1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Compromiso = Transtorno mental

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por PEQUEÑO GRANITO DE ANIS, 4 de Agosto de 2011. Respuestas: 0 | Visitas: 661

  1. PEQUEÑO GRANITO DE ANIS

    PEQUEÑO GRANITO DE ANIS Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    18 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    362
    Me gusta recibidos:
    32
    Ella estaba radiante.

    El motivo de la reunión era formalizar su compromiso con Servando, caballero que conoció hacía 6 meses y que enamorado le propuso matrimonio. Ella aceptó.
    El arreglo todo para que fuese en una campiña al aire libre, rodeados todos de la naturaleza amorosa, pero no tanto como su amado prometido.
    Fernanda siempre soñó que el amor era así al lado de alguien que en poco tiempo, la había hecho la mujer más feliz del mundo ¡Una Reina!.

    El brindis fue interrumpido por la llegada de tres caballeros no invitados al lugar.
    -Buenas tardes señorita Ruiz tendrá que disculpar nuestra llegada, pero es un asunto realmente grave y privado, ¿Podríamos hablar?-

    Fernanda asintió y calladamente se apropiaron de la pequeña salita de estar, no sin antes buscar con la mirada a Servando, quien ya se encontraba dialogando con los otros dos desconocidos.

    -Soy el doctor Mireles, encargado del hospital psiquiátrico de donde hace más de seis meses escapó nuevamente el Sr. Servando Fuentes y le digo se escapó nuevamente, por que desde su ingreso fechado hace más de 4 años, las fugas se presentan esporádicamente. No es culpa del hospital lo que sucede que al considerarlo paciente de poco peligro se le dio libertad, pero después de lo acontecido tendré que ponerlo en vigilancia estricta.

    -El caso del Sr. Fuentes es muy especial y lo estoy estudiando ya profundamente. ¿Sabía que desde sus escapes se ha casado ya 21 veces y ha propuesto matrimonio formal a un par de decenas de chicas? Usted es la última y afortunadamente lo localizamos antes de que se lograra el matrimonio- Fernanda enmudeció…

    -Yo le he nombrado a este trastorno- Continúo el médico - Síndrome del “Marido en serie” ya que el proceso es prácticamente igual al que lleva un asesino serial, refiriéndome a la compulsión y modus operandi.-

    Fernanda escuchó toda la historia con lágrimas en los ojos, desde el ventanal vio como Servando era llevado de los brazos, hasta el vehículo color negro de donde bajaron los desconocidos vestidos de blanco.

    -La familia de Servando lamenta esta situación y para compensar los daños, ha decidido extenderle un cheque con la esperanza de que usted pueda perdonar y olvidar este incidente, en el entendido de que el sufrimiento causado no tiene precio alguno-

    Después de un largo rato el médico salió de la salita como siempre, desconcertado. No entendía por que todas las mujeres engañadas por Servando repetían el mismo patrón //Tal vez era testigo de otro nuevo trastorno mental al que tendría que ponerle también algún nombre//. A pesar de los razonamientos, ellas…¡Nunca aceptaban los cheques!.

    Fernanda se quedó sola, mirando al cielo recordando al mejor hombre de su vida y con un inmenso suspiro besó el anillo de compromiso que aún llevaba en la mano…©
     
    #1

Comparte esta página