1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cómplices

Tema en 'Microprosas' comenzado por Cecilya, 18 de Octubre de 2021. Respuestas: 15 | Visitas: 807

  1. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.713
    Me gusta recibidos:
    5.645
    Más que cumpleaños, el de Claudia parece un velorio por lo aburrido y por la cantidad de flores que adornan su casa.
    Martina y Lucas se miran entre culposos y cómplices.
    Van a enojar a la anfitriona justo en el día que planeó por meses.
    Faltan cinco minutos para las diez de la noche cuando salen de la escena de la reunión.
    También esperaron mucho para hacer lo que van a hacer y la importancia del encuentro es mayor que el ego de la cumpleañera y su tediosa fiesta.
    Se escabullen hasta la habitación escaleras arriba.
    Usar la cama de Claudia les da más culpa pero también los enciende.
    Se toman de las manos y se miran con placer. Sonríen. Exhalan.
    A las diez prenden el televisor del cuarto.
    No van a perderse el primer capítulo de la serie que regresa con una nueva temporada después de una década.

    ...............................
     
    #1
  2. nelson majerczyk

    nelson majerczyk Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2019
    Mensajes:
    1.647
    Me gusta recibidos:
    2.243
    Género:
    Hombre
    Muy Buenooo!!!
    Gracias por sonreírme y hacerme divertir.
    Abrazo cariñoso.
     
    #2
    A Cecilya le gusta esto.
  3. Hereforyou

    Hereforyou Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2021
    Mensajes:
    214
    Me gusta recibidos:
    255
    Asumo que pensé lo pior ja ja y ja!
    Posta que debe ser un bajón que te inviten a un bodrio justo ese día "fuera de serie" cuak!
    Amo tus cuentos dear y porfa que se te hagan costumbre.
    Kiss en tu mano y gracias por el buen rato de malos pensamientos que nos regalaste :p:cool:
     
    #3
    A Cecilya le gusta esto.
  4. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.713
    Me gusta recibidos:
    5.645
    Me alegra mucho que te hayas divertido, Nelson. Yo también me divertí escribiendo.
    Gracias por pasar por aquí.
    Abrazo y feliz semana.
     
    #4
    A nelson majerczyk le gusta esto.
  5. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.713
    Me gusta recibidos:
    5.645
    ¡Jajajaja!
    Sin dudas los cumpleaños aburridos, la gente aburrida en sí es un bajón, y aunque no soy de mirar series, para crear a este par de fans me imaginé a X Files que bien valdría la travesura y la usurpación de cuarto ajeno ;)
    De tus pensamientos... no me extraña, Lord H...
    Gracias por este intercambio de alegría, vos sabés lo feliz que me hace que llegues y si la costumbre se despierta, algo bien habrás hecho, amigo mío.
    Abrazos.
     
    #5
    A Hereforyou le gusta esto.
  6. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Las travesuras del amor siempre tienen su propiedad. creo que querian divertirse
    dentro del convencionalismo del momento cerebratorio. me ha gustado mucho.
    saludos amables de luzyabsenta.
    NOTA: las premisas de este portal exigen 10 líneas, seria bueno para el buen
    funcionamiento acogerse a ese formato.
     
    #6
    A Cecilya le gusta esto.
  7. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.713
    Me gusta recibidos:
    5.645
    Buenos días, Maestro, muchas gracias por leer esta pequeña comedia, me alegra que te haya resultado divertida.
    En cuanto a la cantidad de líneas, tiene 10 y tiene también 149 palabras. El límite son 150. Creo que no me excedí, pero si estoy equivocada y querés pasarlo a prosas, no hay problemas.
    Que tengas un lindo día :)
     
    #7
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  8. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Es realmente importante. Algo por lo que merece la pena jugársela. Es lo deseado, aquel advenimiento que se ha esperado durante largo tiempo, que se espera, se desea, se anhela como ocurre con el cumplimiento de las profecías. Oh! Las vidas que han quedado en el camino. Los suspiros últimos que se apagaron en las gargantas. Las lágrimas derramadas por los ojos deseosos...
    Y es que no hay nada como u a buena narración, Cecy y está tuya lo es de manera sobresaliente.
    Un gran abrazo y mi aplauso fervoroso.
     
