1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Con un profundo pesar...

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Ladime Volcán, 30 de Junio de 2008. Respuestas: 15 | Visitas: 1227

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Ladime Volcán

    Ladime Volcán Exp..

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    7.681
    Me gusta recibidos:
    104
    Ante algunos sucesos que han pasado, llamo a la razón a todos los miembros y lo estoy haciendo con sumo respeto, a todos y acada uno los aprecio y los respeto, a algunos, más que a otros, les he tomado más cariño, pero no existe ninguno de ustedes al que no respete, aprecie o admire.

    Cuando me enteré de lo Denn, leí todo y me dije: hizo mal, se equivocó, pero no merece irse; le escribí un poema que al fin no lo publiqué, porque ella me refirió que consideraba que debía irse, y yo que pensaba apelar y sin saber mayores cosas de la situación no lo publiqué y acepté su decisión, quizá debí hacerlo..., no pensé que las cosas pasaran a mayores.
    Ahora me entero que han cerrado la cuenta de Adamis, lo cual no puedo entender, no me parece que haya sido insulto, me parece que respondió enojado, al enojo..., yo no quiero ofender a nadie, les repito, sólo quiero que abramos el corazón y los ojos, si no puedo escribir sobre lo que siento, sin que alguien se sienta aludido, no hay espacio ni libertad, y si me siento aludido entonces creo que ventilarlo en privado sería lo mejor para aclarar las dudas, pero, y entiendo, que si a alguien lo puyan, seguramente puyará..., aunque no sea mi caso, bueno espero sean tocados todos los corazones de los mienbros de mundopoesia, que somos una familia, y que haya paz y no ira, con un fuerte abrazo y un gran beso, les dejo estos ilusos versos que he escrito desde el fondo d emi corazón y pensaminetos, :::hug:::


    Veo con sumo pesar
    Y lágrimas en los ojos
    Que la forma de actuar
    Nos lleva contra el abrojo

    No es mi intención insultar,
    Ni mucho menos tampoco
    Dejar el agua pasar
    Cuando me moja hasta el codo...

    Cuando todo comienza mal
    Y nos ponemos ardorosos
    Siempre el coletazo es mortal
    Pues acaba por arrastrarnos a todos

    No digo que no haya que sentenciar
    A quien inició trastoco
    Ni digo que haya que abusar
    Pues de abuso se muy poco

    Siempre he intentado ser locuaz
    Pues a la fuerza yo no toco
    Si la fuerza física puede ser brutal
    La del poder quema mis focos...

    Yo sólo quiero explicar
    Que no me parece el modo
    De ejercer el poder y sancionar
    Haciendo tanto alboroto

    Un poema que no es dirigido a nadie en particular
    Que no tiene más fe que drenar el enojo
    Que como persona mortal
    Tiene el derecho de reflexiones de fondo
    Y que cada lector quiera tomar y palpar
    Sus propias experiencias con júbilo o encono
    No merece alusión personal
    Sino conversaciones fuera de foro
    Porque supongo que el autor habrá de reaccionar
    Ante las palabras que le puyan el interior de abejorro

    Se supone que todos podemos opinar
    Se supone que algunas cosas miramos de reojo,
    Y las dejamos pasar,
    Para no aumentar el embrollo
    Pero está en mi corazón el conciliar
    Y en mi mente está el arrojo
    De expresarme, pero también de respetar
    Aunque me saquen los ojos...

    Basta ya de arbitrariedad
    De ardores y de sofocos
    En ambos bandos se está haciendo mal
    Les recuerdo que somos personas de fondo
    Así que espero, sin interés de especular,
    Porque sé bien que de poeta tengo muy poco,
    Que en esta página a la cual entré para compartir mi versar
    Regresen las aguas al coto
    Y nos sentemos a recapacitar y perdonar
    Veamos que nuestro ejemplo es foco
    Y se hace mucho más mal
    Cuando se cercena la nariz de pinocho
    Sin saber si es su necesidad
    O su derecho en responso
     
    #1
  2. aniksun

    aniksun Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2008
    Mensajes:
    1.133
    Me gusta recibidos:
    127
    Género:
    Hombre
    Ladime, lo primero es que tú tienes mucho de poeta, no te equivoques. Lo segundo, no estoy enterado del problema que describes pero comparto tu filosofía. Espero que este espacio que compartimos siga siendo de todos. Besos.
     
