1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Conciencia

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por bluedolphin, 17 de Mayo de 2014. Respuestas: 4 | Visitas: 452

1. bluedolphin

bluedolphin Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    60
    La culpa es esa grasa en las arterias de la conciencia que impide oxigenar los pulmones de la verdad...

2. Prema

Prema Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    0
    Es una sentencia muy hermosa y estoy de acuerdo en lo que quiere expresar, pero como siempre las palabras son bastante peligrosas y te has confundido un poco, aunque como te digo, lo que se lee entre las líneas de la sentencia (y eso es lo importante) es Verdad.

La Conciencia Es la Verdad. La culpa no existe porque es una creación irreal de la mente. La culpa, aunque suponga sufrimiento, proporciona "seguridad". Una seguridad ficticia. "Oh, que malo soy, que cobarde, que egoísta..." La culpa no puede formar parte de la Conciencia, porque Ésta va más allá de la dualidad. La culpa es consecuencia de la mente dual (bueno y malo), y sí, oscurece a la Conciencia. Observar los patrones mentales de culpabilidad permite acceder a estar fuera de ellos y descubrir que no son Verdad. La culpa es el autofustigamiento innecesario de descubrir las bajezas de uno mismo. Para descubrir estas bajezas hay que permanecer atento, alerta, despierto. O sea, observar a la mente y no analizar con la mente. Descubrir transforma, analizar alimenta a la dualidad, y la dualidad es ignorancia. Todo lo que es ignorancia no puede ser Conciencia. La mente no puede acceder a la Conciencia. La culpa es un reproche innecesario que alimenta el no estar consciente. Mientras uno se reprocha a sí mismo inconscientemente, pierde el acceso a la Vida. La culpa es un exceso menta lque impide el acceso al Aquí y Ahora. Es una carga que impide vivir la Realidad.

3. tribuZen

tribuZen Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    12.765
    Me ha gustado tu sentencia. bluedolphin, mis humildes estrellas y un cordial saludo.

4. bluedolphin

Se incorporó:
    28 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    60
    Si la culpa nos proporcionara seguridad no tendriamos ningun reparo en reconocer su existencia..
    Gracias mil por tu comentario Prema...Feliz noche de sabado!!!

5. bluedolphin

Se incorporó:
    28 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    60
    Gracias por tu dedicar parte de tu maravilloso tiempo en leerme Tribuzen...Feliz noche de sabado!!!

Comparte esta página