1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

con su permiso

Tema en 'Presentación de usuarios' comenzado por cyranodemadrid, 8 de Enero de 2016. Respuestas: 7 | Visitas: 1263

  1. cyranodemadrid

    cyranodemadrid Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Enero de 2016
    Mensajes:
    25
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Hombre
    Con su permiso.
    Creo que un poema es la expresión, jugando con las palabras, de un sentimiento. Y obtiene éxito cuando trasmite al que lo lee ese sentimiento.
    No tengo ni idea de poesía, no sabré sujetarme a una métrica y muy probablemente mis versos estén oxidados, o simplemente no sean versos.
    Pero a veces las palabras juegan conmigo. Tengo que expresarlas, exponerlas.
    Siento esta intromisión. Manchar su foro con poemas malos. Pero con su permiso, me quedo
     
    #1
    A La dama triste y homo-adictus les gusta esto.
  2. Edwin A. Gómez

    Edwin A. Gómez Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    186
    Me gusta recibidos:
    144
    Género:
    Hombre
    Pues buena la intromisión, @cyranodemadrid. Comparto tu opinión sobre los poemas... no me gusta la idea de ceñirme a reglas cuando el sentimiento aflora sin más y con desesperación fluye del corazón. Yo no sé de métrica, rimas consonantes y asonantes, tercetos y demás... Sin embargo, en este portal he leído poemas que transmiten tanto y a su vez, enseñan de esas reglas aplicadas a la composición. Bienvenido. Un saludo.
     
    #2
  3. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Señor Cyrano, si este foro se manchase con los malos poemas que nos promete, yo tengo Limpiaforo oxiaxión que le devuelve el brillo en un periquete. Se lo pasamos a sus poemas y se queda todo como los chorros del oro.
    Así que no padezca y suba lo que le salga de su pluma con toda confianza. Aquí estamos deseando leerlo.
    Un saludo cordial y bienvenido.
     
    #3
    A libelula le gusta esto.
  4. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.524
    Me gusta recibidos:
    36.680
    Género:
    Hombre
    Bienvenido, Cyrano, a este gran portal de todos los poetas y escritores del mundo,espero que te encuentres pronto a gusto entre nosotros,verás que se te ofrecen diversos foros donde puedes dejar tus composiciones según los temas tanto en verso como en prosa, también tienes talleres donde consultar e incluso un chat para charlar con los compañeros, todo un mar de posibilidades.

    Es importante, antes de empezar a publicar, dar un vistazo a la composición de los foros y los reglamentos.

    [​IMG]
     
    #4
  5. Cristián Orduña

    Cristián Orduña Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2016
    Mensajes:
    144
    Me gusta recibidos:
    84
    Género:
    Hombre
    Pues bienvenida seas. Todo lo que escribas será valioso para mí pues siempre se aprende algo nuevo, siempre, siempre, siempre.......

    Un caluroso abrazo y siéntete como en tu casa.

    ADios.
     
    #5
  6. cyranodemadrid

    cyranodemadrid Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Enero de 2016
    Mensajes:
    25
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Hombre
    Perdón de nuevo.
    Creo que debo ser mas explicito.
    Me siento con un recibimiento inmerecido y creo que debo explicarme.
    No soy poeta. Lector impenitente sí, pero reconozco que no he sido consumidor de poesía Hasta hace poco.
    Siempre me ha gustado la poesía sarcástica. Y he hecho mis pinitos en epigramas y versos jocosos. Pero la poesía pura, aquella que plasma el sentimiento ha atacado hace algo más de un año.
    He publicado en este foro cuatro poemitas. Y tengo alguno más para publicar. Pero todos responden a unas circunstancias. Y he pensado que tal vez sea mejor que se lean en el contexto que están escritos.
    Me enamoré de una mujer a la que le doblo la edad cuanto menos. Y si no hubiese sido correspondido, tal vez se habría quedado en una ensoñación más de un viejo romántico.
    Pero incomprensiblemente ella también se enamoró de mí. Los poemas vienen inspirados por esa relación.
    Relación antinatura y del pecado. Yo soy un hombre casado y bien casado, con una mujer maravillosa.
    Pero pasó sin quererlo ninguno de los dos.
    Todos los poemas responden a algún momento vivido. A alguna conversación o discusión, que también las hubo.
    Tras un año y algunos meses, le mandé un largo mensaje rompiendo. No era capaz de decírselo a la cara. No habría podido.
    Fue una relación pasional, llena de altibajos.
    Lo dejé cuando me di cuenta que si esa mujer y yo nos uníamos en un mismo destino sería un suicidio por su parte. La primavera y el invierno no pueden correr juntos.Pero sé que la querré mientras viva
    El hecho es que acabada la relación es muy posible que se acabe la inspiración.
    Tratare de advertir en cada poema algo de los momentos en que fueron escritos.
    Creo que ahora se entenderá mejor el porqué de un nick.
    Ruego cierta conmiseración. No soy ningún viejo verde.
    El mal de amores no conoce el calendario.
     
    #6
    A Eratalia le gusta esto.
  7. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.524
    Me gusta recibidos:
    36.680
    Género:
    Hombre
    Bueno, Cyrano, no creo que sea este el foro apropiado para dejar tus justificaciones sobre lo que escribes, me parece que mejor correspondería al foro de prosa general donde tendrá seguramente más lectores que en este de presentación.

    [​IMG]
     
    #7
  8. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Invitado estas como lector y particpante.
    felicidades por el ingrso, luzyabsenta
     
    #8

Comparte esta página