    #2
  3. BORRADO1

    BORRADO1 Poeta veterano y reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    2.039
    Me gusta recibidos:
    59
    Con profundo pesar... igualmente veo yo todas estas situaciones que se han presentado en el portal, donde se hace dificil poder expresarse libremente, donde mal interpretan poemas y comentarios. Ricibe un abrazo fuerte de mi parte con muchisimo respeto por tus letras y tu persona.
     
    #3
  4. Víctor Ugaz Bermejo

    Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

    Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Mensajes:
    13.774
    Me gusta recibidos:
    465
    Género:
    Hombre
    La belleza es justa
    pero, si además sabes compartirla
    e interpretarla;
    eso es justicia tuya.

    Admirada poetisa, la valentía de tus versos deberán de hallar la razón en algunos de nosotros, seguramente; y en otros que no se atreveran a comentarte, pero que comparten estas inquietudes.

    Un verdadero honor leerte en este despliegue de versos, de compañerismo y en canto abierto a la amistad y la unión.
     
    #4
  5. PATY ALPUCHE

    PATY ALPUCHE Poeta veterano y reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.221
    Me gusta recibidos:
    105
    entiendo tu pesar poetisa,porque si que lo eres,y aparte de eso una excelente persona que siempre ha brindado su cariño a todos,y de verdad que yo me siento igual que tu desconcertada,pero reglas son reglas,nadie debe estar por encima de ellas,pero la verdad sea dicha,no por ello debemos dejar de vernos como hermanos y hermanas de este portal,aun no se que pasa,porque se ha perdido lo que teniamos,amistad,y reinaba las cosas buenas,pero a veces el orgullo malentendido echa a perder todo.
    OJALA QUE TUS LETRAS AYUDEN A REFLEXIONAR
    BESOS HERMOSA POETISA
     
    #5
  6. angelluz

    angelluz Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2006
    Mensajes:
    1.544
    Me gusta recibidos:
    65
    Género:
    Mujer
    Mi preciosíiiiiisima...yo como siempre ando en mi nebulosa montada en mi luna, ni me enteré del problema que hay. Pero sabes que te apoyo y apoyaré a todas las personas que compartimos poesías e intentos de poesís (como es mi caso).
    Te quiero mi amiga preciosa y siento mucho lo del Sr Adamis a quien respeto y admiro.

    Besitos y besotes de gelatina muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuak...
     
    #6
  7. MELAO

    MELAO Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    2.008
    Me gusta recibidos:
    42
    Género:
    Mujer
    Ladime. Te apoyo en todo, Eres un gran persona igual que Adamis un Sr. Un Caballero, Cuente con mi apoyo Incondicional.
    Dios te Bendiga.
    Besos.
     
    #7
  8. EL ANGEL DEL AMOR

    EL ANGEL DEL AMOR Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    7.617
    Me gusta recibidos:
    195
    Género:
    Hombre
    hermoso "hermanita" bello tus
    sentimientos tienes un corazón de oro ..
    admiro tus letras y me adhiero a tus deseos
    siempre siempre mi corazón estará contigo.
    porque eres mi "hermanita" virtual...si hasta te quisiera llamar mamá...miles de besos para ti amiga un cariño cuidate.se le quiere poetisa.:::hug::::::hug::::::hug:::
     
    #8
  9. BORRADO4

    BORRADO4 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    716
    Me gusta recibidos:
    11
    ayy Lady yo tb me siento muy mal por todo lo q pasa...es como si una nube negra se posara sobre nosotros...
    esperemos todos reflexionen
    un beso mi reina tqmmm
     
    #9
  10. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.532
    Me gusta recibidos:
    36.698
    Género:
    Hombre
    Ya es el segundo poema en que leo que ha habido problemas en el foro, ahora leo que Denn se ha ido y que Adamis ha sido expulsado, yo no sé porque, con ambos tenía una buena ralación y no veo a Denn como persona que se enoje por naderías así que supongo que algo grave pasó, pero nada que no pudiera resolverse por privado me imagino.

