1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Compromiso Telefónico

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por una lágrima, 11 de Mayo de 2009. Respuestas: 12 | Visitas: 1543

  1. una lágrima

    una lágrima Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.823
    Me gusta recibidos:
    93
    “Compromiso Telefónico”


    [​IMG]



    -El comienzo de mi aventura no fue acompañada de ningún desastre, a pesar de que albergabas tan negros presagios. Le dijo Julia desde París a su prometido por teléfono.
    Recién hacía dos semanas desde su fiesta de compromiso con Ricardo y se había marchado a París a cubrir una noticia importantísima para el diario donde trabajaba, dejando a su futuro esposo en la ciudad de Buenos Aires.
    Poco habían hablado de los temores de Ricardo quien, en esa charla, no se atrevió a decir que su mayor miedo era que ella lo abandonara, quizás quedándose en París con otro hombre o volviendo con su anillo de compromiso roto en una mano y la otra entrelazada en la mano de un caballero francés. La cuestión fue que después de haberse abrazado y besado en el aeropuerto, ella se dirigió al avión que la llevaría a Francia y él se quedó completamente quieto, como pensativo…
    - “No, debo dejar de pensar esto que tanto me provoca y me lastima, ella volverá a mí”. Pensó para sus adentros. Y así, convenciéndose a si mismo, siguió con su rutina laboral habitual… Sólo sin pensar en ello.
    Todas las tardes cuando volvía del trabajo a eso de las 5 de la tarde, Ricardo se sentaba ansioso junto al teléfono hasta las 17:35 horas que repiqueteaba y contestaba a su prometida. Conversaban una o dos horas, de sus trabajos, de los lugares visitados por Julia, del amor que compartían y de las ilusiones que tenían de estar juntos nuevamente; en París ya marcaban las 24 hs, la diferencia horaria no les permitía mucho tiempo más y Julia se despedía diciendo: -Piensa en mí, ya falta menos para que nos veamos, te amo. Colgaba.
    La estadía de Julia pasó de quince días a un mes, porque el jefe de redacción pensó que ya que tenía a una corresponsal allá afuera era bueno que mandara más noticias, así que la mandó a quedarse. Ricardo apesumbrado al recibir la noticia se resignó a la idea de esperar más tiempo para reencontrarse con su amada.
    En aquella ciudad romántica, que en sus noches la luz de la torre Eiffel opacaban las estrellas, Julia se sentía sola. La falta de sus afectos más cercanos, la solitaria compañía de su trabajo y el estrés que conllevaba sus obligaciones surgieron de pronto y se vio perdida emocionalmente.
    En cuanto la invadió la tristeza fue a un bar, se embriagó de una manera drástica e increíble pues nunca había bebido más de una copa y menos aún en soledad. Volvió tambaleándose al apart-hotel donde se alojaba sintiéndose peor, si eso era posible, que antes.
    Esto se hizo rutina.
    Ya no cubría todas las noticias ni llamaba todos los días a Ricardo a quien le dijo algo así como: -… no puedo llamarte ya a diario porque el jefe me acortó los viáticos…”
    Se disponía, quizás inconcientemente, a la soledad.
    Un día de esos que se pasaba de copas conoció a un parisino llamado Antuan y se fueron juntos, sin pensar realmente en lo que significaba. Se dirigieron al departamento del recién conocido. Se besaron apasionadamente, se desvistieron casi arrancándose la ropa e hicieron el amor como ella nunca lo había hecho y como siempre lo había soñado…
    [COLOR=indigo] Ya amanecía cuando Julia volvía al lugar donde residía y apenas entró en su habitación cayó desvanecida por el peso del dolor y la vergüenza, desangrándose en lágrimas… Se sentía culpable, se sentía una mala mujer, se sentía sucia por dentro. Con un considerable esfuerzo se puso de pié, se acercó al teléfono, marcó a su casa y, antes de que empezara el tono de llamada, colgó. Se sentía incapaz de oír la voz de Ricardo, mucho menos contarle la deshonra que había cometido.[/COLOR]
