1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Con el destino en una mano

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por cesarfco.cd, 8 de Septiembre de 2009. Respuestas: 9 | Visitas: 983

1. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Con el destino en una mano y el texto apócrifo (recién descubierto) en la otra busco controlar la emoción que impera alrededor mío.
    Mis compañeros en esta aventura en las antiguas grutas son un sacerdote y dos seminaristas. No creímos encontrar esto. A lo sumo soñamos con encontrar vasijas, indumentaria, ofrendas... más no un manifiesto.

Por el momento lo importante es no maltratarlo. Lo hemos desempolvado con tesón y gran cuidado, evitando que tenga contacto con nuestra piel directamente. Utilizando brochetas con pelo de castor y otros aditamentos igualmente delicados.

Después de esta tarea lo hemos resguardado en un receptáculo adecuado que lo guardará al vacío, ya que deberemos sustraerlo del óxido que genera el respirar cerca de él.

Posteriormente viene el transporte del ahora sacro cofre por turnos ya que no debemos agitarlo por medio a romper el pergamino.

La tarea de transportar este incalculable tesoro recayó en todos, maniobrándolo por parejas.

Si nos costó cuatro horas llegar a la gruta, nos llevó más de siete regresar al vehículo. Quitamos presión a los neumáticos para que el brincoteo fuese más atenuado y emprendimos el regreso a la ciudad llenos de emoción pero a una velocidad prudente.

Una vez en la universidad, en el laboratorio de paleontología ya nos esperaba una comitiva más que numerosa. Yo no contaba con que habríamos de vérnosla con más sacerdotes e incluso un obispo. Miré enfadado a mi acompañante, que se delató como el autor de las llamadas necesarias para que estuviera ahí una cuadrilla Vaticana.

Estábamos más que cansados. Pero al sacar el manifiesto del contenedor y extenderlo sobre el restirador, desapareció toda muestra de cansancio.

Un seudo erudito con gran maestría empezó a trabajar con el humificador sobre el pergamino con el afán de que al desenrollarlo no se cuarteara y fragmentara. Emitiendo una opinión y luego otra sobre la autenticidad y edad del mismo. Para cuando dominó su propia emoción ya había establecido que tenía más de setecientos años.
    [COLOR=blue] [/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=blue]Una vez desenrollado en su totalidad procedió, como nosotros en un principio, a desempolvar con gran cuidado las paredes internas del pergamino. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=blue] [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=blue]Hicieron su aparición lo que aparentaba ser signos cuneiformes para que nos diéramos cuenta, con inmenso asombro que eran caracteres arábigos, letras.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=blue]Conforme despejaba una parte del polvo, cubría el pergamino con un lienzo semitransparente para protegerlo.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=blue]Cuando estuvo limpio del todo, levantó el pliego protector y acercó la lámpara especial para que no se lastimara con la luz incandescente.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=blue]Todo eran palabras semi borradas, sobre puestas en un... plano... en un mapa.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=blue]En la parte inferior izquierda del pergamino apareció un punto rojo aproximadamente de un centímetro de diámetro, que tenía unas letras pequeñas en su interior.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4][COLOR=blue]Dichas letras se podían leer: “[I]Usted está aquí[/I]”.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3] [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3] [/SIZE]
    [RIGHT][RIGHT][FONT=Times New Roman]®Todos los derechos reservados bajo el nombre de Jorge de Córdoba, Cesarfco.cd[/FONT][/RIGHT][FONT=Times New Roman][/font][/RIGHT][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=green]Ufff.....super interesante ...[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Un abrazo,[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Gracias Rosario por leerlo y comentarlo.

Un abrazo.

4. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Interesante historia, oficio de antropólogos tras las huellas del pasado, valioso descubrimiento, interesante e inesperado, con un mensaje prehistorico válido para cualquier época en la vida del ser humano, con la verdad infalible en sus letras, tan antiguas y tan vivas y certeras en su contenido, aunque fuesen en otro idioma. Gracias por distribuirlas. Crimolem.

5. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre

Gracias a ti, Cristobal por leerlo y comentarlo.

Un abrazo.

6. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Esa es la idea.

Gracias por leerlo y comentarlo Mustaine.

Un abrazo, mi hermano.

7. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591

Interesante relato. Un placer pasar. Abrazos.

8. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Gracias Lore por leerlo y comentarlo

Saludos.

9. Anave

Anave Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    13 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    22
    Tanto trabajo para darse cuenta de que la historia se repite. Muy bueno. Me encantò.

10. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    ¡Imagina la primera impresión!...

Gracias Anave por leerlo y comentarlo.

Saludos.

Comparte esta página