    Creo Ladime que has sido valiente con tu explícito poema, tampoco puedo opinar, pero si sé que la dirección antes de tomar una decisión de esa importancia suele advertir al presunto culpable para que rectifique o dé las pertinentes excusas.
    Debes pensar en que somos miles los que aquí participamos y no estamos del mismo humor todos los días, yo mismo he metido la pata alguna vez y con un par de privados se han aclarado las cosas.

    Esperemos que vuelva el buen ambiente y sigamos con nuestras actividades habituales en cuanto a nuestra relación poética.

    Creo que debemos procurar ser objetivos en nuestros comentarios y no tener mucho afán de protagonismo en nuestras presentaciones.

    [​IMG]
     
    #10
  11. tristany

    tristany Invitado

    Ladime, Yo, con lo ojos cerrados, apoyaría cualquier decisión que tu tomaras. Porque se que tus decisiones son las mas acertadas, porque tú eres un ángel
    No se lo que ha pasado ni se si me interesa demasiado saberlo a no ser que desde mi sitio puede hacer algo para ayudar a alguien en algo. Lo que sí se es que tu poema conciliador me parece una manera ideal de plantar cara a cualquier conflicto.
    Mis aplausos para ti y siento que lo que sea que haya pasado haya perjudicado a alguién inmerecidamente
    Joan
     
    #11
  12. pato_marce_2@hotmail.com

    pato_marce_2@hotmail.com Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Abril de 2007
    Mensajes:
    1.576
    Me gusta recibidos:
    25
    Como siempre, nunca estoy enterada de nada, me apena muchisimo la de Adamis porque es un gran poeta e lo admiro mucho, si Denn se fue tambien es una gran perdida, es una pena que pasen estas cosas, espero que todo se resuelva y que reflexionemos para no perder nuestro objetivo que es la poesia y el compartirla, besos.Patricia.
     
    #12
  13. lulys

    lulys Invitado

    Ayer no pude comentar, ni opinar al respecto, no pude centrar mis ideas, por lo acontecido...
    y resumo: !ES INJUSTO! no ser tolerante, y aún más peligroso: no utilizar adecuadamente las herramientas de la comunicación escrita en ambos casos. ha dejado un mal sabor.sabes que me uno al sentir mi querida amiga,sabes que pienso al igual que tú.Un fuerte abrazo y aplaudo tu valentia al expresarte.nunca sabemos cuando vamos a ser mal leídos y expulsados como corcho de limonada... (detrás de ti voy yo OK)... ¿que tal?

    Besotes AMIGA
     
    #13
  14. DaniMar

    DaniMar Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Mensajes:
    3.957
    Me gusta recibidos:
    74
    Comparto el espíritu conciliador de tu mensaje. Lo que nos une aquí es la necesidad de expresar nuestras emociones, nuestros sentimientos, pero debe hacerse siempre desde el respeto y dejando de lado los divismos y el excesivo afán de protagonismo que solemos tener muchas veces. Cuando las aguas se calmen y vuelvan la cordura, el respeto y la camaradería... entonces, recién entonces, volverá la poesía.
    Un gran abrazo.
    Dany.
     
    #14
  15. Salvador Pliego

    Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    12.630
    Me gusta recibidos:
    196
    Una tristeza todo lo ocurrido...
     