    [FONT=Book Antiqua][COLOR=indigo] [/COLOR][/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua][COLOR=indigo] A partir de eso el tiempo pasó demasiado rápido, tal vez lo único que valiera la pena mencionar son algunos mensajes en el contestador:[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua][COLOR=indigo] -Mi amor soy yo. Me dejaste esperando junto al teléfono pero tu llamado no llegó. Avísame cuando tomas el vuelo así te espero en el aeropuerto. Estoy ansioso por verte. Te amo y no veo las horas de que llegues así puedo abrazarte.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=indigo] [/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua][COLOR=indigo] Pasaron más o menos tres días hasta el próximo mensaje.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua][COLOR=indigo] -Mi vida ¿por qué no me llamaste? Tu jefe me dijo que volvías antes de ayer a las 21 horas, fui a buscarte, te esperé mucho tiempo y luego pensé que quizás no llegabas ese día. Fui a diario a esperar los vuelos de Francia pero también fue en vano. ¿Adónde estas? Ya me empiezo a preocupar. Llámame por favor.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=indigo] [/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua][COLOR=indigo] Transcurrieron algo así como dos semanas.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua][COLOR=indigo] -Julia, iba a la policía cuando me encontré con tu compañero del diario y me dijo que estás bien, que hace apenas unos días hablaron con video-llamada y que te notó cansada pero bien. ¿Qué te ha pasado? Te extraño. Por favor dame noticias tuyas, no entiendo que ha pasado pero lo que sea podemos solucionarlo mientras estemos juntos. Quiero saber de ti.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=indigo] [/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua][COLOR=indigo] Pasó un mes aproximadamente.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua][COLOR=indigo] -Quiero saber que pasó con todo eso que dijimos que sentíamos cuando nos comprometimos. Se suponía que confiábamos el uno en el otro y siempre creí que te daba toda la comprensión y el espacio que necesitabas. Yo te sigo amando como el primer día en que te conocí pero necesito respuestas ante este inmenso signo de interrogación que has puesto entre nosotros. Vuelve, lo solucionaremos. [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=indigo] [/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua][COLOR=indigo] Luego de unas semanas.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua][COLOR=indigo] -Me harté de esperar que te dignaras a llamar. Ya no soporto la pena con que despierto día a día. Debo seguir mi vida, tengo que hacerlo. No puedo pasar mis años esperándote. Aún espero tu llamada para aclarar esto que ha pasado.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=indigo] [/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua][COLOR=indigo] Hoy no recuerdo cuando volvió a llamar Ricardo pero su último mensaje fue:[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua][COLOR=indigo] -Julia me informaron tus superiores que sigues en París y que aún mandas noticias periódicamente al diario pero nadie sabe explicarme por qué decidiste quedarte. Me alegró enterarme de que te encuentras bien y sana. Yo estoy sorprendido y muy desilusionado de tu comportamiento. Todavía no sé que te obligó a separarte así de mí pero creo que merezco saber con exactitud que ha pasado. Yo he continuado con mi vida con muchas preguntas, me casaré en julio para formar una familia, una familia que pensaba formarla contigo y sin embargo, hoy siento que nuestra unión fue sólo un compromiso telefónico…[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=indigo] [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=indigo] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [RIGHT][LEFT][SIZE=3][FONT=Book Antiqua][COLOR=indigo] [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/LEFT][/RIGHT][LEFT][FONT=Book Antiqua][/font][/LEFT][FONT=Book Antiqua]
    [RIGHT][LEFT][SIZE=3][FONT=Book Antiqua][COLOR=indigo] Natys Ruths [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/LEFT][/RIGHT][LEFT][FONT=Book Antiqua][/font][/LEFT][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][LEFT][SIZE=3][FONT=Book Antiqua][COLOR=indigo] [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/LEFT][/CENTER][LEFT][FONT=Book Antiqua][/font][/LEFT][FONT=Book Antiqua]
    [RIGHT][LEFT][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=indigo] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/LEFT][/RIGHT][LEFT][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=indigo] [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=indigo][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/LEFT][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. Violeta

    Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    9.385
    Me gusta recibidos:
    498
    Ayyy niña! Ahora con la prosa me elevas la imaginación... Todo una escenario para vivir un romance mágico.
    Muy bello tu escrito, toda una historia de esas tan románticas.