    #8
    A Cecilya le gusta esto.
  9. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.713
    Me gusta recibidos:
    5.645
    Muchas gracias, amigo :)
    Estoy experimentando con los relatos breves.
    Lo mío son los cuentos cortos y no tan cortos, pero aquí el reto es mayor porque se trata de no superar las 150 palabras.
    Te agradezco que me acompañes en todos los rincones del portal donde voy dejando huellas, creo que sos muy generoso conmigo.
    Abrazo grande y muy feliz tarde.
     
    #9
  10. Medusa

    Medusa Desertora

    Se incorporó:
    10 de Abril de 2020
    Mensajes:
    1.875
    Me gusta recibidos:
    2.324
    Género:
    Mujer
    ¡Entretenido y ocurrente!:D
    Un gusto leerte, estimada @Cecilya .
    Abrazo.
     
    #10
    A Cecilya le gusta esto.
  11. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.713
    Me gusta recibidos:
    5.645
    Tiempo atrás, no sé si te acordás que estaban de moda esas líneas que decían: "vos y yo... (aquí iba la frase) no sé... pensalo".
    Aquí sería: "vos y yo, mirando el estreno de temporada en la cama de Claudia, huyendo de su aburrida reunión, no sé... pensalo" ;)
    Un día en mi etapa anterior acá puse un estado que decía "vos y yo, robando librerías, no sé... pensalo"
    Y de toda esa locura que tengo a veces, salió este cuentito de menos de 150 palabras que agradezco que hayas leído y que me alegra que te haya resultado ameno.
    Un gran abrazo con cariño.
     
    #11
    Última modificación: 21 de Octubre de 2021
    A Medusa le gusta esto.
  12. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.505
    Me gusta recibidos:
    8.384
    Género:
    Mujer
    Buenisima historia, muy divertido el final. Me has hecho reir mucho, hasta último momento no se sabe que va a pasar. Me encanto tu relato. Un abrazo con sonrisas.
     
    #12
    A Cecilya le gusta esto.
  13. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.713
    Me gusta recibidos:
    5.645
    Yo también me reía bastante al escribirlo. Me gusta dar giros inesperados hacia el final.
    Y te sigo diciendo gracias por el tiempo que dedicaste a leerme. Ojalá mis palabras reflejen toda la gratitud y el cariño que siento.
    Abrazo muy muy grande :)
     
    #13
    A MASTER LY 22 le gusta esto.
  14. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.449
    Me gusta recibidos:
    5.223
    Muy bueno, Cecy, yo también esperaba otro final..... pero este me ha encantado. Además, me parece una situación natural, que muy bien se podría producir en la realidad.
    Gracias por estas sonrisas para ir comenzando el día. :)
    Un abrazo.
    Javier
     
    #14
    A Cecilya le gusta esto.
  15. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.713
    Me gusta recibidos:
    5.645
    Para alguien que habla muuuucho, como yo, las microprosas, el límite de las 150 palabras es un reto.
    Quise hacer un cuentito divertido, en sí esa imagen dio por mucho tiempo vueltas en mi mente hasta que la puse en palabras.
    Yo no me ato a ninguna serie televisiva, las series te generan cierta esclavitud, pero sí lo hubiera hecho por X Files/ Expedientes X, no sé si la viste.
    Para imaginar a mis personajes, primero pensé en una serie que tuviera tanto atractivo como para cometer esa locura de usurpación de cuarto. En sí este cuento es una locura chistosa que me alegra mucho que hayas leído.
    Un abrazo y muchas gracias por tu tiempo.
    PD: también estuve por tu biblioteca.
     
    #15
    A Javier Alánzuri le gusta esto.
  16. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.449
    Me gusta recibidos:
    5.223
    He pasado un rato muy agradable leyéndolo, Cecy, ha sido un tiempo muy bien empleado.
    Me tomo la libertad de contestarte aquí porque creo que se puede responder una vez al comentario de un comentario (qué trabalenguas) sin infligir las normas.
    Me encantó la serie Expediente X (En España) y lo mismo, procuro no atarme a ninguna serie, pero a mi compañera de viaje le encantan y por inercia tengo que ver alguna que otra.... a no ser que me refugie en la música, cosa que hago a menudo.
    Muchas gracias por ordenarme un poco el armario. :)
    Un abrazo.
     
    #16
    A Cecilya le gusta esto.

Comparte esta página