    #15
  16. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer


    ¡Fantástico!, otra que, sin preguntarme previamente , defiende el derecho a insultar de los demás, genial, osea, aquí nadie defiende al pobre Marquelo que sólo hizo una breve y correctísima crítica a un poema de una amiga de DENN, nadie lo defiendió cuando DENN LO HUMILLÓ E INSULTÓ DESCARADAMENTE, nadie lo defiende quizás poque no tiene tantos amigos ni tantos reconocimientos como DENN, nadie lo defiendió cuando DENN SE NEGÓ EN ROTUNDO A DISCULPARSE hasta el punto de preferir dejar la página antes que diculparse frente a alguien a quien había ofendido. NADIE.

    ¿O es que quizás consideraís que DENN, o los buenos poetas tienen derecho a humillar y pisar a los demás? ¿Es que acaso los insultos en su boca os suenan a perlas? ¿tan sordos estáis? Ni un sólo comentario, salvo los míos, defendiendo a ese usuario, ni uno sólo cuestionando la avasalladora actuación de Denn. Pero para colmo, encima os parece bien que la única persona que intenta evitar que halla quien se crea con derecho de humillar y ofender a otro por una simple crítica, como digo para colmo os parece bien cambiar los papeles y la humilladora u ofensora pasa a ser la víctima y motiva 3 poemas de sus amiguitos: adamis, de molimala y de mahama insultándome descaradamente. Y otra vez defendéis el insulto, porque a Denn nadie la iba a expulsar sólo se la sancionó por insultar como se hace con cualquier otro usuario que falta de tal forma el respeto a un compañero de foro, y sólo por llamarla la atención y sancionarla y defender así el derecho de marquelo a emitir crítica sin por eso ser pisoteado, humillado e insultado por otro (por denn), como digo, sólo por eso, me encuentro un poema (y, luego otros dos) donde no se da una opinión sino que se me llama verdugo, sádica se tilda de franqueza (los insultos emitidos por denn) cuando eso es mi tierra no se llama franqueza, se llama INJURIAS con publicidad Y ES DELITO ( como en casi todos los paises) y no sólo se me insulta llamandome verdugo, sádica sino que en los comentarios a ese poema se aplaude al autor que me insulta y , se habla de inquisición....

    Resulta de un cinismo atroz que un poema (para el queeesté al tanto de la polémica) que todo el mundo que sepa de qué va, sabe a quién va dirigido, por qué ha sido motivado y a quién se defiende, vengas ahora tú diciendo que los poemas no van dirigidos a nadie.

    Defender a un amigo está bien, pero no me hables con eufemismos, ese poema tiene una sólo destinataria; y dime, a ti te gustaría que te llamaran verduga, sádica, inquisodora... ¿te gustaría?'', es increible que la mera critica de markelo a un "poema" algunos, como Den y Monilana, la tomen como insulto y sin embargo, insultos concretos, como los del poema de Adamis se tome "como mero poema". Y ¿qué derecho tenía este señor a enojarse conmigo? ¿enojarse de qué? ¿qué le he hecho yo a ese tipo para que me insulte?, Adamis debió enojarse y llamar al atención a su amiga DENN por sobrepasarse verbalmente con un usuario, eso hacen los buenos amigos: decir la verdad, y no apoyarles indiscriminadamente en sus desmanes y avasallamientos y menos insultar y arremeter contra quien nada ha hecho más que lo que debe hacer.

    Y claro, cuando en tu poema y, en relación precisamente a este tema, hablas de "arbitrariedad", hablas de "abuso", hablas "Si la fuerza física puede ser brutal. La del poder quema mis focos..." , no debo ofenderme, por supuesto que no, pues según tú, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, y tu poema sólo es un poema, cómo no, ¿CÓMO VA A IR DIRIGIDO A NADIE? CLARO QUE NOOO, sólo es poesía. Eufemismo es lo que es. Pero tranquila, que no me molesto, ya me estoy acostumbrado. ¿Esta es tu manera de pacificar???? ¿sublevar a todos el mundo contra la administración es pacificar????? ¿Acusando a la administración de esta casa de abuso de poder y arbitrariedad realmente crees que pacificas algo? LO que haces es pura y malintencionada demagogia, así, como si no rompieras un plato, como un santita, alientas a la gente injustamente contra la administración y de forma absolutamente traicionera, sin molestarte en hablar conmigo de forma previa, por msn o privado.


