1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Como un pájaro libre¡ Libre¡

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por catafelo, 22 de Noviembre de 2015. Respuestas: 1 | Visitas: 1147

1. catafelo

catafelo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Mujer
    Soy como un pájaro, un pequeño canario amarillo, desplumado y triste, Miro alrededor he intento cantar con fuerza y resuena un eco dentro de esta jaula fría y gris, no hay nada más que mi pequeño cuerpo descolorido, mis patas desgastadas y mi garganta adolorida de gritar en vano.

Abro mi pico con mucha fuerza e inhalo profundamente tanto que mi estómago duele, canto y grito con todas mis fuerzas, pero nada sucede, nada se mueve, todo está inmóvil por fuera de esta vil cárcel, mis ojitos derraman lágrimas, es irónico, soy un chiste de la vida, ni mis lágrimas puedo secar, no estoy creada para poder hacerlo, estoy inútilmente bien hecha.

Me siento ahogada, mi llanto me carcome, una vez más grito¡ ahh¡ y no pasa nada, miro al vacío y pasan las horas, empiezo a divagar y a enloquecer, algunas sombras se divisan a lo lejos pero ninguna es lo suficientemente clara, ni está lo suficientemente cerca para poderla admirar.

Llega la noche y entonces, parece que han pasado mil vidas en dolor y desespero, pensamientos sin sentidos, me enfoco en algo diferente y pienso en lo que quiero; Lograr salir de esta miserable jaula en la que soy anónima y vacía¡ tomo valor y respiro con fuerzas por mi pequeño pico.

De repente algo dentro de mi toma calma y empieza mi recorrido, sueño que soy un azulejo, una paloma, en ocasiones un colibrí y a veces cuando no tengo tanto miedo y logro estar más tranquila, entonces siento que puedo ser osada, y si¡, puedo ser un águila una hermosa¡ he imponente águila¡.

Abro mis alas y alzo vuelo como el ser más majestuoso e imponente que nunca antes haya existido, conquisto los cielos, sobrepaso tierras y fronteras, el aire se vuelve parte de mi cuerpo robusto y fuerte, soy hermosa, mi cuerpo maravillosamente plumado y colorido vuela con orgullo y observa todo el paisaje con propiedad.

Voy a donde quiero, vuelo como nunca , y aunque aparentemente estoy sola en el viaje, sé que cualquier ave desearía estar volando a mi lado, soy única, hermosa y libre¡, al fin la vida toma sentido, me acompañan el viento que roza mi cabeza y mis alas impulsándome con más fuerza, las nubes y mis ojos, mis pequeños pero hermosos y brillantes ojos intimidantes , llenos de vida, que logran cautivar con total claridad todo lo que voy sobre volando, las flores, animales, montañas, ríos, ciudades, gente feliz, gente triste, gente en paz y en guerra, cuanta belleza, cuantos regalos.

Vuelo constantemente con más facilidad de lo que hubiera imaginado y cuando me siento cansada busco un pico alto en una montaña, un pico que me aleja de todos los peligros, de esos cazadores furtivos que desean sacar provecho y alimentarse de Mí, también de las jaulas. Busco un pico hermoso que me tenga al nivel del cielo, de mi grandeza y allí es donde me siento más segura y tranquila y respiro.

Cuanto luz ¡ cuánta vida¡, siento que el universo corre a través de mis alas, mis patas, mi hermoso cuerpo emplumado y de mi pequeño pero fuerte corazoncito, me siento parte de algo único y maravilloso.

De repente y en ocasiones tiembla mi mundo, esas sombras que no logro a veces distinguir se acercan demasiado y tocan mi jaula, que digo, mi montaña, los ignoro , Es que soy tan feliz en mi montaña¡, mi hermosa montaña, y es ahí cuando miro al cielo y agradezco a la Madre Tierra que puedo ser ÁGUILA y no un canario.

Última modificación: 22 de Noviembre de 2015
  2. joblam

joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Un contenido metafórico manejado para expresar un clamor de libertad ante los avatares de una vida y sus vaivenes. Un placer leer y dejar mis saludos.

Debes releer la prosa y establecer párrafos. Has trabajado en un solo bloque y en forma ininterrumpida se nota la ausencia de símbolos ortográficos.

Comparte esta página