Un placer estrenarla con los comentarios

Comparte esta página