    O el mundo está al revés o la amistad os ciega.


    Esos insultos no son opiniones, en esos poemas no se ha ejercido la libertad de expresión sino que se ha abusado descaradamente de la misma, para injuriar a otro que sólo ha hecho lo que debía de hacer, la injuria con publicidad es delito en cualquier pais democrático.

    Eso es además incumplir la regla básica de esta casa y de toda casa: no insultes a quien te invita a estar en ella.


    Pero eso usteden no lo ven, porque no quieren verlo, porque os ciega el amiguismo. Y ya no digamos los poemitas de monilana y mahama, aún más ofensivos, ¿quién aguantaría que en su propia casa ,y por el simple hecho de defender a quien fue humillado, encima se vea siendo objeto de insultos?

    Qué fácil es tirar por tierra a la gente, acusar de abuso de poder, qué fácil os resulta hacer demagogia (este poema en aparente "son de paz" es pura demagogia para denigrar a quien administra el portal) y qué difícil mantener la armonía entre las personas en un portal de 30000 usuarios. Y digo yo, si creeis que las personas (o ciertas personas amigas vuestras) tienen derecho a insultar a las otras personas ¿por qué entráis en mundopoesia que lo tiene expresamente prohibido? ¿quién os obliga a entrar aquí? ¿alguien os ha puesto un cuchillo en el cuello para ser miembros de este portal? NO, y aunque no lo entendais, lo que está claro es que todos habeis firmado el contrato de mundopoesia, luego todos estais obligados a cumplir sus reglas. Como he dicho muchas veces si quereis insultar, si quereis defender al que insulta iros a la taberna de vuestro pueblo, pero en esta CASA el respeto entre usuarios es una exigencia ineludible para ser miembro y a quien no le guste eso que se vaya.

    Denn pidió borrar la cuenta porque se negó en rotundo a pedir disculpas a marquelo y, por supuesto, accedí a borrársela.

    Adamis, Molilana y Mahama, en una solidaridad mal entendida con DENN (le persona que insultó a otro usauurio), han sido expulsados por insultarme a mí descaradamente y tilddarme de todo (verduga, inquisidora, soberbia ..) por el simple hecho de no permitir que en Mundopoesia un usuario humille a otro y lo insulte por emitir una mera crítica a un poema.

    Os recuerdo que a ese usuario, no tan "relacionado como DENN", LA ÚNICA PERSONA QUE LE HA DEFENDIDO HE SIDO YO, AL RESTO OS PARECE BIEN Y NADIE SE ACUERDA DE ÉL.


    Por cierto Ladime, los insultos de Denn a Marquelo no fueron por privado, fueron públicos, los poemas insultándome a mí de Adamis, Monilana y Hamaqna
    no fueron por privado, fueron públicos, por tanto, la única forma de evitar que estas cosas ocurran en Mundopoesia es que la reacción, en justicia, sea también pública y la gente (el resto de gente no cegada por amiguismo) entienda lo que ha pasado.

    Si no entendeis ésto, no entendeis ni compartís la filosofía de mundopoesia y, por tanto, no sé qué hacéis en esta casa. Pues , te repito a ti y a todos, que NADIE TE OBLIGA A SEGUIR AQUÍ. Y si algo tengo claro es que Mundopoesia puede pasar sin esos usuarios, de hecho prefiero pasar de personas que no respetan a los demás, pero esas personas no podrán pasar de Mundopoesia, y si no, al tiempo.


