1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Con el fusil en la entrepierna

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Navecita, 12 de Julio de 2009. Respuestas: 14 | Visitas: 859

  1. Navecita

    Navecita Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    7 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    773
    Me gusta recibidos:
    83


    [​IMG]

    ***



    “Y en un intento


    sacrificó su verdad”



    Dándole la espalda al respeto


    aceptó el castigo,


    aquél que le respiraba en la nuca


    gritando, azotando,


    hablando de perdón.



    …Seguía oyendo…


    El fusil cargado le sonreía,


    enfriaba la entrepierna


    abandonada años atrás en un par de alas


    que migraron hacia la memoria de un senil callejón.


    [FONT=Georgia]
    …Miraba a la nada…[/FONT]


    [I][FONT=Georgia]La sombra le contaba historias[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font]


    [SIZE=3][I][FONT=Georgia]empapando las paredes [/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia][/font]​


    [CENTER][SIZE=3][I][FONT=Georgia]de calles, avenidas y veredas,[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia]
    [/font]​

    [CENTER][CENTER][SIZE=3][I][FONT=Georgia]de serpientes, pesadillas y camas vacías.[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia]
    [/font][/CENTER][FONT=Georgia]
    [CENTER][CENTER][SIZE=3][I][FONT=Georgia]
    …Escribió una nota…[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia]
    [/font][/CENTER][FONT=Georgia]
    [CENTER][CENTER][SIZE=3][I][FONT=Georgia]Dedicando una línea a su boca[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia]
    [/font][/CENTER][FONT=Georgia]
    [CENTER][CENTER][SIZE=3][I][FONT=Georgia]le agradeció el calor de labios ajenos;[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia]
    [/font][/CENTER][FONT=Georgia]
    [CENTER][CENTER][SIZE=3][I][FONT=Georgia]a sus manos [/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia]
    [/font][/CENTER][FONT=Georgia]
    [CENTER][CENTER][SIZE=3][I][FONT=Georgia]les prometió ser dueñas de lo que quedaba;[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia]
    [/font][/CENTER][FONT=Georgia]
    [CENTER][CENTER][SIZE=3][I][FONT=Georgia]dándole a su alma[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia]
    [/font][/CENTER][FONT=Georgia]
    [CENTER][CENTER][SIZE=3][I][FONT=Georgia]la maldición de haber amado a ciegas[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia]
    [/font][/CENTER][FONT=Georgia]
    [CENTER][CENTER][SIZE=3][I][FONT=Georgia]a unas alas que al migrar al olvido[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia]
    [/font][/CENTER][FONT=Georgia]
    [CENTER][CENTER][SIZE=3][I][FONT=Georgia]abandonaron la esperanza.[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]


    [SIZE=3][I][FONT=Georgia]***[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=3][I][FONT=Georgia][IMG]http://img407.imageshack.us/img407/9079/nave2.png[/IMG][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]


    [SIZE=3][I][FONT=Georgia]
    [/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70
    Un gran placer leer tu sentido poema.

    Besos, abrazos y estrellas.
     
    #2
  3. Damari

    Damari Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    4.032
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Hermoso poema..un placer pasar por tus letras.
     
    #3
  4. Amy Ebeth

    Amy Ebeth Invitado

    Muy fuertes tus palabras y que claras se visten , no sabes el surguimiento de dolor y este nudo en la garganta amiga , tiejne un toque muy agudo para esto.
    Un gusto pasar por tus letras , nos vemos , saludos y estrellas , besos.
     
    #4
  5. Hirs Balfour

    Hirs Balfour Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    438
    Me gusta recibidos:
    11
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]


    una lacónica memoria, la lápida de un amor que significó todo ayer, y que tomó la decisión de esfumarse, dejando la fiel secuela en pies del recuerdo, secuela que quizás simbolice de algún modo la vida nueva.

    gracias por compartir.
    corrijo errores.
    salud![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. Navecita

    Navecita Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    7 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    773
    Me gusta recibidos:
    83
    Estimado Milo, muy agradecida por su comentario.
    Aclaro sus correcciones:

    El punto luego de los versos entre comillas lo obvié por estética.
    La acentuación de "aquél" viene al caso ya que lo utilicé como pronombre y no como adjetivo, que sería el caso en que no lo llevaría.
    Y la coma que también obvié es porque el verso que sigue es la continuación y no habla de otro tema comenzando, en ese caso, a enumerar por lo cual no lleva la coma.


    Un abrazo

    Nave
     
    #6
  7. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Interesantes líneas, Navecita.

    Gracias por compartirlas.
     
    #7
  8. Redwing

    Redwing Invitado

    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]Me ha parecido bastante interesante nave, de heho me llamó la atencion desde el principio, pero la imagen real y por la que te pregunté la explicación del poema me llegó justo en las lineas finales y fue grande, realmente fue genial ello.
    Un gusto pasar, saludos y abrazos si los quieres.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #8
  9. ronbon53

    ronbon53 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    623
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Realmente algo que no se puede evitar, pues algo en juego se tenia que terminar, muy buenas letras, placer leerte.
    Saludess...
     
    #9
  10. XimenaX

    XimenaX Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    4.050
    Me gusta recibidos:
    119
    ¿Que lindo poema navecita!a pesar de las notas de tristeza es un regocijo para el alma leerte.
    Besitos
    Ximena
     
    #10
  11. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    en retóricos recursos, muy buenos por cierto esta transmisión de intensa melancolía, sin descuidar lo romántico y su mensaje incluído... ¡felicitaciones mi linda poeta!

    abracitos metropolitanos, ¡abriguese! que hace mucho frío...

    Ramiro
     
    #11
  12. HIJO DE PUETA

    HIJO DE PUETA EL DEMONIO AZUL

    Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    342
    Me gusta recibidos:
    6
    Como te lo dije muy crudo al determinar el final de una historia, pero misterioso a la vez, finas palabras para un momento crítico.
    Besitos.
     
    #12
  13. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

    Excelente y melancólico poema, de decidida expresión y rico lenguaje;
    un abrazo,
    Eduardo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #13
  14. Raul Matas Sanchez

    Raul Matas Sanchez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    1.068
    Me gusta recibidos:
    32
    Buen poema para foro de Surrealismo, críptico, de imágenes ocultas, fusiles que observan, mmm, extraño, bueno.
     
    #14
  15. Homonimo-Napo

    Homonimo-Napo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Junio de 2009
    Mensajes:
    133
    Me gusta recibidos:
    17
    es un gran combo!

    muy bueno! me gusto!

    saludos!

    Napo
     
    #15

Comparte esta página