    Un besito.
     
    #2
  3. 16/07/92

    16/07/92 Invitado

    jajaja me gsutó mucho, quería más detalles, haz una parte dos, si? ...

    Buena prosa, excelente narración.

    Besos.
     
    #3
  4. una lágrima

    una lágrima Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.823
    Me gusta recibidos:
    93
    Gracias linda! Tus palabras me elevan el autoestima, tú siempre presente! Un beshote Roxy
     
    #4
  5. una lágrima

    una lágrima Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.823
    Me gusta recibidos:
    93
    Gracias manis!!! Corin? Eso es palabra mayor MAguis!! Gracias!!! beshotesssssss tkm!
     
    #5
  6. mikelo

    mikelo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.157
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    Los silencios de Julia sin duda, son más elocuentes que las platicas por teléfono. El silencio para él, aparentemente, es un autentico infierno…

    Una historia de compromiso de pareja, que se trunca por un momento apasionado, pero tan solo circunstancial de la protagonista. Esto por si solo no es motivo de peso, cuando se comparte amor, para sentirse culpable y acabar rompiendo por omisión., como es el caso.
    Puede, que fuese la excusa que anidaba en el fondo de la duda Julia, para no seguir adelante con esa unión.
    Puede, que Ricardo utilizase también esta circunstancia para “rehacerse” de amores, habida cuenta de la rapidez para encontrar un nuevo compromiso.

    Para mí sin duda, es un relato totalmente abierto. Desde su comienzo puedo imaginarme situaciones tanto de ella en Paris, como de él en Buenos aires. Incluso antes del inicio del relato. Y como no, puedo imaginarme finalmente variables desenlaces. Esa, es una práctica saludable en un relato; una buena gimnasia.

    Te felicito Natalia, por esta singular historia que me mantuvo atento hasta el final… Todavía sigo…, pensante y atento al teléfono. ¿Volverá el teléfono a sonar?
    Un cálido abrazo
     
    #6
  7. ROSA

    ROSA Invitado

    Muy amorosa y distraida esa historia de tu relato, espero leerte mÁs gracias por regalarnos bellas imagenes.un abrazo
     
    #7
  8. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [B][COLOR=green]Muy hermoso relato.[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]un beso,[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #8
  9. una lágrima

    una lágrima Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.823
    Me gusta recibidos:
    93
    Quizás si, lo he estado meditando, me refiero a la continuación de mi escrito. Quizás.
    Gracias por pasar 16 un abrazo y un beshote.
     
    #9
  10. Amy Ebeth

    Amy Ebeth Invitado

    Hermanis bella , bueno tenia que pasar por estas letras y dejarme entre una lágrima en palabra solo , muy bien escrito toda esta historia , las cosas pasan a veces por las queremos así , pero no siempre de cumplen asi que mejor y bien a venturados no pasamos algunas penas.
    Un gusto pasar por tus letras besos , saludos y estrellas manis , besos.
     
    #10
  11. una lágrima

    una lágrima Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.823
    Me gusta recibidos:
    93


    Creo que este relato surgió de una forma imprecisa y sin duda refleja algo de mí, como todos los escritos de todos los escritores. Seré Julia o Ricardo? Para mí eso también es un final inconcluso. También opino, Ángel, que los silencios son un infierno para todos, porque refleja la duda, la ambiguedad, hay algo implícito y a la vez arcano que inunda la vida del otro, en este caso en Ricardo.

    Gracias por este hermoso comentario.
    Un beshote
    Natu.-
     
    #11
  12. Malbec

    Malbec Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    344
    Me gusta recibidos:
    18
    El devenir humano que puede trastocar la forma en sustancia (y viceversa). Me gustó mucho. Saludos!
     
    #12
  13. Cisne

    Cisne Invitado

    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]


    Poetisa
    Una prosa hermosa que en lo personal me
    lleva a la reflexión.
    Gracias por compartirla
    estrellas y un abrazo
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #13

Comparte esta página