    Y como quiero zanjar esta absurda polémica sobre el derecho a insultar que defendéis unos pocos atacando al que trata de evitar que el insulto sea una fforma de relación en Mundopoesia, como digo, como quiero zanjar este tema, pues las reglas del contrato (y de sentido común) no son objeto de discusión o debate sino exigencia de cumplimiento necesaria para ser usuario de Mundopoesia CIERRO ESTE TEXTO.


    Termino diciendo que me sorprende tres cosas:

    - la primera, que todos os creáis con el derecho a cuestionar la actuación de la administración (la actuación de una casa que os abre la puerta gratis); pero, sin embargo, os sienta fatal que la administración os conteste (os recuerdo que a Adamis no le expulsé al poner mi comentario en su poema sino cuando él me contestó a mí, encima todo orgulloso, esgrimiendo su derecho a "disentir" insultándome);

    - Otra cosa que me llama la atención, pero no me sorprende, es que ninguno, pero ninguno de vosotros que publicais estas cositas, como digo ninguno, os habeis dignado a preguntarme, previamente, nada sobre el tema, ¡cuantos privaditos me mandáis cuando quereis algo! y , sin embargo, que rápido se os olvida preguntarme a mí lo que haya podido pasar antes de publicar temas como estos o poemitas insultantes contra la actuación de la administración.

    - Y por último, no sólo me llama la atención sino que me da verdadera pena que ante el atropello injustificado de una usuario que critica un poema, siempre sea yo la única que le defiende, nadie toma partido por él, y para colmo se me vienen encima a mí los "amiguitos" de la ofensora. El resto de usuarios: SILENCIO, solo silencio muestran... (salvo en el mensaje anterior, loba), lo cual es muy triste.

    Y lo siento, pero yo fomento la tolerancia frente a la crítica de poemas pero jamás frente al insulto.

    En cuanto a ti Lulys te diré algo ninguno de estos amigos tuyos (ni tú tampoco) se ha molestado en preguntarme antes de publicar sus poemitas contra mi persona, NINGUNO; sin embargo, no encontrarás en internet una administradora de foros que dé tantas explicaciones como yo al que pregunta, en privado o público. Y tu hablas de tolerancia?? ¿tolerancia frente al insulto? tolerancia frente al linchamiento de quien sólo pretende evitar que el insulto sea una forma de relación en esta casa???? y te parece justo que me insulten sólo por sancionar al que insulta a un usuario por una crítica? ¿eso es justo? pues vaya sentido de la justicia tan deformado tienes tú, el sentido de la justicia del amiguismo, ese es el que tienes, que te ha faltado tiempo para meter baza en todos los temas contra mí, y, al igual que los demás, sin molestarte en preguntarme , cuando sabes perfectamente que siempre que alguien me ha pedido explicaciones las he dado, porque yo no voy por detrás como vosotras, vosotras que cuando quereis algo bien que acudis al msn, pero cuando atacais se os olvida conectaros conmigo, ¿y aún hablas de comunicación????? no será por la que habeis tenido vosotras antes de descalificarme. Todos vosotros me teneis en msn y ¿acaso alguno de vosotros antes de proceder a desacreditarme os habeis puesto en contactado comigo????? NO, aunque en tu caso no me sorprende porque no es la primera vez que te unes a cualquier ataque que puedan hacer contra mí y aún me pregunto por qué, ¿que te he hecho yo a ti salvo atenderte siempre que has necesitado algo?. Como tú comprenderás si ninguno de vosotros, pudiendo como podíais, habeis hablado comigo antes de atacarme, después de hacerlo, ya no hay nada de lo que hablar.


    Obviamente, dado que no se me ha preguntado nada antes de publicar esto, tampoco yo quiero saber más del tema, lo que sí digo y repito que en esta casa quien insulta a otro usuario es sancionado, sea quien sea, y quien insulta a los dueños de la casa que os acoge es expulsado, y a quien no le gusten esas reglas que no entre a esta casa.


    TEMA CERRADO

    JULIA

    administradora de Mundopoesia.com
     
    #16
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página