1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Complemento de Poema...

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por ANTHUA62, 17 de Junio de 2016. Respuestas: 2 | Visitas: 891

1. ANTHUA62

ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18.616
    Género:
    Hombre
    ..."El poema - dentro de su género literario-, es la esencia de la sustancialidad escrita sin duda alguna, digo yo. Pero también diré que los comentarios, la crítica, las opiniones, le complementan. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que éstas le muestran a claras -muchas veces-, la receptibilidad en el lector de todo aquello que se pretendió decir entre sus versos.
    También dije "muchas veces", porque todo depende del lenguaje con que "quiso" decir el poeta. Esto es, a medida que es mas simple la metáfora y mas "depurados" sus conceptos, mas receptibles, facilitan la comprensión del tema. Pero si se encierra al lector en un caleidoscopio metafórico, abusando de ellas, las interpretaciones pudieran ser -como se supone-, no solo variadas, sino convertirse en verdaderos bericuetos líricos que confundan con su múltiple colorido al señor lector.
    Así que el Poema, para mi, vive y se renueva gracias a la luz que le brindan esos dos ojos que le leen.
    Pero sobrevive, queriéndolo así siempre al máximo, gracias al sentimiento que le alimenta en la suceptibilidad de quien sensiblemente le interpreta y le conserva muy dentro de sus preferencias literarias mas queridas"...

anthua62
    México 17-08-16

Última modificación: 17 de Junio de 2016
    A Puccinela y joblam les gusta esto.
  2. joblam

joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Excelente concepto manejas con mucha realidad. Un placer leer tu opinión. Saludos cordiales.

3. ANTHUA62

ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18.616
    Género:
    Hombre
    Gracias maestro Poeta Joblam, yo pienso que el poeta no nadamás debe de ser Poeta.poeta, sino también incursionar en todo aquello que está alrededor de su jardín. Hay tanto por explorar y decir: tenemos ejemplos sobresalientes de poetas que tocan diversos géneros, como son: el ensayo, los argumentos, la filosofía, el cuento, el teatros, etc, etc. creo que el terreno es vasto y que un poeta tiene la obligación moral de interpretar su tiempo con la intensión de trascender a los que acudirán a su lectura mas allá de su tiempo...
    Un placer el saludarte queridísimo amigo y excelente Poeta Joblan.
    Mi abrazo y mi respeto hasta tu hermosa Patria, Venezuela, desde el México de mi corazón...
    anthua62

Última modificación: 19 de Junio de 2016

Comparte esta página