1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Con la iglesia hemos "topao"

Tema en 'Microprosas' comenzado por MONA lISA, 6 de Mayo de 2011. Respuestas: 17 | Visitas: 2103

1. MONA lISA

MONA lISA Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    65
    CON LA IGLESIA HEMOS “TOPAO”

-Le cobran en aquella fila de la izquierda, si no le importa.
    Torció el gesto contrariado observando lo exageradamente larga
    que era aquella cola y reflexionó en lo poco que le gustaba colaborar con estos ministros de lo económicamente “administrable”, sin embargo ese día, por alguna sinrazón se propuso hacer un donativo y “ser bueno”.
    Repentinamente algo se sublevó en el, salió de la fila dirigiéndose a la salida
    -nada, no hay donación-pensó y cuando salia entre las dos balizas de seguridad, empezó a sonar una alarma ensordecedora y un seminarista sonriendo con sorna le dijo,
    -Señor, lamento decirle que los malos pensamientos llevan código de barras.

Conxa Gausí Caballero, enero 2011

Última modificación: 6 de Mayo de 2011
  2. yomboki

yomboki Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre
    Que punzante y profundo escrito, me gusta, en algun momento pude hasta percibir un asomo de rebeldia, y que lastimoso es el papel que la iglesia asume y que ud retrata de forma tan lograda en su relato.

Felicitaciones.

3. MONA lISA

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    65
    Asi es amigo, lamentable es la palabra que lleva colgada a la espalda la iglesia que se nos ha quedado obsoleta y fuera de contexto, gracias por tu comentario, un beso de mar

4. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Es genial,amiga Conxa. Puede tener muchas lecturas. En una de ellas te digo que es una crítica atróz a estos tiempos: nos vigilan constantemente, y ni siquiera podemos elegir con libertad si dar un donativo o no. Besos querida escritora.Estrellas merecidas para tu obra maestra.

5. MONA lISA

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    65
    Sabes que tu opinión me es muy válida y así la recojo, gracias amigo por captar mis escritos, besos de mar

6. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    También nos hablas de la indefinición del hombre actual que no sabe realmente qué es lo que quiere. Un fuerte abrazo Conxa.

7. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    uhhh sería terribleeeeee....jajaja..... Estamos todos en el horno amiga si los pensamientos tienen código de barra, jaja
    Besos muy buen micro.

8. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    ¡Vaya! Lo que nos faltaba, que la Iglesia nos controlase con código de barras, Conxa, Conxa, no des ideas que te pudiera provocar algún acto de constricción, je,je.
    Muy buen micro, con ese final que tiene que tener cualquier pequeño relato que se precie.
    Felicidades amiga.

Última modificación: 8 de Mayo de 2011
  9. MONA lISA

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    65
    Asi lo dejo entreleer, muchas veces no sabemos que queremos ni a donde vamos, gracias una vez mas, besos

10. MONA lISA

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    65
    Que no cunda el panico Marcela solo son cosas de mi calenturienta imaginación, jajaja, besos y gracias amiga

11. MONA lISA

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    65
    Es estupendo tu com entario Antonio y todo un honor que me lo valores, un beso amigo y muchas gracias

12. Eryca

Eryca Exp..

Se incorporó:
    22 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    72
    Independientemente de la institución o persona natural a quien deseemos donar algún dinero, en tu escrito, está implícito la carencia de generosidad voluntaria y misericordiosa para el prójimo. Ser desprendidos del corazón no importando hacer una fila larga o corta, caminar un largo trecho o simplemente, que el donativo sea retirado de nuestro domicilio, lo importante es dar generosamente, dar hasta que duela y de esa forma hacer el bien sin mirar a quien. Para las personas son sólo unas monedas, para quien las necesita es la vida.
    No sé si hablar algo sobre la iglesia, esta institución mueve millones y últimamente los representantes de ella, están bastantes desviados de la santidad. Por otro lado, son muchas las instituciones religiosas que se sustentan con los donativos de particulares ayudando a muchas personas desvalidas, de eso si puedo dar fe.

Lo que tengo muy claro es que no importa la cantidad de dinero que se dé, con eso no se consigue una estadía perpetua en el edén o en el cielo eterno, pero si importa cuando esos dineros son destinados para la ayuda de ancianos y niños.

Los malos pensamientos están íntimamente relacionados con nuestras acciones, si ellas son desacertadas, es porque son creadas por malos pensamientos, ellas son transparentes y traslucidas. Mas allá de las palabras, lo que mejor habla del corazón y de la generosidad de los hombres, son sus acciones. La generosidad se ha de dar libre y voluntariamente entre los seres humanos y no ser forzada, pues esta tiene que nacer desde el corazón y no desde la razón.

Ha sido un verdadero placer visitar y leer tu escrito, me ha gustado muchoÂ… Muchas gracias.

Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.

Eryca.

13. ROSA

ROSA Invitado

JAJAJA Tiene guasa hasta el titulo, no va a poder una... ni pensarjajaj maldito codigos de barras que estan por todos lados.ABRAZOS

14. MONA lISA

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    65

Amiga Eryca, me considero un buena persona y puedo decirte que en mi declaración de la renta la casilla de mi donación va a parar a asuntos sociales (hambre y medicina en el mundo, niños que mueren cada dia), sin menoscabar la acción humanitaria de la iglesia-que haberla haila-pero el dia que la iglesia se desprenda de sus grandiosas riquezas en favor de los pobres-como predicaba Jesus-ese dia tendran lo poco o mucho que dentro de mi economia pueda donarles, mientras tanto es preciso que prediquen con el ejemplo. Esta es solo mi humilde opinión.
    Gracias por leer mi escrito y dar tu punto de vista. Besos amiga

15. MONA lISA

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    65

Menos mal que lo has tomado a guasa, realmente como yo lo he escrito, eso si, con un poquito de acidez. No me gustaria que nadie se molestara porque no lo he escrito con esa intención, Bien al menos te he hecho reir y eso esta bien, besos amiga Rosa

16. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Ahora si... "Ni Dios lo quiera"

Imagina que nos cobren por cada mal pensamiento. ¡Creamos una nueva deuda 3er mundista!

Buenas líneas Mona Lisa.

Gracias por compartirlas.

Un abrazo.

17. MONA lISA

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    65

18. MONA lISA

Se incorporó: