1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Con Claudia en su laberinto.

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por Lirae, 9 de Julio de 2017. Respuestas: 4 | Visitas: 857

  1. Lirae

    Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    2.882
    Me gusta recibidos:
    3.126
    [​IMG]



    Anoche, me decide a salir con Claudia en uno de esos sueños suyos.
    Estuvimos mucho tiempo hablando ayer y le rogué que viniese a buscarme para hacer con ella la travesía y poder contar en propia piel lo que ella sentía y vivía.
    Nunca lo sabré...
    No se si sentimos lo mismo...su mente no es la mía. Se supone que la de ella esta virgen, aunque desequilibrada para este mundo. Mas la mía esta a la orden del día.
    Ella no conoce apenas la tecnología, ni idea tiene de que sus conversaciones están llegando a un montón de amigos que de alguna manera ya la conocen…Aunque tengo su permiso para contar.
    Me decido a ir a su encuentro, recorro el paraje oscuro que me separa de ella, de esa casa gris donde habita...creo que empiezo a ser parte de ella yo también...cada vez me siento mas real en esa casa que en la mía.
    A veces tengo miedo de perder también la razón ¿o de recuperarla? No se, de veras, ya me cuesta distinguir quien es mas real, Claudia o yo.
    Ella vive historias extraordinarias llenas de vida y de pasión...Ella vive al ser humano, lo percibe en la piel, sufre, llora, se alegra...Y eso en lo profundo, no solo en la piel como yo. Ella lo siente en las venas, le quema la sangre como fuego, le duele el latido.
    Oh Claudia, acabaré siendo tú y veré el mundo tras tus rejas…
    No se si tengo miedo o lo que deseo es cambiarme por ella y vivir al margen de la realidad, al margen de los sentidos reales.
    Mas ella siente...cada herida, ella la siente y la sufre…

    Me toma la mano y me enseña los lugares secretos por donde se escapa...de veras que no podría volver allí, perdí las coordenadas, no hay camino, solo están en su mente.
    Entramos en unos pasadizos oscuros , sucios, mal olientes, donde solo se escuchaban gemidos. Claudia tira de mi…
    No te asustes me dice, esto es vida Sandra, vida real...aquí habitan los desamparados...mucha gente vive así, desamparada, muerta para el mundo, escondida del bien, ausente del amor…

    Yo no sabia que hacer, la seguía como podía, con mis ojos llenos de espanto y con ganas de despertar de aquel sueño...No quería mirar mas a aquellas almas en pena, que gemían , que lloraban, que sufrían….Entendí por que Claudia era como era…
    Claudia me dijo, Sandra, cumple tu cometido hoy, has tu trabajo, has algo que puedas llevar en tu mochila cada día...
    Entre tanta necesidad y desasosiego no sabia que hacer...mas una niña de meses me salvó de aquella incógnita.
    Ella lloraba desconsolada...¡oh, aun recuerdo su cara! Sus lagrimas, su lamento…
    Ella me miro con ternura y supe que aquello era un regalo para mi, no para ella...la tomé entre mis brazos, le di del alimento que Claudia y yo llevábamos y ella sonrió abrigadita en aquella especie de sabana de colores que la portaba...creo que era de otro continente, pues tenia en su frente un lunar rojo, pintado, como marcada para su destino, no se…
    ¿Estaremos marcados, me pregunté…?
    Dejé a Omaira, creo recordar que se llamaba la bebita, alimentada y limpia, le dije que desearía con todas mis fuerzas volver y salí de allí… Si alguien no la cuida, no sobrevivirá
    Llegamos a la puerta de aquel laberinto...Claudia me miró, me toco las manos y se difumino, y yo desperté en mi mundo...en mi cama. Me senté y me quede pensando cual de las dos vidas era la real…
    Y no puedo decir cual, pues el rostro y las lágrimas de Omaira siguen en mi mente, su lunar en la frente, su piel tostada, su pelo lleno de rizos, sus labios medio morados de tanto llorar, y su mirada a veces perdida...
    Hoy espero no visitar a Claudia...hoy deseo descansar…
    Soy más débil que ella, no lo puedo remediar…

    SHA
     
    #1
    Última modificación: 21 de Mayo de 2019
    A sergio amigo y lomafresquita les gusta esto.
  2. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.094
    Ayyy Lirae, Claudia vive dentro de ti, ella es plenamente consciente de todo lo que acontece en esta vida agridulce llena de sinsabores y al mismo tiempo de esperanzas, a veces nos encontramos a través de los sueños en ese estado incosciente de la realidad que palpita dentro de nosotros... Encantada de leer esta excelente prosa que me ha conquistado el corazón. Besazos cn todo mi cariño y admiración...muááááckssss....
     
    #2
    A Lirae le gusta esto.
  3. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Claudia se esmera por hacerte salir de tu rutina, será que es ella la real y tú su fantasía? En ese juego de roles hacia dónde verdaderamente se escapan?...Sin perderse. Saludos cordiales para ti Sandra.
     
    #3
    A Lirae le gusta esto.
  4. Lirae

    Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    2.882
    Me gusta recibidos:
    3.126
    Gracias mi niña...
    Disculpa por no responder cuando debo, pero cada vez estoy menos...Mas eso si, cuando estoy y te veo me gusta estar :)
    Si, Claudia es mi aliada
     
    #4
  5. Lirae

    Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    2.882
    Me gusta recibidos:
    3.126
    Sabes Sergio, que es una duda que a veces me atormenta...mido los alter que cada uno llevamos a cuesta, y a veces me pierdo y corro despavorida a preguntarme cual de ellos soy yo verdaderamente o cual quiero ser...
    Con todo, se que al final, solo quedaré yo, sea quien sea...
    Gracias, y disculpa por no contestar...A veces sufro letargos...
     
    #5

Comparte esta página